Ciudad Real se extiende a lo largo de más de 280 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de casi 75 mil personas. A pesar de no ser una ciudad muy grande, en Ciudad Real es fácil encontrar a psicólogos de calidad con los que dar solución a trastornos emocionales y mentales.

Es por esta razón que a continuación haremos un repaso de los mejores psicólogos de Ciudad Real, basándonos en su trayectoria profesional, académica y otros méritos.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Ciudad Real

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de este municipio de Castilla-La Mancha llamado Ciudad Real.

1. María Jesús García Castro

María Jesús García Martín

María Jesús García Castro es una de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en Ciudad Real.

Tras finalizar sus estudios en el grado de Psicología, esta psicóloga se especializó en el terreno de las culturas de pareja, los problemas de autoestima, la inteligencia emocional, los trastornos emocionales y los problemas de pareja.

Además, esta profesional de la salud mental puede ofrecer también servicios de coaching y orientación a personas que quieran contar con unapoyo para lograr sus objetivos vitales y para tomar mejores decisiones en el día a día. Entre los trastornos mentales a los que puede ofrecer solución se encuentran los trastornos de ansiedad, la ansiedad social, los trastornos de conducta alimentaria y la superación del duelo por la pérdida de seres queridos.

  • A María Jesús García Castro la podrás encontrar en la ronda del Carmen, en Ciudad Real

2. Eva María Yangüela

Eva María Yangüela es otra de las mejores opciones con las que contamos en Ciudad Real si buscamos solución para trastornos mentales u otras dificultades que precisen asistencia psicológica.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Granada y cuenta también con dos másters, uno en Dirección de Recursos Humanos y otro en prevención de riesgos laborales. Es importante destacar que Eva María Yangüela también se ha formado y tiene un certificado en aptitud pedagógica para ancianos, niños y mujeres. En el año 2014 fundó la consulta clínica psicológica Yangüela Psicología, ayudando a personas a superar sus trastornos mentales y emocionales y ofrecer herramientas que se puedan usar en el día a día para mejorar las relaciones sociales.

Entre los trastornos psicológicos a los que Eva María Yangüela ofrece solución se encuentran los trastornos de ansiedad, la depresión por divorcio, la adicción a nuevas tecnologías como internet y las situaciones de baja autoestima.

3. Francisco Tabernero

Uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en Ciudad Real es Francisco Tabernero, tanto por su formación como experiencia en el campo de la salud mental.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Granada y cuenta también con un máster en Terapia Psicológica Cognitivo Conductual, que es una de las más avaladas por la comunidad científica.

Gracias a esta formación, Francisco Tabernero es experto a la hora de dar solución a los trastornos de ansiedad, a las adicciones, a los trastornos sexuales y a las situaciones de depresión. Además también ayudar a niños y adolescentes con trastornos del aprendizaje y mal comportamiento, actuando como asistente emocional para padres que requieren de este apoyo. Las parejas que se encuentran en momentos de crisis también encontrarán en este psicólogo un apoyo, ya que es experto en terapia de pareja.

  • A Francisco Tabernero lo podrás encontrar en el pasaje Tauro en Puertollano, a pocos minutos de Ciudad Real.

4. Luis Fernando Rivas

Luis Fernando Rivas es otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en esta ciudad por su formación y experiencia en Ciudad Real.

Se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta además con cuatro másters, uno en Psicología Clínica y de la Salud, otro en Terapia de Familia y Terapia de Pareja, otro en Psicología Clínica Infantil y otro en Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Además, Luis Fernando Rivas cuenta con cursos también en coaching personal, atención integral a víctimas de la violencia de género, Brainspotting y terapia EMDR.

Gracias a su completa formación, Luis Fernando Rivas es una de nuestras mejores opciones si buscamos psicoterapia para trastornos de ansiedad, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, problemas de insomnio o trastornos sexuales. También puede ser el psicólogo que buscamos si necesitamos asistencia emocional para tratar a niños con adicciones a nuevas tecnologías, problemas académicos o con problemas de agresividad. Uno de los psicólogos más versátiles y reconocidos en la ciudad manchega.

  • A este psicólogo lo podrás encontrar en la calle Olivo de Ciudad Real.

5. Mar Milla Sánchez

Mar Milla es otra de nuestras mejores opciones si buscamos una profesional de la salud mental en Ciudad Real.

Se licenció en Psicología y posteriormente se especializó en el campo de la Psicoterapia con EMDR por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Se ha formado también en otros campos de la salud mental como en el del trastorno obsesivo compulsivo, el de la dependencia interpersonal y los traumas de apego en adultos y en el de la psicoterapia breve para niños y adolescentes.

Gracias a esta formación, Mar Milla es experta en el duelo por la pérdida de seres queridos, en la depresión tanto en niños y adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, en ciclotimia, en trastornos de ansiedad y en situaciones de acoso escolar o bullying en niños y adolescentes.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle Azucena en Ciudad Real.

6. Inmaculada Vicente Fernández

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1989, Inmaculada Vicente cursó dos masters, uno en Terapia de Conducta y otro en Programas de Intervención Psicológica en Contextos Educativos.

Es importante saber que esta profesional de la salud mental tiene experiencia tanto en el campo de la salud pública como en el de la privada, fundando en el año 2013 el centro sanitario de salud mental Alua, uno de los mejores que podemos encontrar en Ciudad Real. Gracias a su formación, Inmaculada Vicente es experta a la hora de ofrecer solución a problemas y trastornos emocionales como los trastornos de ansiedad, la depresión, el duelo por la pérdida de seres queridos, el trastorno obsesivo compulsivo o el trastorno bipolar.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en el centro Alua, que se encuentra en la plaza Inmaculada Concepción de Ciudad Real.