La psicología infantil es cada vez más popular en nuestro país. La atención psicológica temprana es muy necesaria y puede resolver una gran cantidad de problemas en el niño en su vida diaria.

En este artículo veremos una selección de los mejores psicólogos infantiles en Vélez-Málaga, para que todos aquellos habitantes de esta zona de Andalucía que necesiten información sobre este tipo de terapia enfocada a la atención de los niños y las niñas sepan dónde pueden encontrar profesionales expertos en el tema.

Psicólogos infantiles en Vélez Málaga: los más recomendados

Consulta este listado si te interesa encontrar a los mejores psicólogos expertos en terapia infantil en Vélez-Málaga.

1. Patri Haro López

Patricia Haro López

Patri Haro López es una de las terapeutas del prestigioso centro de terapia PsicoAbreu en Vélez-Málaga. Esta experta en psicoterapia sistémica y en terapia cognitiva ofrece asistencia profesional a niños, adolescentes y adultos, y ofrece sesiones tanto individuales como en terapia de pareja.

Como experta en terapia infanto-juvenil, tiene en cuenta los factores básicos que afectan en el comportamiento del niño o niña, así como a sus pensamientos y maneras de experimentar la realidad, muy diferentes a las de los adultos.

Algunos de los trastornos y problemas que esta psicóloga trata son los trastornos de ansiedad y las fobias infantiles, el estrés, los problemas de autoestima, los problemas de la conducta alimentaria, las secuelas psicológicas por el acoso escolar, la enuresis, la depresión infantil, y muchos más.

  • El centro Psicólogos PsicoAbreu, en el que Patri Haro atiende, se encuentra en la Avenida Condado de Huelva nº 9, en Vélez-Málaga.
  • Puedes obtener más información haciendo click aquí.

2. Elia Ruiz

Elia Ruiz también es también experta en psicología infantil, además de orientadora escolar y mediadora familiar con más de 20 años de experiencia. A lo largo de su trayectoria ha ido combinando el ejercicio de la terapia en distintos centros, tanto públicos como privados, donde ha adquirido una experiencia que ha compaginado con una constante formación.

La terapia de Elia Ruiz tiene como objetivo dotar al paciente de las mejores herramientas para lograr superar su problema de la mejor manera, y especialmente en el tratamiento psicológico en niños, su labor es altamente didáctica para lograr que el o la menor supere todo aquello que le provoca angustia o dolor.

Para lograr ese objetivo, esta profesional aplica la psicoterapia desde una perspectiva integradora, en la que pueden intervenir técnicas combinadas de la terapia cognitivo-conductual, la terapia humanista, la sistémica o las de última generación.

  • El centro de Elia Ruiz se encuentra en la Calle Antonio Gámez Burgos nº 8.

3. Juan José Pérez Martín

El psicólogo Juan José Pérez Marín es psicólogo infantil y gerente de Psicología Centro, gabinete de atención psicológica situado en pleno centro de Vélez-Málaga. Además de ser experto en la asistencia psicológica para niños y niñas, también domina la terapia en adultos, adolescentes, parejas y familias.

Este psicólogo trabaja desde las terapias de tercera generación, y algunos de los problemas o trastornos que aborda en su centro, en cuanto a la terapia infantil son: control de esfínteres, los trastornos del desarrollo, los problemas emocionales, las fobias y los miedos, las pesadillas y terrores nocturnos, el TDAH y los problemas en las relaciones con los demás.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Canalejas nº 29, Vélez-Málaga.

4. Pilar Bazaga

Pilar Bazaga es también experta en intervención psicológica en niños y jóvenes (si bien también atiende a adultos).

Durante su carrera de más de 10 años, ha adquirido experticia en la psicología jurídica, la forense y también en la mediación familiar. Esta psicóloga lleva a cabo un tratamiento infantil completo e integral, teniendo en cuenta todos los aspectos del entorno del niño, tanto el familiar y social como el entorno escolar.

Algunos de los problemas en los que más trabaja son la depresión, los problemas de concentración, la irritabilidad, los problemas en el rendimiento escolar, los trastornos del sueño, la obesidad infantil, los trastornos del aprendizaje, y las fobias y problemas en el control de los esfínteres.

  • Encontrarás la consulta de Pilar Bazaga en la Avenida Vivar Téllez nº 12 de Vélez-Málaga.

5. Patricia García

La psicóloga Patricia García aplica en sus tratamientos la terapia cognitivo-conductual de manera completa y metódica. En base a esta terapia clásica ofrece atención psicológica a niños, adolescentes y adultos.

Algunos de los tratamientos que aborda esta profesional en la terapia infantil son los utilizados para problemas como la enuresis y la encopresis, el trastorno de conducta, los trastornos de ansiedad, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la depresión, la ansiedad, y las dificultades de aprendizaje en el contexto escolar.

  • Puedes encontrar su consulta en la Calle Camino de Málaga nº 5.

6. Vanessa Robles Ramírez

Vanessa Robles Ramírez es experta en intervención clínica infanto-juvenil y psicología escolar.

Su experiencia en terapia familiar e intervención sistémica le permite ofrecer tratamiento a una gran cantidad de problemáticas y trastornos infantiles, entre los que cabe destacar los trastornos del estado de ánimo, las conductas adictivas, la ansiedad, las altas capacidades intelectuales, la depresión y la mala gestión de la ira y las rabietas.

  • La consulta de Vanessa Robles Ramírez se encuentra en la Calle Pío Augusto Verdú nº 6.

7. Cristina Núñez Parra

La psicóloga infantil Cristina Núñez Parra es experta las terapias de tercera generación aplicadas tanto a niños como a adolescentes. Esta terapia se basa en dar al paciente herramientas para que se relacione du una nueva manera con todo aquello que le angustia, para que todos aquellos pensamientos, emociones o ideas que le hacen sentir mal pierdan casi todo su poder de influencia.

Los trastornos o problemas que trata esta psicoterapeuta en su consulta son los trastornos de ansiedad, los ataques de pánico, los Trastornos del Espectro Autista, el déficit cognitivo, las fobias y los miedos, la baja autoestima y el acoso escolar.

  • Encontrarás su consulta en la Avenida Condado de Huelva nº 9, en Vélez-Málaga.

8. Inmaculada Rodriguez Angel

Inmaculada Rodriguez Angel es psicóloga infantil, pero también experta en el tratamiento en jóvenes, adultos, familias y parejas.

Algunos de los trastornos que trata en su consulta son: los trastornos psicosomáticos, los trastornos del comportamiento alimentario, la ansiedad, las ecuelas del acoso escolar, los problemas de relación y la mala regulación de los impulsos.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Canalejas nº 29.

9. Dra. Noelia Zayas Quero

La Dra. Noelia Zayas Quero está especializada en la atención psicológica a niños, adultos y adolescentes. Entre todos los trastornos y problemas en los que tiene experiencia como profesional de la terapia infantil, podemos destacar los traumas psicológicos, el TDAH, los trastornos de ansiedad y las fobias (miedo a la oscuridad, fobia escolar, etc.), las rabietas y la depresión.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Canalejas nº 36.

10. Dr. José Fernández Valdés

El Dr.José Fernández Valdés es especialista en tratar todo tipo de problemáticas en niños y adolescentes. Entre las que aborda más habitualmente, podemos destacar la mala regulación de las emociones, los trastornos del habla, el TDAH, las dificultades de aprendizaje y las dificultades en el rendimiento escolar.

  • Se puede encontrar su consulta en la Calle Magallanes nº 21.