En el barrio de Arapiles de Madrid podemos encontrar gran variedad en la oferta de profesionales de la salud mental y de la terapia psicológica. Conocer cuáles son los mejores puede sernos de gran ayuda tanto si queremos recibir terapia como si no.

En este artículo seleccionamos los 6 mejores psicólogos localizados en el madrileño barrio de Arapiles, situado en el distrito de Chamberí. En cada uno de los apartados destacaremos los aspectos más importantes de la formación de cada terapeuta, así como su trayectoria, tipo de terapia y especialidades.

Mejores psicólogos en Arapiles

Si vives en la zona de Arapiles y quieres recibir atención psicológica de parte de los mejores profesionales del sector, no dudes en echar un vistazo a nuestra selección de mejores psicólogos. Te recomendamos contactar previamente con ellos y preguntar qué especializaciones tienen y si pueden atender nuestro caso en concreto.

1. María Contreras

La siguiente profesional de nuestra lista es María Contreras, psicóloga del centro de psicología Vínculo y experta en la terapia humanista y también en la terapia sistémica como corriente vertebradora de su tratamiento psicológico.

Además de la terapia individual en cualquier edad, así como de pareja y familiar esta profesional, compagina el ejercicio terpéutico en su centro privado con la docencia en varias universidades e imparte diversos cursos de formación en distintos centros. Es tanto por su formación como por su experiencia, por lo que podemos considerar a la terapeuta María Contreras, como una de las mejores psicólogas del barrio de Arapiles.

Algunos de los trastornos que se tratan en la consulta de esta psicóloga son: la ansiedad, la depresión, las adicciones, el acoso escolar, problemas de índole sexual y la terapia grupal específica de trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

  • Encontrarás la consulta de María Contreras en la Calle Magallanes número 14 de Madrid.

2. Iván Martín Villa

El psicólogo Iván Martín Villa es otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en Arapiles. Este experto en terapia cognitiva conductual ha ido desarrollando su carrera terapéutica en centros privados de Madrid y Sevilla, además de colaborar en diversas ONG del sector. Entre sus otras especialidades podemos destacar que es también técnico en inserción laboral y se ha formado en la gestión de equipos.

En la consulta del psicólogo Iván Martín Villa se tratan todo tipo de problemas, entre los más importantes podemos destacar: trastornos de ansiedad, trastornos adictivos, trastornos de conducta, trastornos de la personalidad, fobias, depresión y problemas en el ámbito sexual.

  • Encontrarás la consulta de Iván Martín Villa en la Calle Conde de Aranda número 15 de Madrid.

3. Silvia Ortega Membrilla

Continuamos nuestra lista hablando de Silvia Ortega, psicóloga y fundadora del Centro Psicoterapia Vínculo y otra de las psicólogas que debemos tener en cuenta si queremos conocer los mejores profesionales de la zona de Arapiles. A continuación detallamos sus características.

Silvia Ortega es experta en neurociencia, en psicología cognitivo-analítica y en terapia sistémica en pareja y en familia. A lo largo de una carrera de casi 20 años ha ido complementando la formación con la docencia, la investigación y el ejercicio de la psicología en distintas consultas privadas. En lo referente a la naturaleza de sus terapias podemos destacar que estas se basan en una visión cognitivo-conductual y también integradora, teniendo en cuenta todos los aspectos de la vida del paciente.

Los trastornos que se abordan en el centro de Silvia Ortega son: los trastornos de la conducta alimentaria, de los que es especialista, adicciones, ansiedad y depresión, trastornos sexuales, afrontamiento del duelo y fobias de todo tipo, entre muchos otros.

  • Encontrarás la consulta de Silvia Ortega en la Calle Magallanes número 14 de Madrid.

4. Elisa Sánchez Delgado

La psicóloga Elisa Sánchez Delgado es psicóloga clínica y educativa experta en terapia cognitivo-conductual, en trastornos de la conducta alimentaria y también en mediación y orientación familiar. Además es miembro del equipo de psicólogos del centro de psicoterapia Psicología PSH.

Algunos de los trastornos que se tratan en este centro son: la depresión, los trastornos de personalidad y emocionales, la ansiedad, los problemas de autoestima, los trastornos alimenticios, los trastornos del sueño, el fracaso escolar infantil, la agresividad y los problemas de ansiedad.

  • Encontrarás la consulta de Elisa Sánchez Delgado en la Calle Fernández de los Ríos número 27 de Madrid.

5. Antonio Carmona Villalobos

El psicólogo Antonio Carmona Villalobos es psicólogo clínico especialista en trastornos de ansiedad, adicciones, depresión, hipocondría, estrés, duelo, insomnio, problemas nutricionales, fobias, trastornos de la personalidad y síndrome de abstinencia a la cocaína.

La terapia de este psicólogo se ofrece tanto a niños y adolescentes como a adultos, y su método de terapia está basado en el enfoque cognitivo conductual, aunque también teniendo en cuenta terapias integradoras. Es por todo lo mencionado, por lo que Antonio Carmona Villalobos es una de las mejores opciones para recibir terapia psicológica en la zona de Arapiles.

  • Encontrarás la consulta de este profesional en la Calle Arapiles número 17 de Madrid.

6. Ágata Kasprzak

Ágata Kasprzak

Empezamos nuestra selección de mejores psicólogos en el barrio de Arapiles con la terapeuta Ágata Kasprzak, psicóloga sanitaria especializada en el coaching y la terapia familiar y de pareja, de manera presencial o bien online. A continuación destacaremos las principales características de esta profesional.

Graduada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Ágata Kasprzak tiene en su haber un máster en psicología sanitaria y en la actualidad compagina el estudio de dos másters con el ejercicio de la psicoterapia individual, familiar y de pareja con la investigación en la universidad.

La psicoterapeuta Ágata Kasprzak es una de las mejores opciones de tratamiento psicológico para todo aquel que requiera terapia orientada a los problemas en pareja o en familia. Además de dominar la terapia familiar y de pareja, también es experta terapia emocional, terapia humanística y en sistemas familiares.

La terapia ofrecida por Ágata Kasprzak se dirige tanto a niños como a adolescentes, adultos y tercera edad, y entre los trastornos más tratados habitualmente podemos destacar: problemas de relación en pareja, codependencia, habilidades de afrontamiento, paternidad o divorcio, infidelidades, y cualquier vicisitud relacionada con la maternidad, el embarazo o el postparto, entre otros.

  • Encontrarás la consulta de Ágata Kasprzak en la Glorieta de Ruiz Jiménez.