Varias claves para entender este tipo de Coaching.

La vida es una sucesión de situaciones, vivencias y retos que son en realidad oportunidades para conocernos a nosotros mismos, superarnos y aprender a vivir con más bienestar, mejores relaciones personales e incluso con más y mejores resultados profesionales (si ese es tu interés).

Para conseguirlo debes formularte una serie de preguntas clave: ¿qué es lo que realmente te gustaría conseguir? ¿Cuál es la parte de tu personalidad que tendrías que desarrollar, cambiar o entrenar para conseguirlo (tu autoestima, gestión de emociones, autoconocimiento, relaciones personales, etc.)? ¿Qué acciones diferentes te llevarían a conseguirlo?

Buscando la mejor ruta para el desarrollo personal

En los últimos 10 años he acompañado como psicólogo y coach a personas de hasta 5 países diferentes a conseguir el cambio en su vida que querían y necesitaban. Esas personas conseguían ese cambio gracias al hecho de vivir un proceso de desarrollo personal en el que decidían qué querían conseguir y con mi compañía trazábamos el camino para conseguirlo con acciones diferentes.

Mi gran sueño, y también mi gran cambio, fue viajar y conocer otras realidades y países. Si yo iba a acompañar a personas a conseguir auténtico desarrollo personal y cambios en su vida, debía dar ejemplo.

Fue así como fui diseñando la forma de ayudar a más personas en función de nuestras necesidades actuales: de forma online, desde casa y con libertad de horarios, y consiguiendo los mismos resultado que en un proceso presencial. Te cuento cómo, mostrándote las características del Coaching online.

El Coaching online es inclusivo y para todos

Cuando comencé a trabajar como psicólogo, y luego como coach, descubrí que la forma de conseguir auténtico desarrollo personal es vivir un proceso con compañía profesional donde aprender a conocerse con las preguntas adecuadas para descubrir qué nos ocurre, qué queremos conseguir y qué tenemos que hacer para desarrollar esa parte de nosotros que está un poco dormida y que va a ser la solución para el problema.

Con el tiempo, quise acercar la herramienta del Coaching a cada vez más personas. Me parecía injusto que solo pudiera acompañar a personas que estuvieran en la misma ciudad o país donde viajaba. Comencé a ofrecer sesiones de Coaching online y descubrí que lo resultados eran igual de buenos y las personas conseguían realmente el cambio que necesitaban y para siempre (ya que ese cambio estaba basado en su aprendizaje sobre sí mismos).

Pero quise que este servicio fuera aún más inclusivo, para que el desarrollo personal fuera para todos y no para unos pocos. Fue así cómo desarrollé una serie de entrenamientos online en desarrollo personal que funcionan de la misma forma que un proceso de Coaching: acompaño a las personas durante 3 meses vía online a la vez que reciben las sesiones y pasos cada semana en su correo electrónico.

Por ello creé Empoderamiento humano, la escuela de desarrollo personal online que he creado para ayudar a las personas a conseguir el cambio que quieren desde casa y con libertad de horarios. Los resultados son espectaculares y refleja que el Coaching online es la gran solución para conseguir ese cambio tan necesario.

Las ventajas del Coaching online

Primero, puedes vivir tu proceso desde casa. No necesitas desplazarte y eso te ahorra tiempo y dinero.

Segundo, tienes libertad de horarios. Puedes buscar el momento adecuado y privado para ti y leer la sesión en la que estés, hacer las preguntas adecuadas o diseñar conmigo tu plan de acción.

Tercero, eliges (con compañía y ayuda profesional experta) justo el área de desarrollo personal que necesitas y es más adecuado para ti.

Cuarto, cuenta también con la compañía humana, tanto por vía correo electrónico (más ágil y económica, ya que puedes escribir cuando quieras y encontrar el momento ideal para leer las respuestas) como por conferencia (de programación mensual).

Las distintas áreas del desarrollo personal

En estos años he descubierto que todos nuestros problemas se pueden resumir en 4 áreas. Son 3 áreas clave para el desarrollo personal y 1 área especifica para el desarrollo profesional, y es posible trabajarlas todas a través del Coaching online.

1. El autoconocimiento.

La gran mayoría de nuestros problemas se deben a que no nos conocemos lo suficiente. A la vez, conocerte con profundidad y darle un propósito a tu vida es la gran solución.

Conocerte implica que conoces las capas de tu personalidad (tu sistema de creencias, tus valores y tu identidad), superas tus límites y construyes una nueva visión de ti y del mundo. Para descubrir tu gran propósito, en Empoderamiento humano tienes disponible un programa de autoconocimiento de 2 meses titulado "Conócete en 21 pasos.

2. Tu autoestima y relaciones personales.

Tu visión sobre ti condiciona tus relaciones y tu forma de ver el mundo. La autoestima no es algo que "suba" o "baje", sino que funciona o no funciona. Tu seguridad en ti, tu independencia emocional o afectiva y poder construir relaciones sanas depende de que vivas con una autoestima que funcione. Para conseguir esto tienes disponible en la escuela un entrenamiento titulado "Crece con Independencia Afectiva".

3. Tu gestión de emociones.

El miedo, la ira, la culpa o la ansiedad son emociones que te contagian y pueden dificultar tu día a día. Sin embargo, el problema no son esas emociones sino tu forma de gestionarlas. Aprender a gestionar tus emociones es un proceso en el que consigues tenerlas de tu lado en lugar de en tu contra. Mejorarás tu bienestar y tu relación con el otro.

Para conseguirlo tienes disponible en la escuela un entrenamiento de 3 meses titulado "Transforma tu mundo emocional".

4. Área profesional (si este es tu interés)

Mejorar como profesional no depende de infinitas formaciones o de seguir a gurús, sino de desarrollar tus habilidades personales, ya que mejorar como profesional implica que mejoras como persona.

Habilidades como la comunicación, la productividad o el liderazgo son las que hacen que mejores tus resultados o tu relación con tus compañeros o clientes. Para esto te recomiendo que comiences "Empodérate", un programa gratuito de desarrollo profesional.

Gracias a las nuevas tecnologías, y los servicios de Coaching online, es posible conseguir el desarrollo personal que quieres y te mereces desde casa y con libertad de horarios y con menor gasto económico. Además, es tan eficaz como un proceso presencial, y así es también posible ayudar a más personas. Tú decides cuál es tu área y si quieres en realidad conseguir ese cambio que tanto anhelas y necesitas.