Los trastornos adictivos, y en especial la adicción al alcohol, son verdaderamente problemáticos por el grado de problemas que puede provocar en la vida. Por ello, este fenómeno de dependencia debe tratarse cuanto antes.

En el artículo de hoy presentamos una selección de los mejores centros de tratamiento para personas alcohólicas en Sevilla. En cada uno de estos centros especializados, se destaca la trayectoria, el tipo de tratamiento que ofrece, sus especialidades y su ubicación.

Los mejores centros de terapia contra el alcoholismo en Sevilla

Consulta nuestra selección de mejores centros de intervención en alcoholismo y otras adicciones de Sevilla.

1. Fromm Bienestar

Fromm Bienestar

El prestigioso centro Fromm Bienestar es uno de los mejores centros para todo aquel que requiera de tratamiento del alcoholismo en Sevilla. La terapia que se ofrece en el centro puede ser individual, grupal, de pareja o familiar.

Los profesionales altamente cualificados de este centro de desintoxicación y rehabilitación de las adicciones ofrecen, además de un trato totalmente personalizado, un conjunto de instalaciones y de servicios preparados para los pacientes con esta clase de problemas.

Además del tratamiento para la desintoxicación de la adicción al alcohol, en el centro Fromm Bienestar también se aplica terapia contra la ludopatía, la cocaína, el tabaco, los opiáceos, las drogas de diseño, los fármacos, y las adicciones a las nuevas tecnologías.

  • El centro de rehabilitación Fromm Bienestar se encuentra en la Calle Industria número 1, de Mairena de Aljarafe, Sevilla.

2. Sindéresis

El centro terapéutico Sindéresis está también especializado en el tratamiento del alcoholismo y de todo tipo de adicciones. Entre los servicios que ofrece el centro encontramos, además del alcoholismo, la ludopatía, la adicción a las benzodiacepinas, a la cocaína, al cannabis y a todo tipo de drogas más.

Las terapias se realizan tanto de manera individual como grupal, con el apoyo del equipo multidisciplinar de profesionales del centro.

El centro de desintoxicación Sindéresis, basa su terapia en tres objetivos: lograr el cambio en los hábitos, conseguir la autogestión de la voluntad y el autogobierno personal, y adoptar la gestión positiva de las emociones.

  • El centro sindéresis se encuentra en la Calle Doctor Antonio Cortés Lladó número 4 de Sevilla.

3. Centro Cias

El Centro Cias es una entidad de intervención y tratamiento enfocado a distintos tipos de adicción en la ciudad de Sevilla. Las intervenciones que se realizan en el centro son tanto grupales como individuales, e integran también a los familiares del paciente.

Algunas de las técnicas utilizadas en el centro para abordar las distintas adicciones, son la terapia familiar sistémica, las terapias de tercera generación, la pedagogía, y por supuesto, el tratamiento psiquiátrico.

  • El centro Cias se encuentra en la Avenida Innovación.

5. Asociación Anclaje

El equipo de profesionales de la Asociación Anclaje trabaja desde hace 20 años en la aplicación de distintos tipos de terapia para el tratamiento del alcoholismo en cualquier paciente que lo necesite.

Los distintos especialistas del centro aplican una terapia especializada en la persona, en la que se incluye también a amigos y familiares.

Entre los trabajadores del centro encontramos un equipo multidisciplinar de profesionales: una experta en el tratamiento psicológico de las adicciones, una trabajadora social y un médico.

  • El centro Anclaje está en la Calle Acústica.

6. Instituto Sócrates

El instituto Sócrates ofrece rehabilitación para la adicción al alcohol, la cocaína, el cannabis y otras drogas. Los profesionales del centro tienen como objetivo trabajar conjuntamente con el paciente integrándolo en el tratamiento y canalizando su potencial para lograr el mantenimiento de la recuperación.

En la mayoría de tratamientos también se requiere la participación de la familia del paciente, con el objetivo de tratar el problema de manera holística y obtener un mejor resultado.

  • El Instituto Sócrates de Sevilla se encuentra ubicado en la Glorieta Fernando Quiñones.

7. Pablo Sosa Centro Terapéutico

El centro terapéutico Pablo Sosa está especializado en el tratamiento personalizado y específico del alcoholismo y también del consumo de cocaína, cannabis, drogas sintéticas, drogas alucinógenas y demás psicofármacos.

Los profesionales del centro utilizan generalmente el enfoque cognitivo-conductual en sus terapias, y estas pueden ser realizadas tanto de manera individual como grupal, tanto en adultos como en adolescentes.

4. Grupo Neros

El grupo Neros es un centro de desintoxicación para alcohólicos y otras sustancias que cuenta con 10 años de experiencia y un método terapéutico único y vanguardista. Se especializa en la adicción al alcohol, la ludopatía o adicción al juego, y la adicción a las drogas y a los fármacos.

En lo referente al equipo profesional del centro, está compuesto por profesionales altamente cualificados y experimentados, entre los cuales hay psicólogos y psiquiatras, enfermeros, trabajadores sociales y monitores.

8. Centro de adicción Sevilla

El Centro de Adicción Sevilla es un centro de desintoxicación y adicciones que ofrece atención terapéutica a personas adictas al alcohol, así como a la drogodependencia en todo tipo de sustancias, la ludopatía, a las nuevas tecnologías y adicción a la comida.

El método terapéutico utilizado en el Centro de Adicción Sevilla es el conocido como “Confrontación”o “Mayéutica”. En este tipo de terapia, las ideas y concepciones de la realidad del paciente son contrapuestas con los conocimientos del terapeuta.