Martin Scorsese es un célebre director de cine norteamericano, nacido en la conocida ciudad de Nueva York durante el año 1942.

En su faceta como realizador Scorsese ha rodado una gran cantidad de peliculas famosas, siendo algunos ejemplos: “El padrino”, “Toro salvaje” o “Taxi Driver”, unas auténticas películas de culto que seguro todos vosotros conoceréis a la perfección. Después de una larga carrera dedicada al mundo del cine, podemos asegurar que este director es muy posiblemente uno de los mejores cineastas de todo el siglo XX.

Frases célebres y reflexiones de Martin Scorsese

A continuación te mostraremos una selección de las 70 mejores frases de Martin Scorsese, unas citas con las que podrás descubrir una gran cantidad de curiosidades sobre él.

1. No hay tal cosa como simple. Lo simple es difícil.

Las cosas más sencillas también pueden ser aquellas más complicadas de conseguir. Pues nada en la vida es completamente gratis.

2. Y a medida que crecí, tuve más tendencia a buscar personas que viven con amabilidad, tolerancia, compasión, una forma más amable de ver las cosas.

Sabernos rodear de las personas indicadas, indudablemente será algo que nos beneficie en el futuro.

3. Debe haber personas que recuerden la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto que puedan ayudarnos a salir de esta rutina.

Las personas que vivieron la Segunda Guerra Mundial están hechas de otra pasta, haber tenido que sufrir aquellos horrores les convirtió en personas mucho más duras.

4. Me parece que cualquier persona sensata debe ver que la violencia no cambia el mundo y, si lo hace, solo temporalmente.

La violencia nunca es una solución inteligente, pues ésta al final siempre se volverá en nuestra contra.

5. Más películas personales, podrías hacerlas, pero tus presupuestos se reducirían.

El dinero siempre ha sido un problema muy a tener en cuenta entre los cineastas, sin los fondos necesarios es muy difícil poder rodar una película.

6. Lo que el Dalai Lama tuvo que resolver fue quedarse en el Tíbet o irse. Quería quedarse, pero quedarse habría significado la destrucción total del Tíbet, porque habría muerto y eso habría arrancado el corazón de su pueblo.

La máxima autoridad en el Tibet es el Dalai Lama, una mística figura que todos los Tibetanos consideran como su maestro o gurú.

7. Me recordó algo de la mitología griega: el rey más rico que obtiene todo lo que quiere, pero en última instancia, su familia tiene una maldición de los dioses.

Los griegos son famosos por sus tragedias, unas antiguas obras que han servido para inspirar una gran cantidad de peliculas.

8. Voy a cumplir 60 años y casi estoy acostumbrado a mí mismo.

El tiempo pasa para todo el mundo, la vejez es una etapa que llega cuando uno menos se la espera.

9. Si se trata de una historia moderna que trata con ciertos grupos étnicos, creo que podría abrir ciertas escenas para la improvisación, mientras me mantengo dentro de la estructura del guión.

Las películas de este director poseen giros argumentales realmente interesantes, algo que podemos ver en muchas de sus obras.

10. Soy muy fóbico al volar, pero también me atrae.

La sensación de volar puede ser algo impactante al principio, pero una vez nos acostumbramos incluso llega a ser placentera.

11. Nací en 1942, por lo que era principalmente consciente del nombre de Howard Hughes en RKO Radio Pictures.

Scorsese rodó una película dedicada al célebre magnate Howard Hughes, un hombre que nos enseñó hasta dónde se podía llegar con excentricidades y dinero.

12. Creo que lo que sucedió allí fue que el presupuesto sería demasiado grande para construir estos conjuntos porque realmente no existe nada aquí en Nueva York de ese período; Tienes que construirlo todo.

Conseguir la ambientación adecuada para una película no es nada fácil de conseguir. El paisaje urbano de algunas ciudades como por ejemplo Nueva York, es algo que ha cambiado mucho con el paso de los años.

