Varios centros de psicología recomendados para tratar la ansiedad en Móstoles. Wikimedia Commons.

A veces se nos olvida que tener disponibles centros de terapia psicológica en la comunidad donde vivimos es tan importante como disponer de hospitales, escuelas o universidades. El acceso a centros de salud mental de calidad es un derecho que debemos tener en cuenta como ciudadanos.

En este artículo presentaremos las mejores clínicas para el tratamiento de la ansiedad en Móstoles y además resumiremos sus principales características, poniendo especial énfasis en las terapias ofrecidas por cada uno de los centros y por los trastornos que tratan.

Las 6 mejores clínicas para el tratamiento de la ansiedad en Móstoles

A continuación encontrarás una lista de los mejores centros psicológicos especializados en los trastornos de ansiedad de la ciudad de Móstoles.

1. Consulta Despertares

Despertares

Una de las mejores clínicas para el tratamiento de la ansiedad en móstoles es la prestigiosa Consulta Despertares. Este centro cuenta con un gran número de profesionales experimentados en cada uno de las 5 consultas que tienen en la Comunidad de Madrid, que son, Móstoles, Getafe, Leganés y dos en Madrid ciudad.

El equipo de psicólogos de la Consulta Despertares ofrece, de la mano de psicólogos altamente cualificados, tratamiento terapéutico enfocado a adultos, niños y adolescentes, terapia familiar y de pareja. Para llevar a cabo el mejor servicio de atención psicológica, los profesionales del centro basan su terapia en el modelo cognitivo-conductual, ya que es el que aporta más evidencia empírica respecto a su eficiencia. Todo eso, sin ignorar otros enfoques psicológicos alternativos que faciliten la terapia y la hagan más efectiva.

Los trastornos de los que se ocupa el equipo de la Consulta Despertares son, entre muchos otros, los trastornos alimentarios, los de ansiedad, la depresión, el estrés, los trastornos obsesivos, y las fobias. Además de ofrecer una terapia psicológica clásica, el centro también ofrece coaching personal, terapia de grupo, informes y peritajes.

  • Si estás interesado, encontrarás la Clínica Despertares en la Avenida de la Constitución número 13 de Móstoles.
  • Haz clic aquí para ver sus datos de contacto.

2. Centro de psicología en Móstoles Constitución

El centro de psicología de Móstoles Constitución es el centro de terapia dirigido por la psicóloga Rosa María Pardueles, una profesional de la psicología clínica que tiene más de 30 años de experiencia laboral.

Se trata de uno de los centros psicológicos más prestigiosos de la región y en él se ofrece terapia profesional a adultos, niños y adolescentes, así como terapia de pareja y de familia. Además de eso, también se ofrece un servicio de terapia de grupo y de psicología jurídica.

El enfoque psicológico empleado en la terapia del centro es el cognitivo-conductual y los trastornos que se tratan son: los trastornos ansiosos y depresivos, los trastornos de personalidad, las fobias, los trastornos alimentarios, la baja autoestima y las obsesiones en general, además de cualquier otro trastorno que pueda aparecer.

  • Puedes encontrar el Centro de psicología clínica en Móstoles Constitución en la Avenida de la Constitución número 52.

3. Centro Empatía

El Centro Empatía es otro de los centros importantes de la ciudad de Móstoles. Se trata de un centro que ofrece servicios terapéuticos y de atención a la salud mental desde distintas áreas multidisciplinares. Entre estas áreas profesionales encontramos la terapia psicológica clásica, la psicología forense, el quiromasaje y la reflexología podal.

Los servicios de tratamiento psicológico que ofrece el Centro Empatía se vertebran a partir de la perspectiva psicológica clásica cognitivo-conductual y están orientados tanto a niños y adolescentes como a adultos. Además de eso, también ofrecen terapia psicológica a domicilio.

El Centro Empatía trata profesionalmente una gran cantidad de trastornos psicológicos, entre los que encontramos los siguientes: Trastorno Obsesivo-Compulsivo, trastorno de ansiedad, fobias, trastornos alimenticios, depresión y trastornos obsesivos en general.

  • El Centro Empatía se encuentra en la Calle Cartaya número 5 de Móstoles.

4. Albil Psicología

El centro Albil Psicología también es uno de las mejores opciones para el tratamiento de la ansiedad en Móstoles ya que ofrecen una terapia eficiente con métodos clásicos de la psicología pero con una filosofía propia de vanguardia. Es por eso que los profesionales del centro Albil consideran a aquellas personas que reciben su tratamiento como participantes del proceso terapéutico y no como pacientes.

Esta clínica profesional trabaja todo tipo de tratamientos tanto para la ansiedad como para cualquier otro problema. Entre las terapias que ofrecen los profesionales del centro encontramos el enfoque clásico cognitivo-conductual, uno de los utilizados por excelencia en la terapia clínica, pero también el enfoque psicoanalítico, la terapia sistémica, el psicodrama y por último la terapia EMDR.

El tratamiento psicológico de la Clínica psicológica Albil se enfoca a adultos, jóvenes y niños, además de eso se trabaja terapia de pareja y la grupal. Además de tratar trastornos de ansiedad, este centro también está especializado en trastornos de ansiedad, depresión, problemas de pareja, ansiedad infantil y problemas escolares, entre otros trastornos.

  • Si estás interesado, encontrarás el centro Albil en la Calle Ricardo Medem número 48 de Móstoles.

5. Pradillo Psicólogos

No podemos pasar por alto en esta selección al centro Pradillo Psicólogos de Móstoles. Se trata de un centro con 30 años de experiencia en el tratamiento psicológico tanto a niños y adolescentes como a adultos.

Este centro, dirigido por Charo Fernández, aborda problemas psicológicos de toda clase, entre los que podemos destacar, los trastornos de ansiedad, la depresión, los trastornos alimentarios, trastornos del sueño y de pareja, entre otros.

  • Si estás interesado en recibir apoyo psicológico en el centro Pradilla, podrás encontrarlo en la Plaza del Pradillo número 2.

6. Consulta Psicológica Móstoles

El último centro de nuestra lista es la Consulta Psicológica Móstoles, formado por un equipo multidisciplinar de psicólogas ampliamente formadas en el ejercicio de la terapia psicológica.

Este centro ofrece terapia tanto a niños, jóvenes, adultos y parejas, además de apoyo laboral, coaching, coaching grupal e informes psicológicos infantiles. La consulta psicológica Móstoles es un centro muy recomendable para el tratamiento de la ansiedad, pero también de gran cantidad de otros trastornos, como por ejemplo los alimentarios, los trastornos del sueño, la depresión o las fobias.

  • Encontrarás la consulta psicológica Móstoles en la Avenida de la Constitución número 8.

7. Luisa Belinchón Martínez Psicología

La psicóloga Luisa Belinchón es otra de las opciones recomendadas para quienes busquen a los mejores terapeutas expertos en ansiedad en Móstoles. Esta profesional es Psicóloga General Sanitaria y puede atender tanto a pacientes de edad adulta como a adolescentes.

Además de ofrecer asistencia psicoterapéutica ante trastornos como las fobias o el TAG, entre otros, realiza también terapia de pareja y terapia familiar.

  • Encontrarás la consulta de esta psicóloga en la Avenida de la Constitución.