Cada año llegan nuevas aplicaciones móviles. Es un mercado que está en auge y donde hay mucha competencia, por lo que las empresas cada vez dedican más esfuerzos, recursos y tiempo en el desarrollo de apps que realmente puedan marcar la diferencia.

Actualmente pueden encontrarse aplicaciones para todos los gustos y necesidades. Desde aplicaciones de música hasta otras centradas en salud, así como para incentivar el deporte, aprender idiomas, editar fotografías… Sea lo que sea lo que buscas, puedes encontrarlo a un solo clic de distancia.

En el artículo de hoy presentamos un recopilatorio de las apps que están llamadas a revolucionar el mercado en este 2020. Aquí un recopilatorio de algunas que van a convertirse en tendencia, o que ya lo están petando.

¿Qué apps tengo que descargar este 2020?

Todos los años llegan muchas apps nuevas tanto en Android como en iOS. Por ello, nosotros hemos elaborado este ranking de acuerdo a distintos criterios: innovación, utilidad, facilidad de uso, prestaciones…

Las que cumplen mejor con estas características son las que se han ganado entrar en la categoría de “imprescindibles”.

1. Meyo

Logo Meyo

Meyo es, sin duda, una de nuestras aplicaciones imprescindibles de este 2020. La vamos a seguir muy de cerca desde su lanzamiento (gratuito) la semana del 16 de marzo de 2020 en Android e iOS. Esta app, si puede entrar dentro de una categoría, sería de aplicaciones de salud, pero lo cierto es que lleva la promoción de la salud hasta límites insospechados.

Meyo busca que los usuarios sean dueños de su salud en todos los ámbitos de la vida. Basándose en el principio de que la salud no es solo no estar enfermos, sino ser felices y sacar el máximo partido a la vida, la app te guía en todos los aspectos de una vida saludable, tanto a nivel físico como emocional: alimentación, deporte, sueño, relaciones personales, desarrollo personal y ocio.

Seguir una dieta, empezar a hacer un deporte (el que sea), seguir una rutina de gimnasio o de ejercicios en casa, dejar de fumar, abandonar comportamientos compulsivos, vencer a un miedo o una fobia, superar la pérdida de un ser querido o una ruptura amorosa, dormir mejor, potenciar las relaciones con tus seres queridos, rendir más en el trabajo o en los estudios, prepararse para una entrevista de trabajo, vencer al estrés, hacer planes de ocio, mejorar tus habilidades comunicativas, relajarte…

En cualquier cosa que imagines, Meyo puede ayudarte. Y es que a través de conversaciones con una inteligencia artificial, la app detecta qué necesitas y te ofrece todo tipo de retos, vídeos, consejos, juegos, meditaciones, etc, y lo que necesites para mejorar en cualquier ámbito de tu vida. También dispone de lector de alimentos y productos para saber qué comprar y qué no cuando vayas al supermercado.

Además, dispone de una característica nunca antes vista: permite solicitar un análisis genético. La información se incorpora a la app y conociendo tus genes, Meyo te ofrece dietas absolutamente personalizadas. Así podrá decirte qué tienes qué comer (y en qué cantidades) y de qué alimentos debes moderar el consumo para optimizar al máximo tu salud.

Meyo va a llegar para quedarse. Y es que está llamada a revolucionar por completo el mundo de las apps. Vamos a seguirla muy de cerca.

2. World Around Me

Wam Pro

¿Te imaginas juntar la realidad aumentada con los servicios de Google Maps? Esto es lo que “World Around Me” nos ofrece. Una de las aplicaciones más innovadoras y útiles a la que sin duda seguiremos muy de cerca este año.

La aplicación conecta con tu cámara y te ofrece una realidad aumentada de lo que ves. A partir de ahí, seleccionas qué es lo que quieres encontrar (restaurantes, gasolineras, farmacias, cajeros…) y la aplicación te muestra qué camino tienes que seguir para llegar. Es fantástico para orientarse. “World Around Me” coge lo mejor de los servicios de ubicación y los exprime al máximo para hacernos la vida más sencilla.

