Oviedo cuenta con 220 mil habitantes y es la capital del Principado de Asturias.

Debido a esto, en Oviedo podemos contar con grandes profesionales de la salud mental, capaces de ofrecer tratamiento a los trastornos de ansiedad que puedan afectar nuestro bienestar y día a día.

Es por esta razón también que a continuación haremos un repaso de los mejores expertos en ansiedad que podemos encontrar en Oviedo.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia para la ansiedad en Oviedo

Seguidamente veremos un listado con los mejores psicólogos especializados en trastornos emocionales y de ansiedad. Estos profesionales son expertos en ofrecer ayuda a personas mediante psicoterapia de alta calidad.

1. Purificación Estrada

Purificación Estrada

Purificación Estrada se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta además con dos másters, uno en Terapias Contextuales de Tercera Generación, Terapia de Aceptación y Compromiso y Psicoterapia, y otro máster en Modificación de Conducta.

Gracias a su formación y años de experiencia en el terreno de la psicoterapia, Purificación Estrada es experta en tratar los trastornos de ansiedad, la depresión y las situaciones de baja autoestima. Es importante saber que esta psicóloga puede también ofrecer terapia de pareja para esas relaciones que se encuentren en momentos de crisis o al borde de la ruptura. Una de las mejores opciones si necesitamos psicoterapia en Oviedo.

  • El consultorio privado de Purificación Estrada se encuentra en la calle del General Elorza en Oviedo, Asturias.
  • Contacta con Purificación a través de su perfil profesional.

2. Lidia Agüero Ramos

Lidia Agüero dirige el Gabinete de Psicología Agüero y se licenció en Psicología por la Universidad de Oviedo en el año 2011. Cuenta además con dos másters, uno en Práctica Clínica y otro en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid.

Esta psicóloga es experta en tratar los trastornos de ansiedad y todas las problemáticas relacionadas con estos. También puede ofrecer ayuda para trastornos como los trastornos del ánimo, la hipocondría, los trastornos de la personalidad y la depresión.

  • El Gabinete Agüero se encuentra en la calle Leopoldo Alas, en Oviedo.

3. Patricia Perales Montes

Patricia Perales Montes se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta con dos másters, uno en Neuropsicología y otro en Psicología General Sanitaria.

Gracias a su formación y experiencia, Patricia Perales puede ofrecer tratamiento de calidad a las personas que se encuentren padeciendo problemáticas como los trastornos de ansiedad, depresión o situaciones de baja autoestima. También puede ser la psicóloga que buscas si necesitas ayuda para niños y adolescentes que estén viviendo situaciones de bullying o acoso escolar.

  • Esta psicóloga forma parte de la clínica Principado y esta se encuentra en la calle Alejandro Casona, en Oviedo.

4. Laura San Juan

Tras licenciarse en Psicología de especialidad Clínica, Laura San Juan cursó dos másters, especializándose así en Sexología y en Psicología Clínica Conductual.

Además, puede tratar con gran eficacia los trastornos de ansiedad tanto en niños y adolescentes como en adultos y personas de la tercera edad. Además, gracias a sus conocimientos en sexología, Laura San Juan puede ayudar a parejas que se encuentren en momentos de crisis o al borde de la ruptura debido a trastornos sexuales, desconfianza o celos.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Clínica Astur, en Oviedo.

5. Alejandro Amigo de Miguel

Alejandro Amigo de Miguel se licenció en Psicología por la Universidad de Oviedo en el año 2006 y cuenta también con dos másters, uno Coaching e Inteligencia Emocional y otro en Psicología Deportiva por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Este psicólogo puede tratar con gran eficacia los trastornos de ansiedad y sus derivados en deportistas bloqueados por estos, ya sean de forma semiprofesional o profesional. También puede ayudar a personas que se encuentren en fase de duelo por la pérdida de seres queridos.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Guillermo Estrada, en Oviedo.

6. Aurora Fernández Domínguez

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica, Aurora Fernández Domínguez especializó en el campo de la psicoterapia para niños, adolescentes y adultos.

De esta forma, Aurora Fernández es experta en ayudar a personas que se encuentren con trastornos de ansiedad que les dificulte relacionarse con otras personas y les genere una situación de aislamiento social. También puede ayudar a personas que se encuentren con incapacidad para gestionar la ira.

  • Su consultorio privado lo podrás encontrar en la calle Caveda, Oviedo

7. Josep Planas

Josep Planas cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el campo de la salud mental y por eso es una de las mejores opciones que podemos encontrar para tratar los trastornos de ansiedad y derivados.

Se licenció en Psicología por la Universidad Central de Barcelona y cuenta además con dos másters, uno en Terapia Gestalt y otro en Terapia Breve Estratégica. Además de trastornos de ansiedad, Josep Planas puede también tratar la depresión, las situaciones de baja autoestima y los trastornos psicosomáticos.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Aurora de Albornoz, en Oviedo.

8. Esther Blanco García

Esther Blanco García forma parte de la Clínica de Psicoterapia y Personalidad PERSUM y se licenció en Psicología por la Universidad de Oviedo.

Estando especializada en Psicología para adultos, Esther Blanco García puede tratar con eficiencia los trastornos de conducta alimentaria, el déficit de atención e hiperactividad y los trastornos de ansiedad y sus derivados.

Cabe añadir que tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la salud mental y es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Oviedo si necesitamos ayuda para este tipo de problemáticas que afectan a tantas personas.

  • La Clínica de Psicoterapia y Personalidad PERSUM se encuentra en la calle Uría, en Oviedo.

9. Ana Rodríguez

Ana Rodríguez se licenció en Psicología por la Universidad de Oviedo en el año 1995 y cuenta además con dos másters, uno en Psicopatología de Salud y otro en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran la gerontología y los trastornos de ansiedad y sus derivados. Gracias a esto, Ana Rodríguez puede ayudar a personas que se encuentren padeciendo trastornos del ánimo, depresión o situaciones de baja autoestima que puedan afectar al desempeño del puesto laboral.

  • El consultorio privado de Ana Rodríguez se encuentra en la calle Palacio Valdés, en Oviedo.

10. Ana María Rodríguez Fernández

Ana María Rodríguez Fernández se licenció en Psicología por la Universidad de Oviedo en el año 1993 y cuenta además con dos másters, uno en Psicología Clínica y de la Salud y otro en Técnico de Nivel Superior en Prevención.

Esta psicóloga puede tratar los trastornos de ansiedad de forma eficiente gracias a sus más de 20 años de experiencia en el terreno de la salud mental. Ana María Rodríguez puede además ayudar a personas con trastornos de conducta alimentaria, hipocondría y ataques de pánico.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Marqués de Teverga, en Oviedo.