Profesionales de la psicoterapia recomendados en este barrio alicantino.

El céntrico barrio de Ensanche Diputación en Alicante es uno de los sectores más centrales de Alicante, y viven en él más de 17 mil personas. Al ser uno de los barrios más importantes de esta ciudad andaluza, es fácil encontrar en este servicios especializados de todo tipo, entre los que podemos destacar psicólogos de primer nivel.

A continuación veremos a los psicólogos más recomendables en Ensanche Diputación, Alicante, y sus descripciones.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Ensanche Diputación, Alicante

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables el barrio de Ensanche Diputación.

1. Mª Brígida Miralles Llovet

María Brígida Miralles Llovet

Mª Brígida Miralles es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Ensanche Diputación gracias a su formación y experiencia en el campo de la salud mental. Es Directora del centro de psicología Psicólogos Alicante.

Se licenció en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche y posteriormente cursó cuatro másters, uno en Psicología Jurídica y Peritación Psicológica Forense, otro en Inteligencia Emocional, otro en Mediación Civil, Mercantil y Familiar y otro en Salud Mental.

Esta psicóloga combina formas de psicoterapia de distintos paradigmas entre los que destaca la de corte cognitivo-conductual. Mª Brígida es capaz de ofrecer a sus pacientes soluciones efectivas y que perduren en el tiempo.

Entre los trastornos en los que esta psicóloga está especializada se encuentran los trastornos de ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la incapacidad para gestionar la ira, las ideaciones suicidas o las situaciones de depresión.

Esta psicóloga también es capaz de realizar informes periciales y mediaciones en familias que se encuentren en dinámicas tóxicas y negativas. Actualmente es colaboradora con TEA Ediciones y otros organismos, además de ser instructora en el Instituto Pascal. Es de interés saber que esta psicóloga es capaz de tratar tanto adolescentes de 11 a 19 años, como adultos y personas de la tercera edad.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle de los Reyes Católicos en el barrio de Ensanche Diputación, Alicante.

2. Mírian Martínez Parada

Mirian Martínez Parada

Mírian Martínez es una de las mejores opciones para quienes busquen psicólogos en Ensanche Diputación que se dediquen a la terapia infanto-juvenil y terapia familiar.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche y cuenta con el Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes por la misma institución.

Por otro lado, esta psicóloga se especializa en aplicar terapias derivadas de la aproximación cognitivo-conductual a fenómenos como el TDAH en niños y niñas, el acoso escolar, los problemas de aprendizaje, los conflictos en el seno de la familia, los Trastornos del Espectro Autista, la mala regulación de las emociones en la infancia y la adolescencia, y muchos más.

3. Claudia Corte

Claudia Corte

Claudia Corte, que forma parte del equipo de profesionales de Psicólogos-Alicante, es Licenciada en Psicología Clínica y de la Comunidad por la Universitá degli Studi di Palermo y cuenta con el Máster en Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández, y el Máster en Práctica Clínica Cognitivo Conductual por la AEPCCC.

Como profesional especializada en psicoterapia, puede ayudar a adultos y a adolescentes ofreciendo asistencia psicológica totalmente personalizada ante problemas como los traumas, la depresión, las adicciones, los trastornos de ansiedad, y otras fuentes de malestar psicológico.

  • Si quieres ver más información sobre ella, accede a este enlace.

4. David López Rodríguez

Entre la amplia oferta de psicoterapia que encontramos Ensanche Diputación podemos destacar también a David López Rodríguez.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad Clínica David López cursó el máster de Práctica Clínica en Salud Mental, además de otras formaciones en evaluación e intervención en psicología clínica infantil y adolescente, adicciones y drogodependencias y adicción al juego y otras adicciones. comportamentales.

Está especializado en ofrecer psicoterapia adolescentes y adultos y también es tutor de alumnos del máster de Práctica Clínica en Salud Mental en la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual.

Entre las áreas de intervención a las que David López ofrece solución destacan los trastornos de ansiedad, los ataques de agresividad, los trastornos de conducta alimentaria y la crisis de pareja para relaciones de falta de comunicación o confianza. Es interesante saber que este psicólogo también ofrece terapia online, adaptándose así como a las necesidades y características.

A este psicólogo lo encontrarás en la avenida Maisonnave en el centro de Alicante, en el barrio de Ensanche Diputación.

5. Geles Rico

Geles Rico se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y posteriormente se especializó en los campos de la terapia familiar sistémica, en la terapia Gestalt integrativa y en la modificación de conducta, además de ser experta también gracias a otras formaciones en terapia sexual y de pareja y en el acompañamiento en procesos de duelo por la pérdida de seres queridos.

Gracias a sus más de 20 años de experiencia, esta psicóloga es experta a la hora de tratar a pacientes con trastornos y alteraciones psicológicas como lo los trastornos de ansiedad las depresiones crónicas, los trastornos de conducta alimentaria o las situaciones de estrés o baja autoestima.

Geles Rico no solo se encarga de dar solución a problemas sino que también es experta en ofrecer herramientas que se puedan usar en el día a día para mejorar nuestra actitud y predisposición a nuevos desafíos.

A esa psicóloga la podrás encontrar en la calle Pintor Cabrera, en el centro de Alicante.

6. Rocío Molina

Rocío Molina es otra de las mejores opciones con las que contamos en Ensanche Diputación gracias a sus 15 años de experiencia en el terreno de la salud mental. Su consulta está en la Avenida General Marva.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad Clínica esta psicóloga se especializó en el campo de la terapia Gestalt, además de cursar un máster en Psicología Clínica y varias formaciones entre las que destacan la de terapia familiar sistémica, la de EMDR, la de psicoterapia integrativa y la de especialista en casos de adicción y drogodependencias.

Sus 15 años de experiencia en el campo de la salud mental han llevado a Rocío Molina ser experta en trastornos mentales como lo son los trastornos de ansiedad, los casos de depresión, las situaciones de estrés y baja autoestima, los problemas de alimentación o los miedos irracionales y fobias.

7. Carmen Macías Díaz

Carmen Macías Díaz es licenciada en Psicología como especialista en Psicología Clínica y tiene también un máster en Psicología del Lenguaje y un curso en técnicas de psicodiagnóstico por el Servicio de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Es importante saber que esta profesional tiene más de 20 años experiencia en el terreno de la salud mental y ha ofrecido tratamiento para trastornos mentales tanto a niños y adolescentes como adultos y personas de la tercera edad. Entre las especialidades de Carmen Macías Díaz destacan la psicoterapia para los trastornos de ansiedad, los trastornos de conducta alimentaria, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), los ataques de pánico, la depresión neurótica o el trastorno de oposición desafiante.

Esta psicóloga tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público y la podrás encontrar en su gabinete privado de la calle general O'Donnell en Ensanche Diputación, Alicante.