13. Creo que solo hay una o dos películas en las que he tenido todo el apoyo financiero que necesitaba. Todo lo demás, desearía haber tenido el dinero para rodar otros diez días.

La financiación es un aspecto muy importante dentro del mundo del cine, sin ella nunca podríamos rodar ninguna película como nosotros realmente deseamos.

14. Me encanta estudiar Historia Antigua y ver cómo se levantan y caen los imperios, sembrando las semillas de su propia destrucción.

La historia puede ser una fuente de inspiración casi ilimitada, como escritores o autores en general siempre podemos hacer uso de ella.

15. Me encanta el aspecto de los aviones y la idea de cómo vuela un avión. Cuanto más aprendo al respecto, mejor me siento; Aunque todavía no me gusta, tengo una idea de lo que realmente está sucediendo.

Las formas aerodinámicas pueden ser realmente insinuantes, cualquier persona puede llegar a sentir una gran emoción al observar una de estas aeronaves.

16. Sé que hubo muchos buenos policías que murieron cumpliendo con su deber. Algunos de los policías eran incluso amigos nuestros. Pero un policía puede ir en ambos sentidos.

Dentro de la policía existen buenas y malas personas, una norma que siempre ocurrirá dentro de un grupo grande de individuos.

17. Ciertamente no pude conseguirlo cuando era un niño que crecía en el Lower East Side; Fue muy difícil en ese momento para mí equilibrar lo que realmente creía que era la forma correcta de vivir con la violencia que vi a mi alrededor: vi demasiado de eso entre las personas que conocía.

Creciendo en Nueva York, este cineasta ha podido observar cómo le rodeaba un mundo de gran violencia. Algo con lo que tuvo que lidiar desde una muy temprana edad.

18. No estoy de acuerdo con todo lo que hizo en su vida, pero estamos tratando con este Howard Hughes, en este momento. Y también, en última instancia, la falla en Howard Hughes, la maldición, por así decirlo.

Howard Hughes fue un excéntrico multimillonario el cual dilapidó toda su gran fortuna, una historia que sin duda sorprendió en su momento a todo aquel que la descubría.

19. Crecí en barrios italoamericanos, todo el mundo entraba a la casa todo el tiempo, niños corriendo, ese tipo de cosas, así que cuando finalmente llegué a mi propia área, por así decirlo, para hacer películas, seguí adelante.

El mundo de los gangsters siempre estuvo muy cerca de él, algo que podemos observar en una gran cantidad de sus películas.

20. Sé que algunos budistas pueden alcanzar la paz mental.

El budismo es una religión que nos permite sentirnos mejor con nosotros mismos, esta religión alcanzó una gran notoriedad en las últimas décadas del siglo pasado.

21. Howard Hughes era un visionario obsesionado con la velocidad y volando como un dios... Me encantó su idea de lo que era el cine.

Aunque acabó fracasando, Hughes nos enseño a perseguir nuestros sueños. Una historia que nos demuestra cómo lo importante es el camino hacia nuestro objetivo, no el propio objetivo en sí mismo.

22. Siempre digo que he estado de mal humor durante unos 35 años. Trato de aclararlo, pero eso es lo que sale cuando me pones frente a la cámara.

Las experiencias que vivimos nos forjan como individuos e indirectamente también nos afectan en nuestro carácter. Si vivimos muchas malas experiencias, irremediablemente seremos en el futuro personas mucho más hurañas.

23. Realmente no puedo imaginar un momento en que no esté filmando algo.

El cine siempre será una parte fundamental en su vida, mientras Scorsese pueda seguir trabajando sin duda lo hará.

24. Cada año más o menos, trato de hacer algo; me mantiene actualizado sobre lo que está sucediendo frente a la lente, y entiendo por lo que está pasando el actor.

Scorsese sabe muy bien, que si no quiere perder el ritmo de trabajo debe seguir trabajando asiduamente. Mantenerse en el candelero es algo que siempre le ha permitido poder rodar grandes películas.

25. También vi el Dalai Lama algunas veces.

Seguro que fue un encuentro muy interesante, pues ambos son personas con un carisma realmente elevado.

