La técnica del neurofeedback es una de las más vanguardistas y cada vez más aplicada en una gran variedad de centros. Esta se basa en medir la actividad eléctrica de las neuronas, localizar aquellos patrones anormales asociados a problemas psicológicos, y ayudar a modificarlos.

La capital de España presenta una oferta interesante de centros que ofrecen este tratamiento novedoso de manera profesional. Así, en este artículo encontrarás los mejores centros especializados en neurofeedback situados en Madrid.

Los 8 mejores centros de neurofeedback en Madrid

Consulta esta selección especializada en los mejores centros de neurofeedback en Madrid capital si necesitas asistencia psicológica basada en esta clase de técnicas.

1. Centro IPSIA Psicología

IPSIA Psicología

IPSIA Psicología Instituto de Psicoterapias Avanzadas) es uno de los mejores centros de neurofeedback en Madrid si resides en el Centro. Además de terapia psicológica clásica para adultos, adolescentes y niños, los profesionales de este centro están especializados en la aplicación de métodos y tecnologías de desarrollo reciente, entre las que destaca el neurofeedback.

Esta técnica es una neuroterapia que se basa en la estabilización de la actividad cerebral mediante su visualización por métodos de neuroimagen, con el objetivo de mejorar una serie de problemáticas o trastornos que pueda presentar el paciente. Se ha comprobado que un entrenamiento constante en la modificación de esa actividad cerebral puede repercutir positivamente en varios aspectos de la vida de la persona.

Algunas de las problemáticas o trastornos que pueden ser tratadas mediante la técnica del neurofeedback son la ansiedad, las migrañas y el dolor de cabeza de todo tipo, los trastornos del suño, la epilepsia, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, las adicciones y el dolor crónico.

  • El centro Ipsia de Madrid se encuentra en la Gran Vía número 59.
  • Para obtener más información sobre el centro, haz click aquí.

2. Neurovitalia Madrid

El centro Neurovitalia Madrid está especializado en aplicar la novedosa técnica de neurofeedback con EEG a todos aquellos pacientes que deseen mejorar algún aspecto de sus vidas o bien tengan problemas que les generen angustia o malestar.

Además de aplicar esta técnica, Neurovitalia también ofrece tratamiento especializado en neurociencia cognitiva, psicología clínica general, coaching y sexología.

Los principales beneficios que aportan las técnicas de neurofeedback del centro Neurovitalia Madrid se notan en los trastornos de ansiedad, las migrañas, la cefalea, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los trastornos del sueño y la epilepsia.

  • Puedes encontrar el centro Neurovitalia Madrid en la Calle Serrano número 61.

3. NeuroMentae

Los profesionales de la clínica NeuroMentae, con la supervisión de la directora del centro, Marina de Santiago, aplican la técnica del neurofeedback para tratar todo tipo de trastornos en la persona. El tratamiento se aplica siempre conjuntamente con psicólogos multidisciplinares para obtener el mejor resultado final en la terapia.

Algunas de las técnicas y servicios con los que trabaja el centro son la terapia EMDR, el Mindfulness y la terapia psicológica familiar, entre otras.

Los principales trastornos que aborda el tratamiento en neurofeedback aplicado por el centro NeuroMentae son, entre otros: la ansiedad, el insomnio, síntomas de la depresión, el estrés postraumático, la agresividad y la irritabilidad.

  • Este centro de terapia se encuentra en la Calle O’donnell, número 32.

4. Centro Vaca-Orgaz

El Centro Vaca-Orgaz ofrece atención psicológica a niños, adolescentes, adultos y personas mayores. Entre sus especialidades de tratamiento podemos destacar la terapia psicológica, la atención y estimulación cognitiva en personas mayores, además de contar con un equipo de expertos en el uso del neurofeedback.

Los principales trastornos que abordan los profesionales del centro Vaca-Orgaz mediante la técnica del neurofeedback son los trastornos de ansiedad como las fobias, las adicciones y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

  • El centro psicológico Vaca-Orgaz se encuentra en la Calle José Rizal número 53.

5. Biofeedback Spain

Biofeedback Spain ofrece un servicio de neurofeedback y biofeedback especializado para abordar profesionalmente varios tipos de alteraciones en la salud del paciente, normalmente relacionadoc con la actividad psicológica y fisiológica.

Entre las muchas aplicaciones del neurofeedback, las principales modalidades de esta terapia realizadas por los especialistas de este centro se relacionan con el tratamiento de los trastornos de adicción, el trastorno de atención con o sin hiperactividad, la epilepsia, el bajo rendimiento deportivo, las disfunciones sexuales y los déficits en habilidades sociales.

  • Este centro especializado puede encontrarse en el Paseo de la Castellana número 131.

6. Psicoveritas

Psicoveritas es un centro de psicología con un equipo de profesionales especializados sobre todo en problemas en la infancia y en el ámbito familiar, y sobre todo en la atención a problemas relacionados con la adopción de niños y niñas. En este contexto, utilizan el neurofeedback para abordar fenómenos como los traumas y alteraciones de ansiedad a causa de malos tratos, los trastornos del desarrollo, etc. También realizan servicios de mediación familiar y terapia de pareja.

  • Puedes encontrar este centro de terapia en la Calle de San Bernardo número 97, Madrid.

7. Neurored

Los profesionales del centro Neurored están especializados en la técnica del biofeedback y del neurofeedback. En su centro de trabajo ofrecen sus servicios de atención psicológica y técnicas de mejora y entrenamiento cognitivo a cualquiera que los necesite, ya sea por causas específicas como por malestar general, crisis vitales o problemas difusos.

  • El centro Neurored se encuentra en la Calle Marqués de Hoyos número 1.

8. Sinupsis

El centro psicológico Sinupsis ofrece a sus pacientes un tratamiento especializado en neurofeedback para mejorar aquellas áreas cognitivas que el paciente desee, y también para tratar trastornos muy específicos de causas vinculadas a la ansiedad, el estrés...

Entre los problemas que se tratan los profesionales del centro Sinupsis, destacan los trastornos de ansiedad, el estrés, la depresión, los miedos, los problemas de relación, los problemas de autocontrol y la apatía.