En una ciudad importante como Mataró, capital de la catalana comarca de El Maresme, encontraremos un buen número de clínicas especializadas en el tratamiento de las adicciones.

Con el objetivo de conocer más a fondo sus principales características, en este artículo presentaremos las 10 mejores clínicas de Mataró especializadas en el tratamiento de los trastornos adictivos, destacando el tipo de terapia que ofrecen y también su ubicación.

Tratamiento de adicciones en Mataró: las 10 mejores clínicas

Si vives en la ciudad de Mataró o alrededores y estás interesado en obtener información sobre los mejores centros especializados en el tratamiento de las adiciones, en esta selección que presentamos a continuación, encontrarás todos los datos necesarios para elegir la clínica que más se adapte a tus necesidades.

1. Clínicas CITA

Clínicas CITA

La Clínica Cita es uno de las más prestigiosas que podemos encontrar en la zona de Mataró, ya que cuenta con profesionales experimentados y altamente cualificados en su área de intervención.

El centro ofrece tratamiento psicológico especializado en adicciones de todo tipo, desde una perspectiva integral, global y teniendo en cuenta las tres fases esenciales para el correcto desarrollo del tratamiento: la fase de desintoxicación, la de deshabituación, y por último la rehabilitación.

Las adicciones en las que se especializa el centro Cita son tanto aquellas relacionadas con el consumo de sustancias como las comportamentales. Es decir, en primer lugar encontramos las adicciones al alcohol, la cocaína, la heroína y el tabaquismo, pero también la adicción a los videojuegos, a las compras, al sexo y la ludopatía, entre otras.

  • La Clínica CITA se encuentra en la Calle Mas Mia s/n, de Dosrius, Mataró.
  • Para obtener más información sobre la Clínica CITA, haz click en este enlace.

2. Centro de Terapia Breve y Estratégica del Maresme

El Centro de Terapia Breve y Estratégica del Maresme también ofrece asistencia para casos de adicción. En esta clínica psicológica de Mataró podremos encontrar tratamiento profesional y especializado en todo tipo de adicciones y también cualquier otro tipo de trastornos, que serán tratados desde un enfoque breve estratégico, una técnica eficaz consistente en lograr los mejores resultados terapéuticos en el menor breve tiempo y en las mínimas sesiones posibles.

Desde hace 10 años, este centro de psicología aborda de manera profesional y eficiente el tratamiento de todo tipo de comportamientos adictivos, entre los cuales podemos destacar, la adicción a las drogas y otras sustancias, la adicción a los videojuegos y las nuevas tecnologías, al sexo y a la comida, entre otras.

  • Podrás encontrar esta clínica psicológica en Camí Ral de la Mercè, 495.

3. Gabinet Psicològic Mataró

En el Gabinete Psicológico Mataró también encontraremos atención terapéutica para todo tipo de trastornos adictivos, de la mano de un selecto equipo multidisciplinar de psicólogos que ofrecerán soluciones para cualquier problema que pueda presentar el paciente.

Además de abordar todo tipo de trastornos en pacientes de todas las edades, los trastornos adictivos que tratan los profesionales del Gabinete Psicológico Mataró son tanto las adicciones tóxicas, es decir, aquellas relacionadas con el consumo de sustancias, como las adicciones comportamentales. Todo ello en un ambiente óptimo para la terapia gracias a las modernas instalaciones con las que cuenta esta clínica.

  • El Gabinete Psicológico Mataró se ubica en La Riera, número 14.

4. Centro ALIP

El Centro Alip de atención logopédica y psicológica ofrece tratamiento a adultos, adolescentes y niños, así como parejas. En base a la técnica cognitivo-conductual, los profesionales del centro abordan todo tipo de adicciones, especialmente las relacionadas con el consumo de sustancias.

Los principales trastornos adictivos que se tratan en la clínica psicológica Alip son, la adicción al tabaquismo, la adicción al alcohol y a las drogas y la ludopatía o adicción al juego, entre muchas otras.

  • Encontrarás este centro psicológico en la Calle Sant Isidor, número 75

5. Gabinete de Psicología Aplicada Iluro

El Gabinete de Psicología Aplicada Iluro cuenta con un equipo de profesionales experimentados en el tratamiento de las adicciones, cuyo principal objetivo es ofrecer apoyo psicológico a cualquier paciente y dotarlo de las herramientas y conocimientos necesarios para superar los problemas que pueda presentar.

En el ámbito de los trastornos adictivos, los psicólogos del centro Iluro están especializados en el tratamiento de la adicción a las drogas, al alcohol, al juego, a las compras y al sexo, entre otros comportamientos adictivos.

  • El Gabinete de Psicología Iluro se encuentra en Carrer de L’Hospital, número 42.

6. Gabinete Psicológico Judith de Gea

En el Gabinete Psicológico Judith de Gea se puede encontrar atención psicoterapéutica profesional orientada a pacientes de todas las edades. En el ámbito adulto y juvenil, los principales trastornos adictivos que abordan los profesionales del centro son la adicción clásica a las drogas, la adicción a las compras y en especial, a internet y a las nuevas tecnologías.

  • El Gabinete Psicológico Judith de Gea puede encontrarse en la Calle Barcelona, número 12.

7. Centro de Psicologia Psiquis

El equipo profesional del centro de Psicologia Psiquis ofrece atención psicológica especializada en el tratamiento de los trastornos adictivos. Las principales adicciones que trata el centro, de manera profesional y satisfactoria, son las adicciones a sustancias, a los dispositivos móviles, a las compras y a internet.

  • Este centro se encuentra en la Plaza Joaquim Galí i Vergés, número 7.

8. CIDIE Fundación Privada Ramón Rosal

CIDIE Fundación Privada Ramón Rosal es otro centro destacado.

Los profesionales de este centro psicológico están especializados en el tratamiento de una gran variedad de trastornos distintos mediante la terapia cognitivo-conductual. En lo referente al tratamiento de los comportamientos adictivos, el centro trata tanto las adicciones tóxicas, como las comportamentales.

  • Podrás encontrar este centro psicológico en la calle Pintor Velázquez, número 66.

9. Carmen Ferres Jover

El centro psicológico de Carmen Ferres Jover ofrece tratamiento para cualquier trastorno de adicción que pueda presentar el paciente. La especialidad del centro es el tratamiento de la adicción al tabaco, ofreciendo un programa especializado para eliminar la adicción en el menor tiempo posible.

  • Este centro psicológico se encuentra en Carrer Nou, número 46.

10. Miquel Pérez Pallejà

En la consulta psicológica de Miquel Pérez Pallejà podremos encontrar atención psicológica profesional para tratar cualquier tipo de adicción en pacientes jóvenes y adultos, mediante la aplicación de una amplia variedad de técnicas psicológicas.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Sant Benet, número 43.