26. Erradicar una religion de bondad es, creo, algo terrible para los chinos.

Cuando China estaba inmersa en su propia revolución socialista, abandonó todas aquellas religiones que hasta ese momento la habitaban.

27. Solo quería ser un párroco ordinario.

Si no hubiese sido director ya sabemos a qué se habría dedicado. La fe cristiana siempre fue algo que le interesó en gran medida.

28. El término 'gigante' se usa con demasiada frecuencia para describir artistas. Pero en el caso de Akira Kurosawa, tenemos uno de los raros casos en que el término se ajusta.

Akira Kurosawa fue un célebre director de cine japonés, nacido durante el año 1910 en Shinagawa, Tokio. Todo un claro referente a nivel mundial dentro de su profesión.

29. En cada película sufres, pero en algunas realmente sufres.

Algunas películas pueden ser realmente complicadas de rodar, algo que después de su larga carrera como director, Martin Scorsese tiene muy claro.

30. Ahora más que nunca necesitamos hablar entre nosotros, escucharnos y entender cómo vemos el mundo, y el cine es el mejor medio para hacerlo.

El cine es la herramienta de publicidad más extraordinaria que existe, gracias a él podemos lograr impactar entre el público, con una gran contundencia.

31. Nunca sabes cuánto tiempo te queda.

Uno nunca sabe cuándo su vida llegará a su fin. Así, mientras podamos, será mejor que aprovechemos nuestro tiempo al máximo.

32. Realmente no veo mucha gente... tampoco voy a ninguna parte.

Como vemos, a sus 77 años, Scorsese rara vez suele salir de su casa. Sus tiempos de rodar por el mundo quedaron ya en el pasado.

33. Cuando estoy haciendo una película, soy el público.

Como director, uno debe saber cómo el público visualizará su película, un determinado punto de vista que todo director debe tener siempre muy presente.

34. Me gustaría hacer varias películas. Westerns. Piezas de género. Tal vez otra película sobre italoamericanos donde no son gángsters, solo para demostrar que no todos los italianos son gángsters.

Un Western de este célebre director seguro sería una gran película, quién sabe con qué maravillosas obras nos sorprenderá en el futuro.

35. Toda mi vida, nunca me sentí realmente cómodo en ningún lugar de Nueva York, excepto tal vez en un departamento en algún lugar.

Nueva York puede ser una ciudad realmente amenazante, sus grandes edificios y su densa población la convierten en una ciudad realmente única en el mundo.

36. Algunas de mis películas son conocidas por representar la violencia. Ya no tengo nada que demostrar con eso.

La violencia ya no es interesante para él, toda buena película se revela como tal gracias a su trama argumental y no por sus escenas violentas.

37. Mi padre tenía este sentido mitológico de la vieja Nueva York, y solía contarme historias sobre estas viejas pandillas, particularmente los Cuarenta ladrones en el Cuarto Barrio.

Nueva York es un lugar donde han convivido millones de personas y las historias que han sucedido en esta gran ciudad, puede que sean totalmente incontables.

38. Hago películas diferentes ahora.

Con el tiempo, este director ha cambiado de gustos, algo que podremos ver al observar cualquiera de sus últimas películas.

39. A medida que envejeces, cambias.

Con el paso del tiempo todos cambiamos y maduramos, llegamos a convertirnos en la persona que quizás siempre deberíamos haber sido.

40. Creo que cuando eres joven y tienes esa primera explosión de energía y haces cinco o seis fotos seguidas que cuentan las historias de todas las cosas de la vida que quieres decir... bueno, tal vez esas son las películas que deberían haber ganado el Oscar.

El reconocimiento no siempre llega cuando uno más lo necesita, pero si deseamos poder alcanzar el éxito en el futuro, nunca deberemos dejar de trabajar.

41. A veces, cuando estás interesado en disparar o editar una imágen, llegas al punto en el que no sabes si alguna vez podrías volver a hacerlo.

