Recibir atención psicológica en un centro de salud mental de calidad es un derecho al que debemos poder acceder, sea cual sea nuestra demanda de tratamiento. Saber dónde se encuentra el centro de asistencia psicológica o psiquiátrica de calidad más cercano en nuestra ciudad, agiliza el proceso.

En este artículo veremos los mejores centros de salud mental en la ciudad de Sevilla, con resúmenes sobre sus servicios y características, presentando la terapia que ofrecen, sus especializaciones y la ubicación de cada uno.

Los 9 mejores centros de salud mental en Sevilla

Consulta esta lista de mejores centros de salud mental si te interesa recibir tratamiento psicológico en Sevilla.

1. Fromm Bienestar

Fromm Bienestar

El centro Fromm Bienestar es uno de los mejores centros de salud mental de la zona de Sevilla. Situado en Mairena de Aljarafe, este equipo de profesionales está especializado en el tratamiento de todo tipo de adicciones mediante las terapias más avanzadas y eficaces.

Los profesionales del centro, formados en distintas áreas multidisciplinares, están especializados en tratar a adultos, adolescentes y personas mayores que presenten adicciones a sustancias o conductas adictivas de todo tipo. El método utilizado en el centro Fromm Bienestar se basa en hacer partícipe al paciente de su rehabilitación, y si es posible en contar también con la participación de su familia.

Las conductas adictivas que se tratan en el centro Fromm Bienestar, son el alcoholismo, la adicción a las droga duras, la adicción a la comida, a las nuevas tecnologías y la ludopatía. A medida que el terapeuta aporta herramientas para superar la adicción, y que éste y el paciente confrontan sus concepciones del problema, la persona llega a una fase en la que logra superar su problema de dependencia de manera consistente.

  • El centro Fromm Bienestar se encuentra en la Calle Industria número 1.

2. Clínicas Origen Psicología & Psiquiatría

Clínicas Origen

La sede de Clínicas Origen de Sevilla es también una de las más prestigiosas de la ciudad. Los profesionales altamente cualificados de este centro de atención psicológica ofrecen tratamiento para una gran cantidad de trastornos distintos mediante la aplicación de la terapia cognitivo-conductual.

Los principales problemas que tratan los profesionales de la clínica Origen, entre los muchos en los que está especializado su equipo, son la depresión, la ansiedad y el estrés, las adicciones de todo tipo, las fobias, el insomnio, las parafilias, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, la hipocondría, los trastornos de personalidad, los trastornos relacionados con la alimentación, el duelo complejo, el fracaso escolar y la dependencia emocional.

  • El centro de Clínicas Origen en Sevilla está en la Calle Ramón Carande número 9.
  • En este enlace encontrarás sus datos de contacto.

3. Cribecca

Cribecca

El centro Cribecca está especializado en el tratamiento psicológico para niños, adolescentes, adultos, gente mayor, parejas y familias. El enfoque utilizado mayoritariamente por los terapeutas del centro, es el cognitivo-conductual, mediante el cual se trata una gran variedad de trastornos y problemas en el paciente.

Algunas de las problemáticas abordadas en el centro son la depresión y ansiedad en niños y adultos, el déficit de habilidades sociales, los problemas de relación en la pareja, las fobias, el TDAH, los trastornos del sueño, los trastornos derivados de la conducta alimenticia, el Alzheimer y las demencias en general.

  • El centro Cribecca se encuentra en la Avenida de la Innovación de Sevilla.
  • Haz clic aquí para ver sus datos de contacto.

4. Méndez Psicología

Mendez Psicología

En Méndez Psicología se ofrece terapia psicológica a niños, adolescentes y adultos, así como a parejas, familias y personas de la tercera edad.

La directora del centro, Laura Méndez es Psicóloga General Sanitaria, y su trabajo se lleva a cabo en base al enfoque cognitivo-conductual, sobre el que se vertebra la terapia, y que combina con distintas técnicas psicológicas para lograr el mejor resultado posible en el paciente.

En lo referente a los trastornos que abordan las terapias que aplica esta profesional, destacan el estrés y la ansiedad en niños, las fobias, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, los trastornos de la conducta alimentaria, los problemas de aprendizaje, el déficit de habilidades sociales y las adicciones.

  • El centro de psicología Méndez se encuentra en la Avenida de Emilio Lemos número 2.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

5. Amara

El centro psicológico Amara ofrece desde hace 20 años tratamiento enfocado a adultos, adolescentes, niños, parejas y familias.

Además de eso, una de las especializaciones del centro es la terapia sexual y de pareja, que llevan a cabo profesionales con una gran experiencia en ese campo de intervención. Así, es uno de los centros de salud mental en Sevilla más recomendables para quienes experimenten problemas en su vida íntima o amorosa.

Los principales trastornos y problemas abordados en el centro Amara, por sus profesionales, son los problemas relacionales en la pareja, los trastornos de tipo sexual, las secuelas por violencia de género y por acoso escolar, la depresión, la ansiedad y las fobias de todo tipo.

  • El centro Amara se encuentra en la Calle Rosario número 16 de Sevilla.

6. El Psicólogo Sevillano

El Psicólogo Sevillano ofrece tratamiento especializado e individualizado en terapia infantil y para adultos, y en terapia sexual y de pareja.

Entre los problemas más habitualmente tratados en este centro de terapia destacan los trastornos de ansiedad, la hipocondría, las obsesiones, las fobias, los trastornos alimentarios, los trastornos de tipo sexual, los trastornos psicosomáticos y el TDAH.

  • El centro Psicólogo Sevillano se encuentra en la Avenida Eduardo Dato número 85.

7. Patricia Garzón Psicología

La psicóloga Patricia Garzón ofrece atención terapéutica a adultos, adolescentes y niños, y también a parejas. Su especialidad es la terapia EMDR.

Entre los trastornos que esta terapeuta está acostumbrada a tratar en su consulta podemos destacar: los trastornos de la conducta alimentaria, el trastorno obsesivo-compulsivo, la ansiedad y la depresión, el trastorno de estrés postraumático, los problemas de relación en la pareja, los trastornos sexuales, las fobias, los abusos y el maltrato.

  • El centro terapéutica de Patricia Garzón se encuentra en la Calle Nicaragua número 1.

8. Juan Antonio Verdugo Psicología

El centro psicológico de Juan Antonio Verdugo ofrece atención profesional a adultos que presenten cualquier trastorno o problemática que les impida gozar de una salud mental plena, estable y equilibrada. El tratamiento profesional que ofrece este terapeuta se basa sobre todo en en sesiones individuales.

  • Encontrarás el centro de Juan Antonio Verdugo en la Ronda de Pío XII, número 1.

9. Núria Gil Herrera Psicología

El centro de la psicóloga clínica Núria Gil Herrera ofrece terapia dirigida a adultos, adolescentes y niños, de manera individual o en parejas y familias. Esta psicoterapeuta es experta en la terapia a niños y adolescentes y también a mujeres víctimas de violencia de género.

  • El centro psicológico de Nuria Gil Herrera se encuentra en la Calle Fidelio, número 4 de Sevilla.