Profesionales de la terapia psicológica recomendados. Wikimedia Commons.

Si nos dirigimos hacia el sur de la zona periférica de Madrid encontraremos con casi 200.000 habitantes Fuenlabrada.

Su nombre viene de Fuente Labrada y en los años 80, debido al éxodo rural que se vivió en tierras castellanas del centro, el municipio creció rápidamente. Debido a esto, Fuenlabrada ahora es un municipio altamente poblado, y por ello dispone de un amplio abanico de servicios de salud y bienestar, entre los que figuran los de psicoterapia.

En este artículo veremos una selección de los mejores psicólogos en Fuenlabrada con varias recomendaciones acerca de a dónde acudir para asistir a terapia en este municipio.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Fuenlabrada

A continuación repasamos los profesionales de la psicoterapia más recomendables de esta ciudad española, con una pequeña descripción de cada uno.

1. Susana Herranz Tejera

Susana Herranz Tejera

En la calle Portugal encontramos a una de las psicólogas más recomendables en Fuenlabrada: Susana Herranz Tejera.

Esta psicóloga se licenció en Psicología en 2005 por la Universidad Complutense de Madrid y tras finalizar el grado cursó el máster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil.

Es experta en procesos de duelo y pérdidas de seres queridos. Además, actualmente trabaja con niños para dar psicoterapia a los problemas que puedan presentárseles como hiperactividad, baja autoestima o el control de la ira.

2. Luis Pinel Arroyo

Luis Pinel es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el municipio de Fuenlabrada si buscamos ayuda psicológica profesional.

Este psicólogo se licenció en la Universidad Camilo José Cela y tras finalizar sus estudios cursó el máster en Psicología Clínica y de la Salud en la misma universidad. Además, es experto en terapia de pareja y está formado en Mindfulness.

Entre las alteraciones a las que Luis Pinel ofrece asistencia psicológica se encuentra la depresión, la terapia para la ansiedad y el estrés, la psicoterapia y la intervención en dolor crónico.

3. Elena Herráez Collado

En la calle Portugal encontramos a otra de las opciones más recomendables para recibir ayuda y terapia psicológica en Fuenlabrada. Elena Herráez se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene además dos másters, uno en Sexología y otro en Psicología Clínica y de la Salud.

Su paradigma de terapia es cognitivo-conductual y trata alteraciones mentales tales como el trastorno de adaptación, los trastornos de ansiedad o el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

4. Cristina Fernández Martínez

Cristina Fernández es otra psicóloga que encontramos en la lista tanto por su experiencia como por su formación.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Camilo José Cela, Cristina Fernández cursó dos másters, uno en Psicología Clínica y de la Salud y otro en Psicología General Sanitaria. Gracias a esta formación Cristina es experta en tratar alteraciones psicológicas como los ataques de pánico, las disfunciones sexuales y los trastornos de ansiedad: fobias, TOC, etc.

5. Irma Canales Martínez

Otra de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en el municipio madrileño de es Irma Canales Martínez.

Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1991 y es gracias a sus cerca de 30 años de experiencia que ahora Irma Canales es experta en tratar problemas como la agorafobia, el trastorno de pánico, las crisis de pareja, la hipocondría y otros.

A esta psicóloga la podrás encontrar en su gabinete privado en Paseo de la Estación de Fuenlabrada.

6. Mónica Pereira Davila

Por su más de 20 años de profesión, Mónica Pereira es otra de las profesionales del campo de la Psicología más recomendables de Fuenlabrada.

Tras licenciarse en 1998 en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Mónica Pereira fundó 10 años más tarde la clínica Haztúa, donde sigue en activo como directora de esta. Entre las especialidades de Mónica Pereira se encuentra la resolución y la asistencia a víctimas de la violencia de género. A esta psicóloga la podrás encontrar en su consultorio en la calle Portugal.

7. Rachel Martín Martínez

Rachel es otra de las opciones que debemos tener en cuenta a la hora de buscar un profesional de la salud mental.

Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y es experta en el desarrollo de la inteligencia y la intervención en altas capacidades. Además de poder tratar alteraciones mentales tan comunes como el trastorno de ansiedad y el duelo, es también colaboradora en el programa de radio Happy Family.

8. Rosana Pereira Davila

Rosana Pereira Davila es otra de las grandes profesionales del campo de la psicología si buscamos profesionales con los que tratar nuestras alteraciones mentales.

Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente colabora también con esta universidad a la hora de formas y tutorizar alumnos. Tiene un máster en Psicología en Contextos de Aprendizaje y es directora y cofundadora de Haztúa, además de ser experta en ofrecer psicoterapia.

Entre los problemas a los que Rosana da terapia se encuentra el trastorno de ansiedad y la depresión.