El trabajo como director es un oficio realmente artístico, pues el arte surge en el momento que uno menos lo espera y quizás nunca más ese determinado arte, vuelva a surgir en nosotros.

42. He visto muchas, muchas películas a lo largo de los años, y solo hay unas pocas que de repente te inspiran tanto que quieres seguir haciendo películas.

Existen películas realmente buenas bajo su particular punto de vista, pero como nos comenta en esta cita, estas son realmente muy escasas.

43. He estado en el norte de África muchas veces.

El norte de África es sin duda un lugar mágico, los países que allí se encuentran son muy diferentes a los de cualquier otro lugar del mundo.

44. Siempre me ha gustado el 3D.

El cine en 3D siempre ha sido muy interesante para él, las nuevas tecnologías nos ayudan a lograr efectos que antaño serían imposibles.

45. Quiero decir, la música proviene totalmente de tu alma.

La música es una de las cosas más valiosas que posee la humanidad, gracias a ella una gran cantidad de vívidas emociones, pueden despertarse en nosotros.

46. La música popular formó la banda sonora de mi vida.

La música siempre le ha acompañado a lo largo de toda su vida. Gracias a ella, Scorsese sin duda ha logrado vivir una vida mucho más plena.

47. El alcohol diezmó a la clase trabajadora y a tanta gente.

El alcohol es una droga legal que ha matado a millones de personas con el paso de los años, una gran desgracia que este director ha vivido en primera persona a lo largo de toda su vida.

48. Bueno, creo que en mi propio trabajo el tema generalmente trata de personajes que conozco, aspectos míos, amigos míos, ese tipo de cosas.

Nuestra vida puede ser algo que nos inspire en gran medida. Cualquier gran artista siempre se inspirará en ella, en el momento de creación de sus obras.

49. Muy a menudo he conocido personas que no se dirían una palabra, pero irían a ver películas juntas y experimentarían la vida de esa manera.

El cine puede ser un nexo común que nos una con terceras personas, pues aquella persona con la que virtualmente no tenemos nada en común, quizás en realidad vea las mismas películas que nosotros.

50. Haces un trato. Te das cuenta de cuánto pecado puedes vivir.

Todos cometemos pecados a lo largo de nuestra vida, pues como seres humanos es algo natural que cometamos errores.

51. Una de las cosas es que las buenas intenciones de la Prohibición, después de leer a lo largo de los años y obsesionarme con la investigación de las pandillas en la ciudad de Nueva York, parece haber permitido figuras del crimen en ese momento, como Luciano, Capone, Torrio y Rothstein.

La prohibición fue sin duda una gran oportunidad para los mafiosos, sin ella nunca habrían logrado adquirir el gran poder que consiguieron en ese momento.

52. El cine de Hong Kong es algo que no puedes duplicar de todos modos.

El cine chino es sin duda muy especial, diferente completamente a cualquier otro tipo de cine.

53. Debes entender que cuando las imágenes en movimiento comenzaron, la gente quería sonido, color, pantalla grande y profundidad.

El cine fue toda una revolución desde su primera aparición, el público se quedó totalmente anonadado con las imágenes que se proyectaban delante de él.

54. Lo más importante es, ¿Cómo puedo avanzar hacia algo que no puedo articular, que es nuevo en la narración de historias con imágenes en movimiento y sonido?

La creación de una película es una obra realmente complicada, pues no todo el mundo sería capaz de sacar adelante un proyecto tan grande y ambicioso.

55. Si tu madre cocina comida italiana, ¿por qué deberías ir a un restaurante?

La mejor comida del mundo siempre será la que tengamos en nuestra casa, pues en ningún restaurante comeremos tan cómodos como en ella.

56. Crecí en el Lower East Side, un italiano estadounidense, más siciliano, en realidad.

El Lower East Side es una zona de la ciudad de Nueva York realmente famosa, antiguamente numerosas familias de italianos se alojaban en él.

57. No me di cuenta de que hay generaciones que no conocen los orígenes del cine.

Actualmente muchas personas no conocen el cine que se hacía en los primeros años del siglo XX, una época muy concreta en la que muchos de nosotros deberíamos interesarnos algo más.

