Los centros de salud mental y de tratamiento psicológico cada vez ofrecen servicios más completos y sofisticados, además de proliferar en mayor número cada vez en distintos núcleos poblacionales de todo el Estado.

Es por eso que tener claro dónde se puede encontrar el centro de salud más cercano es el primer paso para llevar a cabo el tratamiento psicológico.

Los 6 centros de salud mental de Mataró más recomendados

En este artículo haremos un breve repaso a las características de los mejores centros de salud mental de Mataró, la capital del Maresme, donde destacaremos sus servicios principales, la naturaleza de sus tratamientos y su ubicación.

1. Clínicas CITA

Clínicas CITA

Un centro de salud que debemos tener en cuenta obligatoriamente en esta selección es el centro de Clínicas CITA (Centro de investigación y tratamiento de adicciones), uno de los más prestigiosos e importantes del país en el tratamiento de adicciones de todo tipo.

Este centro de desintoxicación se encuentra en el municipio de Dosrius, muy cerca de la ciudad de Barcelona. El entorno natural en el que se encuentra el centro, junto a las instalaciones perfectamente habilitadas para la terapia, ofrecen al paciente un marco de rehabilitación incomparable.

Clínicas CITA cuenta con un nutrido grupo de especialistas multidisciplinares tanto en el área médica como psicológica y ofrecen tratamiento especializado a adicciones y conductas adictivas en las que interviene el uso de drogas y otras sustancias y también trata las llamadas adicciones comportamentales (ludopatía, nuevas tecnologías, compras compulsivas, adicción al sexo… etc.).

Clínicas CITA es, por tanto, una de los mejores centros de salud mental en la ciudad de Mataró.

  • Encontrarás esta clínica en el “Mas Mia” de la localidad de Dosrius. Para obtener más información sobre el centro, haz click aquí.

2. Gabinet Psicològic Mataró

El Gabinet Psicològic Mataró, es otro de los centros de obligado reconocimiento como mejores centro de salud mental de mataró. Este centro psicológico tiene a sus espaldas una trayectoria de 20 años de experiencia, en los que ha ejercido el tratamiento psicológico tanto a niños y adolescentes como a adultos, parejas, así como neuropsicología y también de forma online.

En cuanto a las especializaciones del centro podemos destacar en primer lugar la terapia cognitivo-conductual, que es el enfoque clásico y más habitual en el tratamiento psicológico, no obstante, los profesionales del Gabinet psicològic Mataró también dominan las terapias sistémica y terapia EMDR.

Por último, destacamos los trastornos que se abordan en este centro, entre los más habituales se encuentran: los trastornos adictivos, trastornos de la conducta alimentaria, de ansiedad, dependencia emocional terapia de pareja, y fobias. Además de estos trastornos, los profesionales del centro están altamente cualificados para tratar cualquier otro tipo de patología que presente el paciente.

  • El Gabinet Psicològic Mataró se encuentra en la Calle La Riera, número 14 de Mataró.

3. Centre de Psicología Mataró

El Centre de Psicología Mataró es también una de las mejores opciones para todos aquellos que necesiten un centro de salud mental en la ciudad de Mataró. Una de las particularidades de este centro, además de la amplia experiencia de sus psicólogos, es el gran número de número de tratamientos profesionales que ofrece el centro a un amplio espectro de pacientes, desde tratamiento infanto-juvenil hasta orientación empresarial, a continuación lo desglosamos.

Un equipo multidisciplinar y altamente cualificado ofrece tratamiento especializado a niños, adolescentes y adultos, así como también terapias grupales, orientación en padres, psicoanálisis individual, supervisión de la labor profesional, asesoramiento a escuelas, y orientación de grupos empresariales, entre otros servicios.

Es obligado en este punto, hablar de los trastornos de intervención del Centro de psicología Mataró, además de un extenso surtido de patologías tratadas por sus profesionales, entre los trastornos de intervención más habituales encontramos: las depresiones y alteraciones del estado de ánimo, las somatizaciones, los estados de angustia y la ansiedad, las fobias y los trastornos alimentarios.

  • Si estás interesado en este equipo de profesionales, encontrarás el Centre de Psicología Mataró en Camí Ral de la Mercè número 552, de Mataró.

4. Centro de Psicología Psiquis

Veamos a continuación las características del Centro de Psicología Psiquis de Mataró, cuyo equipo profesional de 4 terapeutas ofrece tratamiento psicológico en terapia infanto-juvenil, terapia adulta y de pareja, mediación familiar y psicología online.

La terapia que ofrece el centro está basada habitualmente en el enfoque cognitivo-conductual, pero también se tienen en cuenta otras corrientes para llevar a cabo una terapia más completa. En lo referente a los trastornos abordados en el centro, destacaremos, además de un amplio surtido de patologías, los trastornos de personalidad y relacionales, los trastornos del sueño, los de afectividad, y las adicciones.

  • El Centro de Psicología Psiquis se encuentra en la Plaça Joaquim Galí i Vergés número 7 de Mataró.

5. Centro de Psicología Benestar

Otro de los centros psicológicos que no podemos pasar por alto es el Centro de Psicología Benestar, cuyos servicios son los de psicología educativa, psicología clínica infantil, juvenil y en adultos, logopedia y psicología jurídica entre otros.

En cuanto al ámbito que nos interesa, que es el de psicología clínica, el Centro Benestar ofrece el tratamiento en los siguientes trastornos: trastornos de ansiedad, de la personalidad y del estado de ánimo, trastornos psicosomáticos, estrés, problemas relacionales y trastornos del sueño, entre otros.

Además de eso, el centro ofrece un surtido número de talleres en los que aporta al paciente entrenamiento y habilidades en distintos ámbitos de la conducta humana, como por ejemplo en relajación, autoestima, técnicas de estudio y orientación profesional.

  • Puedes encontrar el Centro de psicología Benestar en la calle de Mataró.

6. Centre de Psicoteràpia Breu del Maresme

El último centro de nuestra lista es el Centre de Psicoteràpia Breu del Maresme, institución que cuenta con un nutrido grupo de profesionales altamente cualificados que ofrecen servicios de terapia individual en niños, jóvenes y adultos, de pareja, familiar, coaching estratégico, y terapia online.

Este centro combina las terapias tradicionales como el enfoque cognitivo-conductual con aquellas más recientes como la terapia EMDR o la programación neurolingüística.

  • El Centro de Psicoteràpia Breve del Maresme se encuentra en el Camí Ral de la Mercè 495.