Profesionales de la psicoterapia recomendados en este barrio alicantino.

El céntrico barrio de Ensanche Diputación en Alicante es uno de los sectores más centrales de Alicante, y viven en él más de 17 mil personas. Al ser uno de los barrios más importantes de esta ciudad andaluza, es fácil encontrar en este servicios especializados de todo tipo, entre los que podemos destacar psicólogos de primer nivel.

A continuación veremos a los psicólogos más recomendables en Ensanche Diputación, Alicante, y sus descripciones.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Ensanche Diputación, Alicante

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables el barrio de Ensanche Diputación.

1. David López Rodríguez

Entre la amplia oferta de psicoterapia que encontramos Ensanche Diputación podemos destacar también a David López Rodríguez.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad Clínica David López cursó el máster de Práctica Clínica en Salud Mental, además de otras formaciones en evaluación e intervención en psicología clínica infantil y adolescente, adicciones y drogodependencias y adicción al juego y otras adicciones. comportamentales.

Está especializado en ofrecer psicoterapia adolescentes y adultos y también es tutor de alumnos del máster de Práctica Clínica en Salud Mental en la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual.

Entre las áreas de intervención a las que David López ofrece solución destacan los trastornos de ansiedad, los ataques de agresividad, los trastornos de conducta alimentaria y la crisis de pareja para relaciones de falta de comunicación o confianza. Es interesante saber que este psicólogo también ofrece terapia online, adaptándose así como a las necesidades y características.

A este psicólogo lo encontrarás en la avenida Maisonnave en el centro de Alicante, en el barrio de Ensanche Diputación.

2. Geles Rico

Geles Rico se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y posteriormente se especializó en los campos de la terapia familiar sistémica, en la terapia Gestalt integrativa y en la modificación de conducta, además de ser experta también gracias a otras formaciones en terapia sexual y de pareja y en el acompañamiento en procesos de duelo por la pérdida de seres queridos.

Gracias a sus más de 20 años de experiencia, esta psicóloga es experta a la hora de tratar a pacientes con trastornos y alteraciones psicológicas como lo los trastornos de ansiedad las depresiones crónicas, los trastornos de conducta alimentaria o las situaciones de estrés o baja autoestima.

Geles Rico no solo se encarga de dar solución a problemas sino que también es experta en ofrecer herramientas que se puedan usar en el día a día para mejorar nuestra actitud y predisposición a nuevos desafíos.

A esa psicóloga la podrás encontrar en la calle Pintor Cabrera, en el centro de Alicante.

3. Rocío Molina

Rocío Molina es otra de las mejores opciones con las que contamos en Ensanche Diputación gracias a sus 15 años de experiencia en el terreno de la salud mental. Su consulta está en la Avenida General Marva.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad Clínica esta psicóloga se especializó en el campo de la terapia Gestalt, además de cursar un máster en Psicología Clínica y varias formaciones entre las que destacan la de terapia familiar sistémica, la de EMDR, la de psicoterapia integrativa y la de especialista en casos de adicción y drogodependencias.

Sus 15 años de experiencia en el campo de la salud mental han llevado a Rocío Molina ser experta en trastornos mentales como lo son los trastornos de ansiedad, los casos de depresión, las situaciones de estrés y baja autoestima, los problemas de alimentación o los miedos irracionales y fobias.

4. Sergio Asunción Martínez

Sergio Asunción Martínez es Licenciado en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. En su consulta de la calle General O'Donell atiende a pacientes con problemas diversos, tanto en psicoterapia para adultos como en terapia infanto-juvenil y terapia de pareja.

Además, este profesional basa su trabajo en la perspectiva cognitivo-conductual, que aplicada en terapia cuenta con un sólido respaldo científico.

5. José Brotons

José Brotons, cuya consulta está en la Calle Pintor Cabrera, es Licenciado en Psicología, Máster en Psicología Clínica, profesor de Mindfulness y experto en Terapia de Aceptación y Compromiso y de terapia cognitiva y cognitivo-conductual.

En su día a día, este profesional trata problemas de regulación de las emociones, de gestión de la ansiedad, trastornos psicosomáticos, disfunciones sexuales de tipo psicológico, trastornos del sueño, y muchas otras afectaciones.