58. Estaba diciendo en broma el otro día que me encanta la edición de películas, sé cómo cortar una imagen, creo que sé cómo filmarla, pero no sé cómo iluminarla. Y me doy cuenta de que es porque no crecí con la luz. Crecí en viviendas.

Los barrios Neoyorquinos era grises y oscuros durante su niñez, un tipo de iluminación que sin duda le ha marcado para siempre.

59. La Película en el siglo XX, es una forma de arte estadounidense, como el jazz.

Sin duda el llamado Séptimo Arte se merece totalmente esa nomenclatura, pues el cine es una forma de arte por la cual numerosos artistas han logrado expresar todo su genio con total claridad.

60. Hay momentos en que tienes que enfrentar a tus enemigos, sentarte y lidiar con eso.

Debemos ser valientes en la vida si deseamos triunfar, pues el éxito solo les llega a aquellos que realmente han luchado por él.

61. La mayoría de las personas tienen visión estéreo, entonces, ¿por qué menospreciar ese elemento muy, muy importante de nuestra existencia?

Gracias a nuestro sentido de la vista, podemos ser conscientes de cosas como por ejemplo la profundidad de una determinada imagen. Un tipo percepción que algunas artes como la pintura, no logran transmitir de una forma tan directa como lo hace el cine.

62. Si todo avanza y no hay catástrofes importantes, básicamente nos dirigimos hacia los hologramas.

Los hologramas están quizás a la vuelta de la esquina, la tecnología audiovisual nunca ha dejado de evolucionar con el paso del tiempo.

63. Me encantó la idea de ver el mundo a través de los ojos de un niño.

Los niños tienen una percepción muy particular de su entorno, una forma de ver la vida que como adultos muchos de nosotros no poseemos.

64. Si simplemente nos sentamos y existimos, y entendemos eso, creo que será útil en un mundo que parece un disco que va cada vez más rápido, estamos girando desde el borde del universo.

Solo somos una mota de polvo en la inmensidad del universo, debemos ser mucho más humildes si deseamos que nuestra sociedad logre alcanzar su cenit.

65. Nuestro mundo está tan saturado de información inútil, imágenes, imágenes inútiles, sonidos, todo este tipo de cosas. Es una cacofonía, es como una locura, creo que ha estado sucediendo en los últimos veinticinco años. Y creo que todo lo que pueda ayudar a una persona a sentarse sola en una habitación y no preocuparse por eso es bueno.

Estamos bombardeados con información las 24 horas del día, puede que sea una buena idea buscar un lugar tranquilo donde poder relajarnos, alejados de cualquier ruido del mundo exterior.

66. La gente tiene que comenzar a hablar para saber más sobre otras culturas y para entenderse.

El diálogo entre naciones debería ser mucho más amistoso en la actualidad, pues sólo poniéndonos en la piel de otras personas, lograremos poder entenderlas.

67. Es difícil dejar entrar cosas nuevas. Y si eso admite una debilidad, no lo sé.

Cuando nos hacemos mayores somos menos propensos a los cambios, ¿por qué tendríamos que cambiar algo que funciona tal y como está?

68. Los jóvenes cineastas deberían aprender a lidiar con el dinero y aprender a lidiar con la estructura de poder. Porque es como una batalla.

La labor del cineasta es complicada en ciertas ocasiones, solo con el tiempo podremos aprender todos los entresijos de esta curiosa profesión.

69. Paso por períodos, generalmente cuando estoy editando y filmando, de ver solo películas viejas.

Las películas antiguas no tienen nada que ver con las actuales, verlas puede llevarnos de vuelta a otra época de nuestra vida.

70. Siempre quise hacer una película que tuviera este tipo de efecto de caja china, en la que sigues abriéndola y abriéndola, y finalmente al final estás al principio.

Un concepto realmente interesante que pocas veces se ha llevado a cabo, sin duda sería un película muy interesante.