Centros de psicología recomendables en Alicante. Bea y Fredi.

Alicante es una de las ciudades más destacables de España, principalmente por su vida cultural y gastronomía.

Situada en la costa del Mediterráneo, es una ciudad de contrastes. Darse un paseo por su puerto, visitar el Castillo de Santa Bárbara o pasar la tarde en el parque de Canalejas son algunas de las cosas que pueden hacerse en esta maravillosa ciudad.

Además, como cualquier ciudad de su tamaño, cuenta con un amplio abanico de servicios de psicoterapia. A continuación veremos una selección de las mejores clínicas de psicología en Alicante.

Mejores clínicas de Psicología de Alicante

A continuación repasamos cuáles son las mejores clínicas de asistencia psicológica de Alicante, con una breve descripción sobre cada uno de estos centros de terapia psicológica.

1. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

Origen Psicología y Psiquiatría está formado por un gran equipo especializado en todos los ámbitos del complejo mundo de la salud mental: problemas emocionales, dificultades en las dinámicas relacionales y comunicativas, adicciones, malos hábitos... y todo ello a personas de todas las edades: niños, adolescentes y adultos (también personas de la tercera edad).

Este centro forma parte de Clínicas Origen, la mayor cadena de clínicas de intervención psicológica y psiquiátrica de españa.

En sus instalaciones encontrarás expertos en los problemas psicológicos y relacionales más variados: desde la terapia de pareja y la terapia familiar, hasta el tratamiento de alteraciones psicológicas y emocionales como la depresión, el trastorno bipolar, el TDAH, el duelo por la pérdida de seres queridos, las adicciones, las dificultades de aprendizaje, los problemas de autoestima, etc.

Además, en Origen Psicología y Psiquiatría se puede realizar terapia online, gracias a la cual es posible contar con la ayuda de los terapeutas sin salir de casa haciendo uso de los servicios de videollamada.

Para ver los datos de contacto de este centro, haz clic en este enlace.

2. Psicólogos-Alicante

Psicólogos-Alicante

Situado en pleno centro de Alicante, esta clínica destaca por su excelencia en la intervención psicológica. Cuenta con un equipo de psicólogas de reconocido prestigio, todos ellas con una amplia experiencia en distintas especialidades y problemáticas: trastornos de ansiedad, problemas relacionales y de familia, trastornos del estado de ánimo, problemas sexuales y de pareja, trastornos de personalidad, etc.

En Psicólogos-Alicante atienden tanto a adultos, adolescentes y niños, y trabajan dentro de la corriente de la terapia cognitivo conductual, las terapias de tercera generación, la terapia sistémica. Esta clínica destaca por su trato cercano con los pacientes y por ofrecer un ambiente de confianza y seguridad, ideal para la mejora del bienestar de éstos.

Así mismo, cuentan con un departamento de psicología forense, por lo que ofrecen peritajes. Además, sus profesionales imparten distintos talleres y cursos de Psicología y Desarrollo personal.

3. Instituto Psicode

psicode madrid

Otra de las clínicas de psicología más importantes de Alicante es Psicode, que también tiene presencia en Madrid. Instituto Psicode es reconocido por su rigor profesional y por sus muchos años de experiencia atendiendo a cientos de pacientes.

Cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por 12 psicólogos que han sido escogidos por su excelente hacer en el trabajo con lo pacientes ofreciendo, de esta manera, la máxima garantía en la asistencia psicológica.

Destacan por tratamientos avanzados, breves, eficaces y, sobre todo, individualizados, adaptándose de esta manera las necesidades de los pacientes. De esta forma, ofrecen soluciones eficaces para distintos trastornos: ataques de pánico, depresión, fobias, TOC, etc. Ahora bien, también atienden con éxito a otros problemas relacionados con la terapia familiar y de pareja, la sexología y los conflictos en el trabajo (por ejemplo, estrés laboral).

Psicode también cuenta con una amplia gama de formaciones para psicólogos y talleres.

4. Mara Girón Psicología

Mara Girón

El centro de psicología de Mara Girón Requena, ubicado en la Avenida Maisonnave, es una buena opción para quienes busquen terapia individual o de pareja en el centro de Alicante.

Aquí se trabajan los problemas psicológicos y relacionales a partir de herramientas como la terapia cognitivo-conductual, el Mindfulness o la terapia EMDR. Se ofrecen tratamientos para los casos de traumas psicológicos, exceso de estrés y ansiedad, conflictos familiares o de pareja, mala expresión de las emociones, y otras fuentes de malestar muy extendidas entre la población.

Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

5. Avanza Psicología

Avanza Psicología

Entre las mejores clínicas de psicología de Alicante encontramos Avanza Psicología, inaugurado en 1996. Ofrece tratamiento para distintos problemas emocionales y psicológicos de todo tipo, aunque destaca principalmente por su terapia del lenguaje: alteraciones en la fluidez verbal, dificultades en la adquisición del lenguaje oral y escrito, problemas de voz independientemente de sus causas funcionales y orgánicas, problemas de deglución, etc.

Además, también ofrece cursos de refuerzo y orientación laboral.

6. Juan Luis Quevedo Gabinete de Psicología Clínica

Este gabinete de psicología está situado en la Avenida de Alfonso el Sabio. Está dirigido por Juan Luis Quevedo, psicólogo especializado en la asistencia psicológica a adultos y adolescentes. Cuenta con la Licenciatura en Psicología por la Universidad de Valencia y cuenta con los títulos de Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación y Ciencia y el de Psicólogo Especialista en Coaching por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

En la consulta de Juan Luis Quevedo es posible disponer de la ayuda profesional de un experto en problemas de ansiedad, trastornos del control de los impulsos, depresión y malestar asociado a la aceptación de la propia identidad sexual o identidad de género.

7. Patricia Alfonso Psicología

El centro de psicología de Patricia Alfonso es un lugar en el que es posible encontrar asistencia psicológica ante problemas como la baja autoestima, los patrones de comportamiento vinculados a la autolesión, la depresión, las dificultades en el control de los impulsos, la ansiedad excesiva, las malas dinámicas relacionales en la familia, y muchos más.

Esta profesional, cuya consulta está ubicada en la Calle Italia, es psicóloga con Máster en Neuropsicología Clínica y otro en Mediación y resolución de conflictos. Trabaja desde la terapia cognitivo-conductual, el Mindfulness y la Terapia de Aceptación y Compromiso.

8. Inicia Sarabia

Inicia Saarabia es otra de las opciones más recomendables para quienes busquen clínicas de psicología en Alicante, y se encuentra en la calle Pintor Cabrera. Aquí trabaja un equipo de psicólogas especializadas en diversas áreas de la terapia: sexología y terapia de pareja, terapia infanto-juvenil, atención a las adicciones, etc.

9. Isabel Moya Psicólogos

Este centro de psicología se caracteriza por contar con un equipo grande de profesionales de la salud mental, especializados en varios aspectos de la atención psicológica, para ofrecer un trato lo más personalizado posible. Lo encontrarás en el barrio de Ensanche Diputación.

10. Volmae

Esta entidad es en realidad una de las sedes de un grupo que cuenta con clínicas de psicología repartidas por varias ciudades de España. Esta organización cuenta con varios premios y reconocimientos a su trayectoria de más de una década.