Centros de psicología recomendados en Castelldefels.

Una de las principales ciudades ubicadas en el litoral de la provincia de Barcelona es Castelldefels, con más de 65.000 habitantes. Or eso, es normal que en este municipio sea posible encontrar una amplia variedad de servicios especializados en el sector de la sald y el bienestar.

En este caso nos centraremos en los servicios de psicoterapia, a partir de una selección de las Clínicas de Psicología en Castelldefels más recomendables; cada una aparece junto a una breve descripción de lo que ofrece a sus pacientes, el tipo de trastornos o necesidades que se atienden en ellas, etc.

Las mejores clínicas de Psicología en Castelldefels

A lo largo de las próximas líneas encontrarás una selección de Clínicas de Psicoterapia ubicadas en Castelldefels y que cubren diferentes tipos de necesidades relacionadas con la asistencia psicológica a pacientes (ya sea en sesiones individuales, en grupo o en pareja). Lee sus características para ver cuál se adapta mejor a lo que buscas.

1. Mónica Dosil Psicología

Mónica Dosil

Con más de 25 años dedicándose al mundo de la Psicología, Mónica Dosil ofrece un amplio repertorio de herramientas con la que ayudar a sus pacientes.

En el centro de psicología de esta profesional, ubicado en la Calle del Dr. Fleming, es posible encontrar tanto psicoterapia en sesiones individualizadas para pacientes que asisten solos a consulta, como terapia familiar y terapia de pareja.

Mónica Dosil es psicóloga Licenciada por la Universitat de Barcelona, y cuenta con un Máster en Gerontología (Fundación Bosch i Gimpera) y otro en Trastornos Alimentarios (ISEP), entre otros programas de formación de posgrado.

¿Ante qué problemas se ofrece aquí asistencia psicológica y tratamiento en terapia? Algunos de los más comunes son los trastornos de ansiedad, las adicciones, el insomnio, los trastornos de la conducta alimentaria, la depresión y los trastornos del estado de ánimo.

  • Para ver los datos de contacto del centro de psicología de Mónica Dosil, haz clic aquí.

2. Centre Psicològic Ana Sánchez

El centro de Ana Sánchez Rincón es otra de las mejores clínicas de psicoterapia en Castelldefels para quienes busquen asistencia psicológica ante problemas como la depresión, la baja autoestima, los trastornos de ansiedad y estrés, trastornos sexuales o los conflictos y problemas relacionales en la vida en pareja.

La profesional que está al timón de este centro, Ana Sánchez, es psicóloga Licenciada por la Universitat Autònoma de Barcelona, y Máster en Psicología Clínica y de la Salud (ISEP) y cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la intervención psicológica.

  • Para ver más información sobre esta opción o acceder a los datos de contacto de Centre Psicològic Ana Sánchez, haz clic en este enlace.

3. Centro de Psicología Lumen

Ubicado en el Carrer d'Arcadi Balaguer encontramos el Centro de Psicología Lumen, otra organización a tener en cuenta en esta ciudad catalana, sobre todo desde el punto de vista de la psicología educativa y la psicología infantil.

Desde esta institución, las psicólogas Inmaculada Egurrola e Ines Llor ofrecen tanto psicoterapia para adultos como psicoterapia infanto-juvenil, pasando por el refuerzo escolar y la atención a las dificultades de aprendizaje en niños y niñas.

4. Centre de Psicologia Castelldefels

Dirigido por las psicólogas Helena Isthar Abellán Vega y María Elena Huerta Ramos, Centre de Psicologia Castelldefels es una de las opciones más versátiles de asistencia psicológica, pues ofrece tanto psicoterapia como refuerzo escolar, neuropsicología, psiquiatría, y otros servicios relacionados.

Este centro ubicado en el Carrer de l’Església es una buena opción para personas que necesiten ayuda ante formas de malestar como el duelo patológico, la falta de control de los impulsos, la depresión y la distimia, la falta de habilidades sociales, las fobias, y otros fenómenos psicológicos problemáticos.

Por otro lado, en este centro se trabaja desde la perspectiva cognitivo-conductual, muy avalada por la evidencia científica.

5. Gabinet Psicològic Morte Hernando

En el Carrer Pintor Serra Santa encontramos Gabinet Psicològic Morte Hernando, equipo de psicólogas y pedagogas dirigido por Carla Morte Hernando.

Aquí se realizan servicios tanto de psicoterapia como de psicopedagogía, nutrición y logopedia. En el caso de la psicoterapia, se atiende tanto a niños y adolescentes como a adultos asistentes de manera individual o en pareja.

Dentro de los servicios vinculados a los procesos de educación y aprendizaje, aquí se trabaja en reeducación y refuerzo escolar, entre otras opciones.

Consejos para buscar psicólogos

Más allá de encontrar centros de psicología en Castelldefels, hay una serie de pautas que te pueden ayudar a elegir tanto en esta como en otras ciudades. Se trata de criterios que orientan a la hora de valorar cuál es la opción que se ajusta a las necesidades cuando sientas que necesitas ayuda profesional ante problemas de tipo psicológico.