La ciudad murciana de Cartagena ofrece un gran servicio de atención psicológica, con profesionales altamente formados y experimentados en tratar todo tipo de problemáticas distintas.

En el tratamiento específico de la depresión también encontramos profesionales excelentes que satisfarán las necesidades de cualquiera que requiera este tipo de terapia. Con el fin de aportar la información más relevante, a continuación presentamos los 10 mejores psicólogos expertos en depresión en Cartagena, destacando el tipo de terapia que ofrecen y su ubicación.

Los 10 psicólogos expertos en depresión más valorados en Cartagena

Todo aquel vecino de la ciudad de Cartagena que necesite un tratamiento profesional y especializado en la depresión encontrará en la selección que presentamos a continuación todo lo que necesita saber para elegir el profesional que más le convenga.

1. Esperanza Merlos Fernández

Esperanza Merlos Fernández

La psicóloga Esperanza Merlos Fernández es Licenciada por la Universidad de Granada, tiene un Máster en Práctica Clínica Cognitivo-conductual y otro en Terapias Contextuales y de Tercera Generación. Como Cofundadora de la Clínica Emae de Cartagena, es experta en ofrecer terapia para los trastornos depresivos en pacientes adultos y también en el ámbito de la pareja.

Aunque su tratamiento se basa en un enfoque integrador, en el que interviene la aplicación de distintas técnicas psicológicas, la terapia se desarrolla principalmente en base a la Técnica Cognitivo-conductual, por ser la que mayores evidencias científicos y mejores resultados terapéuticos presenta.

  • La consulta de Esperanza Merlos puede encontrarse en la Calle Miguel de Unamuno, número 1.

2. María Teresa Aguirre Bonnet

María Teresa Aguirre Bonnet

María Teresa Aguirre Bonnet es Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia y cuenta en su haber con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, siendo especialista en el tratamiento de los trastornos depresivos en pacientes de todas las edades.

Desde hace más de 15 años, esta profesional dirige su propia consulta psicológica en Cartagena y aborda todo tipo de trastornos depresivos, entre los cuales destacamos la depresión crónico, la depresión posparto y la depresión alucinatoria.

  • La consulta de esta profesional se encuentra en la Plaza San Agustín, número 11.

3. Isabel Celdrán

La psicóloga Isabel Celdrán es Licenciada por la Universidad de Murcia, especialista en Psicología Clínica y de la Salud, Psicoterapeuta Clínica Integrativa y experta en varias técnicas de terapia, con la que aborda el trastorno de la ansiedad, entre otras problemáticas.

En su consulta ofrece tratamiento en adultos y adolescentes a partir de 15 años, y su orientación terapéutica es Cognitivo-conductual, Gestalt y Psicodinámica, entre otras.

  • Su consulta se encuentra en la Calle La Paz, número 1.

4. Raquel Martínez García

Raquel Martínez García

La psicóloga Raquel Martínez García es Licenciada por la Universidad a Distancia de Madrid, tiene una larga trayectoria en el tratamiento profesional, y en su consulta podrá recibir a todo el que lo necesite terapia psicológica de calidad en pacientes de todas las edades.

En base a un tratamiento cognitivo-conductual, y otros como el Coaching, esta profesional está especializada en tratar los trastornos depresivos, los ataques de pánico y el trastorno obsesivo-compulsivo.

  • Encontrarás su consulta en la Calle Pintor Balaca, número 4.

5. Javier Aparicio Mercader

Javier Aparicio Mercader

El psicólogo Javier Aparicio Mercader también ofrece tratamiento terapéutico especializado en los trastornos depresivos. Entre su formación académica podemos destacar un Máster en Psicología Legal y Forense, un Posgrado en Sexología y Terapia de Pareja y también es experto en Psicoterapia Emocional y experto judicial en acoso escolar.

Su consulta está indicada para pacientes de cualquier edad, y las principales orientaciones teóricas que aplica son la Terapia Breve estratégica, además de la hipnosis clínica y el coaching.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Tirso de Molina, número 13.

6. Laura Armero

Laura Armero

La psicóloga Laura Armero es Graduada en Psicología por la Universidad de Murcia, tiene un Máster en Práctica Clínica, otro en Neuropsicología, y domina distintas técnicas psicológicas para obtener los mejores resultados con el paciente.

Sus especialidades son la terapia de aceptación y compromiso, la Técnica Cognitivo-conductual y también la técnica del Mindfulness, con las que aborda los trastornos depresivos y cualquier otra problemática que pueda presentar el paciente.

  • La encontrarás en la calle Juan Fernández, número 21.

7. Trinidad Fresno Jiménez

La psicóloga Trinidad Fresno Jiménez es Licenciada por la Universidad de Murcia, cuenta con una larga trayectoria profesional en la que ha ido compaginando la terapia en distintos centros y también es experta en el tratamiento de la depresión, que ofrece actualmente un su consulta orientada a pacientes adultos.

Su tratamiento se basa en la Terapia Cognitivo-conductual y se caracteriza por establecer una relación de confianza y seguridad con el paciente, donde se potencien sus cualidades internas.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Carlos III, número 61.

8. Raquel Cánovas

La psicóloga Raquel Cánovas tiene una trayectoria profesional de más de 15 años de experiencia, en la que ha adquirido conocimientos y experiencia suficiente para tratar todo tipo de trastornos en pacientes adultos, adolescentes y niños.

En su consulta privada encontraremos un tratamiento profesional, individualizado y de calidad, especializado principalmente en la depresión, la ansiedad y los problemas de relación que puedan existir en la pareja.

  • Su consulta está ubicada en la Plaza San Francisco, número 7.

9. Rocío Blanco

Con un Máster en Psicología General Sanitaria, la psicóloga Rocío Blanco es experta en ofrecer tratamiento profesional para los trastornos depresivos en pacientes de cualquier edad.

En su consulta encontraremos un tratamiento basado en distintas técnicas psicológicas con las que la profesional obtiene los mejores resultados terapéuticos en el paciente.

  • El centro psicológico de Rocío Blanco se encuentra en la Calle Tirso de Molina, número 13.

10. Mercedes Bernal Sánchez

Mercedes Bernal Sánchez es Licenciada en Psicología, tiene un Postgrado en Neuropsicología, un Máster en Adolescencia y otro en Psicología Positiva, actualmente ejerce la terapia psicológica en Cartagena.

Sus especialidades de tratamiento son la depresión, los trastornos de ansiedad y los trastornos de la personalidad.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Mayor, número 10.