3. Memrise

Memrise

“Memrise” no es una app nueva, pero sus mejoras y actualizaciones han hecho que la debamos situar entre las imprescindibles de este 2020. Si lo que quieres es aprender idiomas, esta app es, sin dudas, una de las mejores opciones.

Y es que conscientes de que como mejor te lo pases, más sencillo es aprender, “Memrise” ofrece un plan de enseñanza con contenidos muy amenos y que siempre mantienen la curiosidad y atención del usuario para que constantemente dé el máximo.

Te plantea objetivos y además permite comunicarse con hablantes nativos para que seas consciente de tus puntos fuertes y débiles. Los idiomas que puedes aprender son inglés, alemán, francés, japonés, italiano, coreano, portugués, ruso y árabe.

4. BabyCenter

¿Estás esperando un bebé? ¿Eres padre o madre primeriza? Esta app puede ser tu salvación. “BabyCenter” es una de las mejores guías de embarazo que pueden encontrarse. La app ofrece consejos, calendarios semanales, vídeos, herramientas, reseñas de productos para bebés y todo lo que puedas necesitar para que esta aventura sea más sencilla.

Cuenta con una gran comunidad de millones de padres con quienes puedes intercambiar consejos. Además, la app sigue dando consejos y guías para un año posterior al parto para que todo sea más fácil para los padres.

5. Wanna Kicks

¿Quieres saber cómo te quedarían unos zapatos pero no quieres perder el tiempo yendo a una tienda a probártelos? “Wanna Kicks” te trae la solución. Esta increíble aplicación tiene un catálogo inmenso de zapatillas Nike y permite que veas cómo te quedan mediante la realidad aumentada. Sin duda, una aplicación imprescindible para todos los aficionados de la moda.

6. Spark

“Spark” es una aplicación muy útil para gestionar nuestro correo en el móvil. Fusiona todas nuestras cuentas en una sola para que solo tengas una única bandeja de entrada. Además, ofrece la posibilidad de utilizar la inteligencia artificial para que tus mensajes y correos aparezcan ordenados por orden de importancia.

7. Any.Do

“Any.Do” es la mejor herramienta que puede encontrarse para organizar eficientemente tu día a día. La app se sincroniza con todos tus dispositivos y te permite hacer listas, recordatorios, tareas y mantenerlos siempre organizados y ordenados. Llevar un buen control de tus tareas diarias nunca ha sido tan sencillo. Sin duda, una app imprescindible para este 2020.

8. Crono

“Crono” es una de las imprescindibles de este 2020 gracias a su utilidad. La app vincula tu teléfono y tus ordenadores y hace que las notificaciones aparezcan en tu ordenador. De este modo, no tendrás que estar consultando constantemente el teléfono mientras trabajas. Así, sabrás qué cosas son importantes y cuáles pueden esperar. Una app fantástica para mejorar el rendimiento laboral.

9. Automate

Como su propio nombre indica, “Automate” te permite automatizar muchas funciones de tu teléfono. Sin tener demasiados conocimientos en informática, te da la opción de modificar algunos parámetros para que tu smartphone responda de manera más inteligente a lo que necesitas.

Tiene muchas funciones distintas que puedes activar a tu gusto, como por ejemplo la posibilidad de que el sonido del móvil disminuya mientras aparece un anuncio en la música o los vídeos que reproduces. Sin duda, una de las apps imprescindibles de este 2020 por su utilidad.

10. Fake Spot

¿Compras por Internet pero tienes miedo de que vayan a engañarte? “Fake Spot” está aquí para ayudarte.

Esta app analiza automáticamente las reseñas en los principales portales de compra-venta online y te dice si el vendedor es de fiar o no. Una app imprescindible para este 2020 para evitar ser estafados cuando compramos algo y no queremos perder el tiempo leyendo miles de comentarios.