Barcelona es una de las ciudades más importantes de España, siendo un destino turístico de primer nivel, y con un amplio patrimonio artístico, gastronómico y cultural que puedes percibir con tan solo pasear por sus calles.

Con una población de más de 1,5 millones de habitantes, siendo la segunda ciudad con un mayor número de habitantes por detrás de Madrid, Barcelona es uno de los núcleos urbanos con una economía más dinámica de España. Es por ello que dispone de muchos servicios especializados.

En este caso vamos a centrarnos en el sector de la formación y veremos una selección de los mejores cursos de oratoria en Barcelona, con varias recomendaciones para aprender a hablar mejor en charlas, ptesentaciones de proyectos, conferencias, etc.

Los cursos de formación en oratoria más recomendados en Barcelona

Si quieres mejorar tu oratoria y estás buscando un curso para mejorar tus habilidades, estás en el lugar adecuado. En este artículo encontrarás los mejores cursos de oratoria que puedes encontrar en la ciudad de Barcelona.

1. Mental Area

Mental Area

Mental Area es un centro de atención psicológica que también realiza interesantes cursos en el ámbito de la oratoria y las habilidades sociales. Sus programas de formación tienen como objetivo principal mejorar las habilidades comunicativas y combatir el miedo escénico que tanta gente tiene cuando toca hablar en público.

En los cursos de oratoria encontrarás una formación donde se combinan los métodos basados en la psicología y la neurociencia, para que seas capaz de comunicar de forma clara y efectiva, mejorando la elocuencia y la persuasión en tus presentaciones.

  • El centro se encuentra situado en el carrer de Sants, nº 316, entresuelo 08028 Barcelona.
  • En esta página puedes ver sus datos de contacto.

2. CEGOS

CEGOS

CEGOS presenta un curso innovador para aprender a comunicar de forma efectiva en las presentaciones y exposiciones que tanta importancia tienen en el mundo actual, donde ser capaz de transmitir y comunicar ideas es algo fundamental.

En este curso podrás encontrar un excelente material para preparar tus presentaciones a través de un método con técnicas sencillas que van a permitir superar tus miedos y comunicar con éxito tus ideas y proyectos.

3. Esneca

Esneca

Esneca es una escuela de negocios de Barcelona que cuenta con un postgrado especializado en oratoria, el cual está enfocado a profesionales que tengan que mejorar sus dotes comunicativas para el desarrollo de actividad laboral.

En este curso podrás encontrar todo el material necesario para poder superar el miedo a hablar en público, para comunicar con asertividad tus presentaciones, y para realizar una comunicación persuasiva con el que captar la atención del público.

4. Jordi Gràcia

Jordi Gràcia es un excelente comunicador con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, trabajando como colaborador en TV3, en la radio, y habiendo realizado multitud de conferencias a lo largo de todos estos años.

Ofrece un curso tanto presencial como online, para que puedas elegir el formato que más se adapte a tus necesidades, donde encontrarás un material de gran calidad con el que mejorar de manera notable tus habilidades de comunicación en público.

  • Su centro formativo lo puedes encontrar en el carrer de Provença, nº 569, Barcelona.

5. Yos Coaching

Yos Coaching es un centro de formación especializado en facilitar las herramientas adecuadas para que puedas perfeccionar tus habilidades de comunicación y oratoria, para que tus presentaciones y reuniones sean más productivas.

Es un curso progresivo donde se empieza con las técnicas más sencillas de presentación personal y de exposición, hasta llegar al nivel más avanzado incorporando elementos que marcarán la diferencia.

6. Escuela Europea de Oratoria

La Escuela Europea de Oratoria, también conocida como EEO, es un centro formativo especializado en la comunicación y la oratoria que cuenta con algunos de los profesionales más reconocidos en este ámbito.

El objetivo del curso es mejorar las habilidades de comunicación de los asistentes, para que las presentaciones llevadas a cabo en reuniones con clientes, proveedores o con personas de la misma empresa sean eficaces.

7. Speakerslab

Speakerslab es un centro donde puedes mejorar tus habilidades de comunicación para conseguir mejores resultados en el ámbito profesional y personal, llevando las técnicas de persuasión, comunicación no verbal y atención al siguiente nivel.

La forma que tenemos de comunicar dice mucho de nosotros. La seguridad en nosotros mismos y las sensaciones que proyectamos al hacer una presentación pueden condicionar de forma notable tus resultados personales y laborales. En este curso podrás aprender todas las técnicas para comunicar de forma efectiva.