En la ciudad de Barakaldo encontraremos profesionales de la psicología con conocimiento y experiencia suficientes para tratar todo tipo de trastornos específicos. Esta ciudad es uno de los núcleos urbanos más importantes del golfo de Vizcaya, por lo que aporta servicios especializados a buena parte de esta región del Norte de España.

Eso sí, incluso si te afecta un trastorno tan común como es la depresión, a veces puede costar elegir al psicoterapeuta más adecuado. En el artículo veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en depresión en Barakaldo, así como su trayectoria resumida, las características de su tratamiento y la ubicación de cada uno de ellos.

Los mejores psicólogos expertos en tratar la depresión en Barakaldo

Echa un vistazo a esta selección de mejores expertos en el tratamiento de la depresión para obtener toda la información necesaria sobre estos profesionales de la psicoterapia.

1. Inpsiko

Inpsiko

En el Gabinete Psicológico Inpsiko de Barakaldo encontraremos un tratamiento psicológico profesional, adaptado a las necesidades de cada paciente, principalmente orientado a los trastornos del estado de ánimo y la mala regulación de las emociones. Los profesionales del centro cuentan con amplia experiencia en tratar pacientes adultos, adolescentes, niños y parejas, y también en el ámbito de la neuropsicología y la logopedia.

El trabajo llevado a cabo por el equipo multidisciplinar del centro Inpsiko se caracteriza por integrar distintas técnicas psicológicas para ofrecer una intervención personalizada y ajustada a las características y necesidades de cada persona. En cuanto a sus especialidades de problemas tratados, además de la depresión mayor, la distimia y otras alteraciones del estado de ánimo, están la ansiedad, las adicciones y los trastornos de tipo sexual, entre otros.

  • Este centro de psicoterapia se encuentra en la Calle Elcano, número 16.
  • Encontrarás sus datos de contacto haciendo clic aquí.

2. Ángel María Pascual Blanco

La psicóloga Ángel María Pascual Blanco ofrece atención psicológica de calidad orientada a un servicio tan necesario como el tratamiento de los trastornos depresivos, y lo hace como parte del equipo terapéutico del centro Ades de Psicología y Psicoterapia.

Las principales problemáticas que aborda esta profesional en su consulta son los tipos de depresión en cualquiera de sus manifestaciones, en los que interviene desde una perspectiva integrativa.

Por otro lado, su trabajo se orienta a pacientes de todas las edades y se caracteriza por valorar la capacidad de evolución del paciente, sean cuales sean sus características, y también en potenciar sus cualidades innatas.

  • Su consulta profesional se ubica en la Plaza Cruces, número 11.

3. Olga de Frutos García

La psicóloga Olga de Frutos García se Licenció en el año 2000 por la Universidad del País Vasco y cuenta con un Curso de Especialización en Pedagogía Terapéutica, entre otros programas de formación. A lo largo de una trayectoria de casi 15 años, esta profesional ha adquirido una notable experiencia en el tratamiento de todo tipo de trastornos del estado de ánimo, especialmente la depresión.

Su consulta psicológica está indicada en adultos, adolescentes, niños, parejas y familias, siendo la orientación cognitivo-conductual, la base de su trabajo.

  • Podrás encontrar su consulta en la Avenida de la Libertad, número 65.

4. Oscar Espín Milikua

El psicólogo clínico Óscar Espín Milikua es experto en el tratamiento de un trastorno tan importante como la depresión en pacientes adultos, adolescentes y también parejas, así como de cualquier otro problema psicológico que presente la persona.

En la consulta de este psicólogo puedes contar con un tratamiento profesional y de confianza en pleno centro de Barakaldo, basado en la aplicación de distintas técnicas terapéuticas.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Merindad de Uribe, número 7.

5. Lohizune Loroño Martínez

La psicóloga Lohizune Loroño Martínez es otra de las opciones recomendables para quienes busquen a los mejores psicólogos expertos en depresión en Barakaldo. Se Licenció por la Universidad de Deusto, tiene un Máster en Terapia Infanto-juvenil y otro en Terapia Sistémica, y trabaja como miembro del equipo terapéutico del gabinete Mi Psicólogo Barakaldo, donde ofrece tratamientos psicológicos de calidad orientados a tratar una gran variedad de trastornos, en especial la depresión.

A lo largo de 10 años de trayectoria, esta profesional ha ido obteniendo formación, conocimientos y experiencia para ofrecer los mejores servicios en pacientes adultos, adolescentes, niños y parejas.

  • Encontrarás su consulta en la Calle Eguskiagirre, número 7.

6. Maider Fernández Pando

Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, Maider Fernández Pando dirige su propia consulta psicológica en la ciudad de Barakaldo, donde ofrece terapia profesional orientada a tratar todo tipo de trastornos, especialmente la depresión.

En base a un enfoque sistémico, donde se tiene en cuenta la globalidad del paciente, esta psicóloga está especializada en tratar pacientes adultos, adolescentes, parejas y familias, así como en ofrecer atención de logopedia tanto en el ámbito infantil como el adulto.

  • Su consulta está ubicada en la Calle Vista Alegre, número 2.

7. Jon Keltsa Martínez

El psicólogo Jon Keltsa Martínez es director y responsable del área de psicología del centro Viavance de Barakaldo, donde ofrece atención profesional especializada en el tratamiento de la depresión en pacientes de todas las edades.

Este profesional cuenta en su haber con una experiencia de más de 20 años en el ejercicio de la terapia psicológica y su tratamiento se basa principalmente en la terapia cognitivo-conductual.

  • Su clínica psicológica se puede encontrar en la Avenida de la Libertad, número 45.

8. Iban Onandia

En el centro terapéutico del neuropsicólogo Iban Onandia, encontraremos un tratamiento profesional especializado en todo tipo de trastornos además de la depresión, y llevado a cabo por un equipo de profesionales plenamente formados.

Su tratamiento está indicado para adultos, adolescentes, niños y parejas que puedan necesitarlo, y se realiza aplicando el recurso idóneo en cada situación, dependiendo de las características del paciente.

  • La consulta de este profesional se encuentra en la Calle Hurtado Amezaga, número 5, de Bilbao.

9. Psyfam Psicólogos

En el centro Psyfam, cualquiera que lo necesite podrá encontrar un tratamiento de calidad para la depresión en la ciudad de Barakaldo, en base a distintas técnicas profesionales y con el objetivo de obtener los mejores resultados.

Son varias las técnicas psicológicas en las que están especializados los profesionales del centro, entre las principales podemos destacar la terapia cognitivo-conductual, la terapia sistémica y el psicodrama.

  • Podrás encontrar el centro Psyfam en la calle Muguruza, número 13 de Barakaldo.

10. Carlos Lamsfus Pajares

El psicólogo Carlos Lamsfus Pajares también ofrece tratamiento terapéutico especializado en la depresión mediante una perspectiva integradora humanista y teniendo en cuenta las particularidades del paciente.

Sus servicios se orientan tanto a pacientes adultos, como adolescentes, niños, parejas y familias que necesiten un tratamiento efectivo y de calidad.

  • La consulta de este profesional puede encontrarse en la Calle Eguskiagirre, número 7.