Los 7 mejores Psicólogos en Sant Martí (Barcelona)

Nuestra selección de psicólogos y psicoterapeutas de confianza en este distrito de la ciudad condal.

El distrito de Sant Martí, en Barcelona, está formado por 10 barrios que comparten un pasado en común, todos tienen un origen industrial.

No fue hasta 1992, cuando se llevaron a cabo las Olimpiadas de Barcelona, que este distrito cambió de cara sustituyendo los edificios industriales por viviendas y zonas verdes. Gracias a esta remodelación, Sant Martí es ahora uno de los distritos más tranquilos de la ciudad y cuenta además, con algunos de los mejores profesionales en psicología de toda Barcelona.

Es por esta razón que a continuación haremos un repaso de los profesionales de la salud mental más recomendables en Sant Martí.

Los psicólogos más recomendados que ofrecen terapia y otros servicios psicológicos en Sant Martí

A continuación haremos un repaso de varios de los mejores psicólogos que podemos encontrar en este distrito formado por barrios tan emblemáticos como Poblenou, Diagonal Mar y Camp de l'Arpa del Clot.

Cada uno de ellos está especializado en distintas ramas de la salud mental, por lo que es buena idea preguntar si pueden atender nuestra necesidad concreta antes de decidirse a iniciar terapia.

Lic. Psicología

Profesional verificado
Terapia online

La Psicóloga Clínica Erica Schvartzbaum tiene en su haber un Máster en Arteterapia, otro Máster en Inteligencia Emocional, un Postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica y es miembro de la Asociación Profesional de Arteterapeutas.

En su consulta aplica un método de intervención terapéutica muy personal basado en la Arteterapia como mecanismo de expresión de conflictos no resueltos, así como traumas y problemas emocionales de todo tipo, aplicada conjuntamente con la Terapia EMDR y la Terapia Relacional entre otras.

Además de eso, otras de sus especialidades de inervación son los conflictos familiares, los casos de adopción y los problemas relacionales.

  • Niños y adolescentes
  • Problemas emocionales
  • Paternidad
  • Problemas relacionales
  • Traumas

Psicóloga Especialista en Conflictos Emocionales

Sheila Estévez se licenció en Psicología en el año 2006 por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con dos posgrados, uno en Psicopatología Infanto Juvenil y otro en Psicoterapia Integradora.

Cabe destacar también su máster en Crecimiento Sexual y de Pareja. Gracias a su experiencia de casi 15 años y su formación, Sheila Estévez es experta en ayudar a núcleos familiares y parejas que se encuentran al borde de la ruptura debido a celopatía, infidelidades, incapacidad para comunicarse de una forma no agresiva y problemas con terceras personas, normalmente familiares.

También puede tratar de forma individual a personas que tengan problemas para gestionar la ira, carezcan de habilidades sociales o estén sufriendo trastornos emocionales relacionados con la ansiedad y la depresión.

Esta psicóloga parte en sus sesiones de un corte de psicoterapia ecléctico, ya que combina la terapia cognitivo conductual, con la humanística y la terapia de aceptación y compromiso, entre otras.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Estrés
  • Traumas
3

Cristina Hormigón Soler

Cristina Hormigón Soler es una de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en el distrito de Sant Martí, y forma parte de la clínica GLP, regentada por la logopeda Carmen Martín.

Cristina Hormigón se licenció en Psicología en el año 2015 y cuenta además con el máster en Psicología General Sanitaria. De esta forma, esta psicóloga es una de las opciones más recomendables con las que podemos contar en Sant Martí si necesitamos psicoterapia enfocada a niños y adolescentes de calidad.

Así, esta profesional es especialista en ayudar a niños que presenten problemáticas relacionadas con los trastornos del aprendizaje como la dislexia y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, además de ayudarles también en situaciones de enuresis y encopresis.

Dentro del centro GLP, Cristina es la responsable de evaluar y psicodiagnosticar a pacientes menores, además de ofrecer pautas a los padres y responsables de estos para que una vez se haya finalizado el tratamiento el paciente no vuelva a recaer en las problemáticas tratadas.

La clínica GLP donde Cristina Hormigón ofrece sus servicios se encuentra en la Rambla de Guipúscoa, cerca de la parada de metro de Sant Martí.
4

Lydia Lossa

Lydia Lossa es una de las psicólogas que forma parte del equipo profesional del Centro de Psicología Clínica Provensals.

Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Ramón Llull y cuenta además con tres masters, siendo uno en Psicología Cognitiva, un segundo en Psicología Clínica y Psicoterapia y un tercero en Atención Precoz para Grupos y Familias.

Es por esto que Lydia Lossa es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en San Martín si necesitamos terapia para problemáticas emocionales como los casos de depresión severa, ansiedad, situaciones de alto estrés e incapacidad para gestionar la agresividad.

El Centro de Psicología Clínica Provensals se encuentra situado en la Rambla de Guipúzcoa, en el centro de San Martín, Barcelona.
5

Carme Aranda Jodar

Carme Aranda Jodar se licenció en Psicología por la Universitat Ramón Llull y cuenta con un postgrado teórico-clínico en Psicopatología Infanto-Juvenil desde la perspectiva dinámica y relacional y con dos másters, siendo uno en Psicoterapia Psicoanalítica y otro en Psicopatología Clínica.

De esta forma, esta psicóloga cuenta con una gran experiencia a la hora de tratar casos de trastornos mentales graves y trastornos cognitivos que dificulten el día a día de los pacientes, además de poder ayudar también a mujeres y hombres que hayan sufrido violencia de género.

Cabe mencionar también que es una experta psicoterapeuta infantil y puede ayudar a estos con casos de depresión por problemas intrafamiliares, además de ayudarles con miedos irracionales o fobias que dificulten su progreso escolar.

Esta psicóloga cuenta con un despacho privado en la Rambla del Poblenou, cerca de la playa de Bogatell.
6

Mertxe Pasamontes

Mertxe Pasamontes se licenció en Psicología Clínica hace más de 20 años y ofrece tanto servicios personales a nivel individual de psicoterapia clínica como servicios a nivel corporativo enfocados a mejorar el rendimiento de plantillas de trabajo y evitar así que sufran burnout o desmotivación generalizada.

Mertxe Pasamontes se licenció en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona y cuenta con un postgrado en Trastornos Mentales por la Universidad de León, siendo así experta en problemáticas emocionales como la depresión, la ansiedad, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y los trastornos de conducta.

Cabe mencionar también que está psicóloga ofrece servicios de coaching para esas personas que quieran contar con esa asistencia emocional y quieran conseguir nuevos retos optimizando el esfuerzo requerido y aumentando la autoestima.

Otro aspecto a destacar de esta psicóloga es que es la autora del libro “Calma tu mente, domina tu ansiedad”, que es una práctica guía que enseña técnicas para así dominar la sensación de estrés y ansiedad en poco tiempo y que sirve también como introducción a las técnicas de relajación y meditación de Mindfulness.

Encontrarás el gabinete privado de Mertxe Pasamontes en la Rambla de Guipúzcoa, en el distrito de San Martí.
7

Eva Mas

Eva Mas es psicóloga y Directora del centro Psicoemas. Se especializa en terapia infanto-juvenil y para adultos, así como en los servicios de mediación y la terapia asistida con animales.

Esta profesional dispone de experiencia tratando los problemas más habituales vistos en consulta: depresión, TDAH, trastornos de ansiedad, traumas, duelo por la pérdida de un ser querido, problemas de aprendizaje, etc.

Encontrarás el centro de terapia Psicoemas en la Rambla Prim nº 156.