Varias recomendaciones acerca de a dónde asistir a psicoterapia en Alcalá de Henares. Pexels.

Si nos alejamos de Madrid capital y nos dirigimos al este nos encontraremos con una de las ciudades más históricas de toda la Península, Alcalá de Henares. El centro histórico es nada más ni nada menos que Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y a esta ciudad le debemos genios tan grandes como Miguel de Cervantes.

Por supuesto, los habitantes de Alcalá de Henares pueden a veces estar necesitados de ayuda profesional psicológica. A continuación veremos a algunos de los mejores psicólogos de Alcalá de Henares, con una descripción de cada opción.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Alcalá de Henares

En las siguientes líneas repasamos algunos de los profesionales de la terapia psicológica más recomendables de Alcalá de Henares.

1. Victoria Flórez Munévar

Victoria Flórez Munévar

Victoria Flórez es otra de las psicólogas más aconsejables que podemos encontrar en Alcalá de Henares tanto por su experiencia como formación.

Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 2004 y tiene dos másters en su haber, uno en Coaching e Inteligencia Emocional y otro en Psicología Aplicada a los Tribunales Civil y Penal.

Entre los malestares que Victoria trata en terapia se encuentran los trastornos de ansiedad y la depresión.

2. María Quintanilla García

María Quintanilla

En la calle del Empecinado podemos encontrar a otra de las psicólogas más recomendables de la ciudad de Alcalá de Henares: María Quintanilla.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca en 2007 y tiene un máster en Psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los malestares psicológicos que María Quintanilla trata se encuentran el Trastorno de Estrés Postraumático, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) y las fobias.

3. Laura Jiménez Medina

Laura Jiménez Medina

Laura Jiménez Medina, cuya consulta está ubicada en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, es una de las mejores opciones para quienes estén buscando psicólogos especializados en terapia infanto-juvenil o terapia familiar y de pareja en Alcalá de Henares.

Se trata de una profesional orientada a ofrecer una asistencia psicológica enteramente adaptada a las necesidades de cada paciente o familia, aportando un trato cercano.

Trabajando desde el paradigma cognitivo-conductual combinado con herramientas más recientes como el Mindfulness, Laura Jiménez es de gran ayuda para tratar casos de dificultades de aprendizaje, problemas de autoestima, TDAH, crisis de ansiedad, mala regulación de las emociones, conflictos de pareja, etc.

4. Eva B. Conde Carnerero

En la calle Alejo Carpentier de Alcalá de Henares podemos encontrar otra de las psicólogas más recomendables de la ciudad de Alcalá de Henares.

Eva Conde se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en 2000 y desde entonces se ha especializado en terapia cognitivo-conductual y EMDR.

Entre los problemas psicológicos que Eva ha tratado se encuentran el maltrato psicológico y abandono infantil, el bullying (acoso escolar) y el Trastorno de Estrés Postraumático.

5. Vicenta Sanz Herrero

Vicenta Sanz es otra de las profesionales que ofrecen psicoterapia en Alcalá de Henares y la podemos encontrar en su consultorio privado en la calle Divino Vallés.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la UCM en 1999 y tiene un máster en Terapia Cognitivo-Conductual. Es además experta en Terapia Breve y en terapia sexual y de pareja. Entre las alteraciones tratadas por Vicenta Sanz se encuentran los trastornos de ansiedad, la depresión y los problemas de autoestima.

6. Ana Muñoz Martín

Ana Muñoz es otra de las opciones más recomendables con las que contamos si buscamos ayuda psicológica profesional en la ciudad de Alcalá de Henares.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en y tiene un máster en Terapias Psicológicas de Tercera Generación. Entre las problemáticas a las que Ana Muñoz ofrece terapia están el trastorno de ansiedad, los problemas de relación, la baja autoestima y la apatía sexual.

7. Antonio Mirón Hernández

Antonio Mirón es una de las opciones más interesantes que encontramos en Alcalá de Henares tanto por su formación como por su experiencia de más de 35 años. Además, en 2016 recibió la Mención Honorífica del Colegio de Psicólogos de Madrid y es psicólogo forense.

Entre las alteraciones psicológicas que Antonio Mirón trata se encuentran las fobias y los trastornos de ansiedad y estrés, las disfunciones sexuales y los trastornos psicosomáticos.

8. Ascensión García Triviño

En la calle José María Pereda podremos encontrar a otra de las psicólogas más recomendables de esta histórica ciudad de la Comunidad de Madrid.

Ascensión García se licenció en 1984 en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y es especialista en Psicología Clínica.

Entre las especialidades de esta psicología se encuentran los problemas de baja autoestima, los problemas de ansiedad, las adicciones y el trastorno de atención e hiperactividad.

9. Cristina Ropero Armijo

Cristina Ropero es una psicóloga especializada en Psicología Forense: participa en el transcurso de los procesos judiciales mediante la exploración del caso y la elaboración del Informe Psicológico Pericial.

Esta profesional puede intervenir en casos mediante el estudio de las secuelas psicológicas tras una agresión o accidente, analizar la capacidad cognitiva de una persona o la capacidad de custodia de los hijos en procesos de divorcio, etc. Actualmente forma parte del equipo de Psicolegalmente.

10. Marta Rodríguez Jurado Sopeña

Marta Rodríguez es otra opción muy recomendable si buscamos tratamiento psicológico en Alcalá de Henares.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 1996 y tiene además dos másters, siendo estos uno en Salud Pública y otro en Psicología Clínica.

Entre los malestares psicológicos a los que Marta Rodríguez ofrece tratamiento se encuentran los trastornos de ansiedad, la depresión y los trastornos sexuales y conflictos de pareja, además de las adicciones.