Profesionales de la neuropsicología en Madrid. Sky_hlv.

La neuropsicología es uno de los ámbitos más importantes de la salud mental, y resulta especialmente útil para las personas con trastornos de causas asociadas a un funcionamiento anormal del Sistema Nervioso Central: afasias, infartos cerebrales, apraxias, demencias, etc.

Ahora bien… ¿a dónde acudir para recibir atención neuropsicológica? En este artículo nos centraremos en la capital española y veremos una selección de los mejores neuropsicólogos en Madrid.

Neuropsicólogos en Madrid: 7 recomendaciones

Aquí encontrarás varios profesionales de la neuropsicología con breves descripciones acerca de sus carreras y el tipo de servicios que ofrecen, así como dónde encontrarlos.

1. Silvia González Del Valle

Silvia González Del Valle

Silvia González es psicóloga sanitaria con Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster de Psicología General Sanitaria y Master en Neuropsicología Clínica (por Aten-D y la Federación Española de Profesionales de Atención a la Dependencia y Discapacidad). Forma parte del equipo del centro de psicología En Equilibrio Mental, situado en la Calle Diego de León, lugar en el que atiende tanto a adultos como a adolescentes y niños.

Por otro lado, Silvia González también tiene una faceta de docente, y ha impartido varios cursos y talleres sobre temáticas vinculadas a la salud mental a través de entidades como la Universidad Complutense de Madrid o la Casa de la Mujer de Leganés, y ha sido tutora de los alumnos que realizan el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la UCM. También ha dedicado parte de su trayectoria profesional a la investigación, lo cual la ha llevado a realizar estudios presentados en varios congresos nacionales.

  • Si te interesa saber más acerca de esta profesional, o ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Carmen Cuenca Muñoz

Carmen Cuenca es neuropsicóloga, codirectora de Centro LECER (Centro de Tratamiento de Lesiones Cerebrales) y Directora de Centro Áurea, cuyas instalaciones están en la Calle Hilarión Eslava. Es Licenciada y Doctora en Psicología por la UCM y Master en Neuropsicología Cognitiva por la Fundación Ciencia y Medicina. También dispone del Certificado en Aplicación Terapéutica del Neurofeedback (por SEBINE) y del Certificado en Psicopatología del Lenguaje y su Rehabilitación, entre otros títulos de especialización.

Esta profesional lleva más de 20 años dedicándose a este ámbito de trabajo, y realiza tareas de evaluación, detección y rehabilitación en casos en los que hay problemas como demencias, epilepsia, problemas de aprendizaje o del uso del lenguaje, abuso de drogas, etc.

3. Alexandra Pardos Véglia

Alexandra Pardos en neuropsicóloga y Director del Centro de Neuropsicología Alexandra Pardos, situado en la Calle Mariano Díaz Alonso.

Esta profesional cuenta con un Doctorado en Neurociencias con Especialidad Neuropsicología Infantil por la UCM y cuenta también con un Máster en Atención Temprana: Prevención, Detección e Intervención Temprana por la misma institución, además de ser Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Se especializa sobre todo en la intervención y prevención en la infancia, y más allá del ámbito clínico, ha sido docente en varios Másters en distintas universidades.

4. Ángeles García García

Ángeles García García es neuropsicóloga y psicóloga clínica. Es Licenciada en Psicología Clínica (UCM), Master en Neuropsicología Clínica (Aten-Dependencia) y Master en Terapia Cognitivo-Conductual (Centro Bertrand Russell), entre otros títulos de formación post-universitaria, y lleva atendiendo a pacientes desde el año 1991.

Actualmente atiende en su consultorio privado situado en la Calle de la Estrella Polar, en el barrio del Retiro.

5. Ana Ruiz Montoya

En la Calle de Ibiza tiene su consulta otra de las opciones a tener en cuenta por quien busque los mejores neuropsicólogos de Madrid: Ana Ruiz Montoya. Esta profesional, además de ser Directora del centro Neuroptimiza, cuenta con más de 15 años ejerciendo como neuropsicóloga clínica.

Dispone del Máster en Neuropsicología Clínica por ISEP y el Máster Universitario en Tabaquismo por la Universidad de Cantabria, además de ser docente en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Camilo José Cela.

6. Natalia Torrecilla Merchán

Natalia Torrecilla tiene su consultorio en la Calle Doctor Castelo, y se especializa en la estimulación cognitiva y la rehabilitación para personas con daño cerebral y para la tercera edad. La trayectoria formativa de Natalia Torrecilla está compuesta por la Licenciatura en Psicología (UAM), un Máster en Neuropsicología Clínica (UCM) y varios posgrados: en Técnicas Neuropsicológicas (UCM) y en Intervención Gerontológica (INFOREM), entre otros.

7. Gema Díaz Blancat

Gema Díaz Blancat es neuropsicóloga clínica, investigadora y docente. Se especializa en temas relacionados con la intervención e intervención neuropsicológica en casos de lesión cerebral y envejecimiento del cerebro, y en investigación, en el estudio de las redes celulares del sistema nervioso que intervienen en el control cognitivo. Actualmente trabaja en el área de Madrid y Pozuelo de Alarcón.

Para saber más sobre la neuropsicología...

Si te interesa saber más acerca de la neuropsicología y sobre las tareas que realizan los neuropsicólogos, visita este artículo: Neuropsicología: ¿qué es y cuál es su objeto de estudio?"