Profesionales de la psicología recomendables que ejercen en Sevilla. Wikimedia Commons.

Sevilla es una de las principales ciudades de España, y es la cuarta en cuanto a número de habitantes. Como dicen “Los del Río”, un conocido dúo músical español, “Sevilla tiene un color especial”. Y es que esta ciudad se caracteriza por su gente alegre, por su Feria, su sol y el arte flamenco que se deje escuchar en muchos rincones de la ciudad andaluza.

Pero pese a que en Sevilla se respira un gran ambiente, como en todos los lugares, sus habitantes también pueden sufrir problemas a nivel psicológico y relacional, por lo que los profesionales de la Psicología resultan de ayuda a muchos de sus ciudadanos a recuperar su bienestar y mejorar su calidad de vida.

Las mejores clínicas de Psicología de Sevilla

Si te encuentras en esta bonita ciudad y quieres saber cuáles son las mejores clínicas de Psicología de Sevilla, en las siguientes líneas puedes encontrar una selección que te ayudará a elegir al profesional que más se adapte a tus necesidades.

1. Cribecca Psicología

Cribecca

Cribecca Psicología es un centro de atención psicológica de Sevilla que ofrece servicios de psicoterapia y formación a todo tipo de perfiles: desde personas de todas las edades hasta parejas, familias y grupos.

En sus instalaciones, el equipo de profesionales de Cribecca se adapta a las necesidades de cada paciente, ya sea desde la terapia infantil, la neuropsicología, la sexología, la terapia de pareja o las diversas variantes de la terapia cognitivo-conductual.

Los encontrarás en la Avenida de la Innovación, local 27. También puedes hacer clic en este enlace para ver sus datos de contacto.

2. Centro de Psicología, Sexología y Género AMARA

Amara

Centro Amara es una de las clínicas de Psicología con más nombre en Sevilla, gracias a sus 20 años de experiencia en el sector. Cuenta con un equipo de profesionales que tratan distintos problemas psicológicos: trastornos de ansiedad, depresión, problemas de pareja, dependencia emocional…

Por eso, sus profesionales se dedican a la orientación y la atención de manera integradora, y realizan terapia individuales, grupales, de pareja y de familia. Uno de sus puntos fuertes es la terapia sexual y la asistencia en temáticas de género, tanto desde una perspectiva terapéutica como formativa.

3. Ainhoa Madoz

Ainhoa Madoz

Esta psicóloga ofrece un espacio en internet llamado “La Consulta de Psicología Clínica y Psicoterapia”. En este espacio se ofrece información sobre diferentes temas relacionados con la psicología, y a la vez es posible contactar con Ainhoa Madoz, una reconocida psicóloga de la capital andaluza.

Esta profesional es licenciada en Psicología y en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Pedagogía), con la especialidad en Psicología Clínica y Psicoterapia por la Sociedad de Medicina Psicosomática y Psicología Médica de Madrid. Además, su clínica cuenta con la acreditación sanitaria por la Junta de Andalucía.

4. SOS Psicólogos

SOS Psicólogos

Como su nombre indica, este centro tiene como objetivo ayudar a las personas que están pasando por un mal momento en su vida o sufren algún problema emocional, psicológico o en sus relaciones interpersonales.

El trabajo de sus profesionales se centra principalmente en terapia individual de niños, adolescentes y adultos, terapia de pareja y sexología y abarca diferentes especialidades, entre las que destacan: estrés y ansiedad, conflictos de pareja, coaching y desarrollo personal, adicciones, maternidad, trastornos del estado de ánimo o problemas de alimentación.

En SOS Psicólogos cuentan con algunos de los mejores profesionales de la psicología, por lo que es una gran opción para aquellas personas que deseen recuperar su bienestar.

5. Patricia Garzón

Patricia Garzón

Patricia Garzón es una de las psicólogas más prometedoras de Sevilla. Es licenciada en Psicología, con máster en Psicología General Sanitaria y Máster en terapia EMDR.

Su trabajo se centra en ayudar a sus pacientes a comprender su pasado y su trauma emocional y a entender su presente para mejorar su calidad de vida.

Esta clínica está situada en pleno centro de Sevilla, y en ella Patricia ofrece servicios de psicoterapia para adultos, así como asesoramiento familiar. En su gabinete de psicología se ofrece un espacio de confianza un trato muy personalizado e individualizado para que el paciente se sienta cómodo y motivado para superar con éxito el proceso terapéutico.

6. El Psicólogo Sevillano

Psicólogo Sevillano

En el equipo de El Psicólogo Sevillano, que se trabaja desde una orientación integradora, se realizan sesiones de terapia y se elaboran peritajes e informes judiciales (en este último caso, por psicólogos judiciales). Respecto a la psicoterapia, se ofrece terapia para adultos, terapia de pareja y sexual y terapia infantil.

El enfoque de este centro es integrador e interdisciplinar y sus psicólogos se adaptan a las necesidades específicas de cada paciente. Cuenta con numerosos expertos en diferentes aspectos de la asistencia psicológica (estrés, depresión, problemas sexuales y de pareja, etc.).

Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir a un psicólogo

Existen muchos psicólogos que ofrecen servicios de psicoterapia, y pese a que el paciente siempre debe de poner de su parte, seleccionar al mejor profesional para que cubra las necesidades de uno mismo puede determinar el éxito en nuestro proceso de recuperación.

Por tanto, a la hora de elegir un psicólogo, debemos tener en cuenta:

  • Que esté capacitado para ejercer, pues no todos los que ofrecen servicios de terapia cuentan con títulos que otorgan la capacidad legal para realizar intervenciones psicológicas a nivel terapéutico.
  • Comprueba que sea un trato individualizado, porque cada paciente es un mundo nuevo y requiere un tratamiento personalizado.
  • Es importante que la metodología tenga aval científico.
  • Comprueba que es experto en la especialidad que buscas.
  • Comprueba que las tarifas sean claras y realistas.

Puedes profundizar en estos consejos en el artículo: “10 consejos para elegir a un buen psicólogo