Los profesionales más recomendables para llevar a los más pequeños a terapia en Alicante. Unsplash.

Alicante es una ciudad que por su complejidad y tamaño cuenta con toda clase de servicios de atención a la infancia.

En este artículo veremos una selección de los mejores psicólogos infantiles en Alicante con los que los niños pueden asistir a terapia psicológica sin salir de esta ciudad de la Comunidad Valenciana.

Los mejores psicólogos infatiles en Alicante

En las próximas líneas encontrarás varios perfiles que pueden encajar con lo que buscas en cuanto a psicoterapia infantil en Alicante.

1. Mirian Martínez Parada

Mirian Martínez Parada

Mirian Martínez Parada es licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Cuenta con un Máster en Terapia Infanto-Juvenil, un título de Experto en mediación familiar y una amplia formación específica en Trastorno del Espectro Autista.

Actualmente desarrolla su intervención en consulta privada en el centro de psicología Psicólogos-Alicante, ubicado en la Calle Reyes Católicos número 17. Es especialista en terapia infanto-juvenil, sobre todo en lo que respecta al Trastorno del Espectro Autista, trastornos disruptivos, de control de impulsos y de la conducta, problemas de aprendizaje y fracaso escolar, y de trastornos de ansiedad, entre otros.

Las corrientes en las que se apoya son la terapia cognitivo-conductual, las terapias de tercera generación, la terapia sistémica y la intervención a domicilio.

En la actualidad colabora con Tea ediciones, además de otras instituciones como Intervención Psicológica Especializada (IPSE).

2. Marina Marta García

Marina Marta García Fuentes

Marina Marta García es Directora del centro de psicología Instituto Psicode, con sedes en Alicante y en Madrid. En su trabajo con pacientes tanto adultos como en la etapa ifantil, es muy versátil, y combina los principios de la terapia cognitivo-conductual con herramientas de desarrollo más reciente, como el Mindfulness.

Por otro lado, es autora de Los tres tesoros de Martin, un libro planteado para que los niños y niñas aprendan a gestionar las llamadas "emociones negativas" como la ira, el miedo y la tristeza.

  • En este enlace encontrarás los datos de contacto de ella y de su equipo.

3. Sara Hernández de Pascual

Sara Hernández de Pascual

Sara Hernández es una psicóloga que ofrece terapia a niños y adolescentes en un centro de psicología ubicado en la Calle Reyes Católicos, en el centro de Alicante.

Además de ser Licenciada en Psicología (Universidad de Murcia), cuenta con el máster en Psicología General Sanitaria y el máster de Psicología Clínica y de la Salud (ambas por la universidad de Murcia), así como con un posgrado en Salud Infanto-Juvenil (Universidad Miguel Hernández), entre otros programas de formación y especialización.

4. Úrsula Perona

Úrsula Perona

Úrsula Perona es psicóloga general sanitaria con experiencia en el ámbito clínico, en el de la psicología jurídica y en el de la formación.

Además, es directora del centro de psicología PsicoClinic de Alicante, y tutora de prácticas en el Máster en Terapia con niños y adolescentes de la Universidad Miguel Hernández.

La encontrarás junto al resto de su equipo en la Avenida Maisonnave.

5. Sergio Atienza Valiente

Sergio Atienza Valiente

Sergio Atienza se dedica fundamentalmente a tres ámbitos: la psicología jurídica y forense, la psicoterapia, y la mediación. Cuenta con un Máster en Psicología Infatil y otro en Psicología Forense, y entre otros estudios de posgrado, también tiene uno de Especialista Universitario en Malos Tratos en el Menor y otro de Experto en Mediación Civil, Escolar, Penal, Mercantil y Familiar.

Atiende en el centro de psicoterapia Lucentum Psicología, ubicado en el barrio alicantino de Altozano-Conde Lumiares.

6. Laura Llinares Espí

Laura Llinares es licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández y cuanta con el Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes de la misma institución, entre otros programas de formación.

Puede intervenir en problemas tan comunes en los niños y niñas como la baja autoestima, los efectos psicológicos del maltrato escolar (bullying), los problemas de regulación de las emociones y la agresividad, los retos planteados por los Trastornos del Espectro Autista, los problemas de aprendizaje y de fluidez del habla, etc.

7. Maje Martínez

Maje Martínez es una psicóloga que ofrece asistencia psicológica en el Centro de Psicología Infantojuvenil Psicopolis, en el que se centra en ayudar a niños y adolescentes.

Esta es una muy buena opción para quienes busquen psicólogos infantiles en Alicante que puedan tratar casos de ansiedad al ir a la escuela, trastornos del neurodesarrollo, Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, bajo rendimiento escolar y problemas de aprendizaje, Trastornos del Espectro Autista, y similares.

8. Beatriz Galván Martínez

Beatriz Galván cuenta con 13 años de experiencia en el ámbito de la psicoterapia, y su consulta está en el centro de Alicante. Además de la licenciatura en Psicología, tiene el máster en Psicología Infantil y adolescente y el máster en Psicología Clínica y práctica terapéutica.

Es especialista en el tratamiento del trauma tanto en niños y adolescentes como en adultos, y también tiene formación en uso terapéutico del Mindfulness y de la terapia EMDR, entre otras herramientas utilizadas.

9. María Teresa Aguirre Bonet

María Teresa Aguirre es licenciada en la Universidad de Murcia y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la misma institución. En su terapia para niños y adolescentes puede tratar casos de problemas recurrentes como la enuresis, los trastornos de ansiedad, las dificultades en las relaciones sociales, etc.

10. Miranda Vignera

Miranda Vignera es una psicóloga que cuenta con el Máster en Psicologia Infantil y Juvenil de la Universidad de Málaga y una carrera dedicada especialmente a la terapia a niños y adolescentes y a intervención contra la violencia de género y los malos tratos.

Atiende en la Calle Alberola número 53.