La ansiedad es uno de los fenómenos más relevantes de la salud mental y del bienestar psicológico en general, porque contribuye al desarrollo de una gran variedad de psicopatologías y de problemas de gestión de las emociones y de las relaciones personales.

No en vano los trastornos de ansiedad son una de las categorías más importantes de las abordadas en psicología clínica y psiquiatría. Prácticamente todo el mundo puede llegar a sufrir algún problema con la ansiedad y el estrés en algún momento de su vida.

Pero... ¿cómo elegir a un profesional de la psicoterapia capaz de ofrecer apoyo con garantías de eficacia? En este artículo nos centraremos en la capital de Aragón y veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en Ansiedad en Zaragoza, cada uno con sus descripciones resumidas.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia para la ansiedad en Zaragoza

Estos son varios perfiles profesionales que deberías tener en cuenta a la hora de buscar ayuda para tratar la ansiedad. En cada uno encontrarás sus especialidades y ubicación.

1. Adrián Pino Bonacho

Adrián Pino Bonacho

Adrián Pino es psicólogo y miembro del equipo de Terapéutico en Alza, centro de asistencia psicológica de referencia en la ciudad de Zaragoza.

Este profesional es experto en los problemas psicológicos derivados de la ansiedad, así como en los trastornos psicosomáticos, manifestaciones corporales de una mala gestión de la angustia o del estrés. Así, puede ser la opción que buscan quienes sufran problemas como el insomnio, la Trastorno de Ansiedad Generalizada, los trastornos psicosomáticos de todo tipo, las fobias, los traumas psicológicos, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los tics, y otros.

Trabaja en la atención a adultos y adolescentes, partiendo de una perspectiva teórica integradora y que pone el foco en la subjetividad y lo único de cada paciente, para poder aportar las herramientas terapéuticas que mejor se adapten a cada caso. Además, dispone de un Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado por el Instituto de Psicoterapia de Tiempo Limitado.

  • El centro Terapéutica en Alza está en la Calle Sta. Joaquina de Vedruna nº 39, Zaragoza.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Miriam Blasco Miguel

Miriam Blasco

Miriam Blasco es Psicóloga General Sanitaria, y se especializa en las Terapias de Tercera Generación aplicadas en adultos, niños y adolescentes. A través de herramientas como el Mindfulness o la reestructuración cognitiva, ayuda a sus pacientes a adoptar nuevos hábitos que debiliten la propensión a sufrir por el exceso de ansiedad.

Entre los problemas que esta profesional puede tratar encontramos la baja autoestima, las adicciones, las fobias, el trastorno de pánico, la gestión de la ira, y otras alteraciones relacionadas con el estrés y la modulación de las emociones.

  • La consulta de esta profesional está ubicada en la Calle San Miguel nº 9.
  • Si te interesa saber más sobre ella, encontrarás sus datos de contacto aquí.

3. Inés Arredondo

Otra de las opciones recomendables para quienes busquen a los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Zaragoza es Inés Arredondo, profesional con más de 20 años de experiencia.

Esta psicóloga está especializada en las terapias contextuales, y en el abordaje de problemas como el exceso de estrés, las adicciones y los trastornos de aprendizaje en niños y niñas. También ofrece terapia de pareja.

  • Encontrarás la consulta de Inés Arredondo en la Calle Maria Lostal nº 22.

4. Arantxa Martinez Bardaji

Arantxa Martinez Bardaji es psicóloga y sexóloga cuyo centro se encuentra en la zona de Actur. La suya es una de las opciones más recomendables para quienes tengan problemas de ansiedad que afecten en la vida sexual y en la expresión de las emociones en los momentos íntimos.

Más allá de la obligada Licenciatura en Psicología, esta profesional cuenta con un Máster en Psicología Clínica por la Asociación Española de Psicología Conductual, otro en Sexología por la Sociedad de Sexología Algaraia de Granada, y es especialista en Hipnosis Clínica, entre otros programas de formación post-universitaria.

  • Su consulta está en la Calle Alfonso I.

Judit Bona Urbano

La Psicóloga General Sanitaria Judit Bona es otra opción muy recomendable, sobre todo para quienes tengan interés en la psicoterapia infanto-juvenil aplicada a los problemas de estrés y ansiedad.

Los paradigmas de los que parte en su labor con los pacientes son la terapia cognitivo-conductual y las Terapias de Tercera Generación. Además, dispone de mucha experiencia tratando los problemas típicos de los niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista, muy sensibles a los estímulos ansiógenos.

  • Encontrarás a esta profesional en u consulta de la Calle Fernando Gracia Gazulla, Zaragoza.

6. Mercedes Andreu Bielsa

Mercedes Andreu es otra profesional recomendable tanto en el tratamiento de pacientes en edad adulta como en niños y adolescentes.

Dispone de más de una década de experiencia abordando en terapia problemas como la baja autoestima, las fobias, la gestión del exceso de ansiedad, el mal uso de las habilidades sociales, los trastornos del estado de ánimo, los traumas, y otros.

  • Su centro de psicoterapia está en el Paseo Gran Vía nº 5.

7. Paula Tovar

La psicóloga sanitaria Paula Tovar es profesional de la asistencia terapéutica a niños, adolescentes y adultos, además de ser Directora del Instituto de Altas Capacidades de Aragón y de colaborar con varios hospitales y entidades educativas.

Esta profesional dispone de experiencia en ámbitos como las secuelas psicológicas de la violencia doméstica, los problemas de pareja, la gestión de la ansiedad en las interacciones sociales, y las adicciones, entre otros.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Felipe Sanclemente.

8. Rebeca Benedí Aguilera

Rebeca Benedí atiende tanto en Zaragoza como en Utebo, y ofrece asistencia psicológica para pacientes de todas las edades en problemas vinculados a la gestión del exceso de ansiedad, así como en atención temprana. La encontrarás en el Centro Médico Jota Salud.