Antequera es una ciudad andaluza perteneciente a la provincia de Málaga, la cual cuenta con una población superior a los 40.000 habitantes. Este municipio destaca por ser el que tiene una mayor superficie territorial de la província de Málaga, con 740 kilómetros cuadrados de superficie total.

El nombre de esta conocida ciudad tiene su origen en su antigua denominación romana ‘’Anticaria’’. Los orígenes de la ciudad encontrados en varios yacimientos, indican que el territorio estuvo habitado desde hace más de 6.000 años. En la actualidad, se pueden encontrar a lo largo de la ciudad restos arqueológicos de la época romana y árabe.

Los 10 psicólogos más recomendados en Antequera

En Antequera hay una amplia oferta de profesionales especializados en el ámbito de la salud mental. Si quieres saber cuáles son los más recomendados, en el siguiente artículo hablaremos de los psicólogos más destacados y recomendados de Antequera.

1. Maribel del Río

Maribel del Río

Maribel del Río es una reconocida psicóloga Licenciada en Psicología Clínica y que desempeña su labor profesional en el conocido centro PsicoAbreu, en la ciudad de Antequera. Cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de trastornos psicológicos en niños, adolescentes y adultos.

Su larga trayectoria laboralla convierten en una profesional referente en el ámbito de la salud mental, especializada en el tratamiento de trastornos clínicos como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la ansiedad, la depresión, la falta de autoestima o los problemas alimentarios y terapias de pareja entre otros.

  • Podéis encontrar la consulta de PsicoAbreu en la calle Mesones 16, 1ª Planta, Antequera.
  • Contacta cómodamente con Maribel a través de su perfil profesional.

2. Aurora López Ocaña

Aurora López Ocaña

Aurora López es una psicóloga Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, con un Máster en Psicología Clínica por AEPCCC y otro Máster en Terapia de Pareja por IEPA. Destaca por ser especialista en los trastornos relacionados con la ansiedad, la depresión y aquellos problemas relacionados con la pareja como los trastornos sexuales.

Algunos de los trastornos en los que tiene una mayor experiencia tratando a pacientes, están relacionados con el estrés y la depresión, la agorafobia o las situaciones de duelo.

  • Su consulta está ubicada en la calle Carreteros n. 14, Antequera.

3. Rodolfo De Porras de Abreu

Rodolfo de Porras de Abreu

Rodolfo de Porras de Abreu es un experto en el campo de la Psicología y dirige PsicoAbreu, el centro más reconocido de la provincia de Málaga. Este profesional cuenta con una larga experiencia en el tratamiento de trastornos psicológicos, además de ejercer como coach tanto personal como ejecutivo.

Sus principales ámbitos de especialización están enfocados al tratamiento de trastornos relacionados con el estrés y la ansiedad, con los trastornos sexuales y de pareja, todo ello utilizando los métodos más efectivos para mejorar la calidad de vida del paciente.

  • La consulta de este psicólogo está situada en la calle Mesones 16, 1ª Planta, Antequera.
  • Puedes ponerte en contacto con Rodolfo a través de su perfil profesional en nuestro Directorio de Psicólogos.

4. Rosa María Valle Montero

Rosa María Valle es Licenciada en Psicología está considerada una especialista en el tratamiento de trastornos relacionados con la depresión, la ansiedad y los trastornos sexuales y de pareja.

Esta profesional tiene una gran experiencia tratando a pacientes con trastornos graves de conducta, trastornos de ansiedad causado por el entorno laboral, además de adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias.

  • El despacho de Rosa María está situado en la Plaza Fernández Viagas. Bloque 7 local 9, Antequera.

5. Esperanza Sánchez Conejo

Esperanza Sánchez es Licenciada en Psicología y a lo largo de su trayectoria profesional se ha especializado en el ámbito de la psicología clínica la psicoeducación hacia niños y adolescentes, además de realizar psicoterapia para adultos.

Esta profesional es una gran experta en el tratamiento de trastornos de personalidad y bipolaridad, trastornos de ansiedad, y trastornos de hiperactividad y déficit de atención, también conocido como TDAH.

  • La consulta de Esperanza Sánchez se encuentra en la calle Lucena 11, Antequera.

6. Cristina Díaz Reina

Cristina Díaz es Licenciada en Psicología y es una profesional muy experimentada en la implementación de terapias EMDR y realizando terapias de pareja y sexología, aplicando las principales herramientas que ofrece la psicología cognitivo conductual.

Esta psicóloga ha tratado a un gran número de pacientes afectados por fobias, trastornos de personalidad y ataques de pánico, buscando las terapias más eficaces para tratar este tipo de problemas.

  • La consulta está situada en la plaza San Francisco 9, Antequera.

7. Rocío Espinosa Campos

Rocío Espinosa es una profesional del ámbito de la salud mental ubicada en Antequera. Está Licenciada en Psicología Clínica y es especialista en la aplicación de tratamientos basados en la terapia cognitivo conductual.

Entre sus principales áreas de especialidad, destacan los problemas relacionados con la disfunción sexual, los ataques de pánico, la baja autoestima, el aislamiento social o los problemas relacionados con la alimentación.

  • Si quieres asistir a su consulta la puedes encontrar ubicada en la calle Lucena 11, Antequera.

8. Irene González Barba

Irene González es una reconocida profesional Licenciada en Psicología y experta en estimulación cognitiva y estrategias terapéuticas en comunicación y habilidades sociales.

Destaca por ser una gran conocedora en la aplicación de psicoterapia para niños, adolescentes y adultos, dar orientación en la crianza de los hijos y realizar terapias ante situaciones de duelo.

  • La consulta está situada en la calle Infante Don Fernando 10, Antequera.

9. Ángela Córdoba Peña

Ángela Córdoba es Licenciada en Psicología y experta en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y psicoterapia enfocada a niños y a adolescentes.

Entre los trastornos que más ha tratado a lo largo de su carrera profesional, destacan los problemas relacionados con la baja autoestima, la agresividad y los trastornos del ánimo.

  • Puedes visitarla en la calle Mesones 16, 1ª Planta, Antequera.

10. María Auxiliadora Domínguez Jaramillo

María Auxiliadora Domínguez es Licenciada en Psicología y experta psicología infantil, llevando a cabo el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, además de realizar psicoterapia para pacientes comprendidos en edades tempranas.

Las enfermedades que más ha tratado esta psicóloga a lo largo de su trayectoria profesional están enfocadas a los trastornos de conducta, los trastornos por ansiedad y la enuresis.

  • Su consulta está ubicada en la ronda Intermedia, esquina Pio XII, Antequera.