En la provincia de Badajoz y con casi 10 mil habitantes encontramos el municipio de Los Santos de Maimona.

Entre todos los servicios que podemos encontrar en este municipio podemos destacar psicólogos y centros de psicoterapia y salud mental de calidad con los que dar tratamiento a trastornos y problemáticas emocionales que puedan hacer nuestro día a día más tedioso y complicado.

Es por esta razón que a continuación repasaremos a los psicólogos más destacables de Los Santos de Maimona a los que acudir si presentamos este tipo de dificultades.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Los Santos de Maimona

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables que podemos encontrar en Los Santos de Maimona.

1. Ana Parra Álvarez

Ana Parra Álvarez

Ana Parra Álvarez es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Los Santos de Maimona, gracias la combinación de experiencia y formación académica con la que cuenta.

Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Salamanca y cuenta con dos másters, uno en Sexología, Orientación y Terapia Sexual y otro en Psicología General Sanitaria. Es experta en ofrecer psicoterapia de alta calidad y esta la ofrece tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad, aunque está totalmente especializada en ofrecer psicoterapia a parejas que se encuentren al borde la ruptura o en momentos de crisis. De esta forma, Ana Parra puede ayudar a parejas a afrontar situaciones complicadas como las que provocan los trastornos sexuales (apatía sexual, eyaculación precoz, deseo sexual inhibido...), las infidelidades o los problemas con terceras personas.

Esta psicóloga también está totalmente capacitada para dar tratamiento a problemáticas de forma individual como los trastornos de ansiedad, los ataques de pánico, los trastornos psicosomáticos, los miedos irracionales o fobias y el trastorno de personalidad límite.

Otro dato de interés de Ana Parra es que cuenta con un programa de radio en la Cadena Ser llamado "El Consultorio de Ana", donde responde a las preguntas de sus oyentes relacionadas con el sexo y las relaciones sentimentales y de pareja.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Paraje la Nava, en Los Santos de Maimona.
  • Contáctala y pide cita a través de su perfil profesional.

2. Eduardo Feria Panea

Eduardo Feria Panea es otro de los psicólogos que podemos encontrar en la zona de Los Santos de Maimona.

Este profesional de la salud mental se licenció en Psicología Clínica por la Universidad de Salamanca y cuenta con un máster en Psicoterapia Sistémica por la misma institución. Es de interés saber que este psicólogo cuenta con experiencia en práctica pública como terapeuta psicológico en la Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca, aunque también tiene bagaje profesional en clínica privada. De esta forma, este psicólogo es el director del Centro Integral de Psicología Cambio, que es uno de los más recomendables de este municipio y en el que se tratan una gran variedad de trastornos emocionales y problemáticas psicológicas.

Este psicólogo puede tratar con eficacia los trastornos de ansiedad, las situaciones de depresión, el estrés severo, el trastorno obsesivo compulsivo y el déficit de atención e hiperactividad.

  • El Centro Integral de Psicología Cambio se encuentra en la calle hermanos Álvarez Guerra, en el municipio de Badajoz.

3. Paloma Encinas

Paloma Encinas se licenció por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con dos másters, uno en Psicopatología del Lenguaje y su Rehabilitación y otro en Cuidados Paliativos.

Es importante saber que esta psicóloga, además de ejercer como psicoterapeuta, puede tomar también un rol de coach ejecutivo y empresarial, pudiendo ayudar a empresas e instituciones a gestionar el talento y a motivar a sus trabajadores. Esta psicóloga es experta también en ofrecer tratamiento para trastornos psicosomáticos, situaciones de depresión y ansiedad, situaciones de bullying o acoso escolar.

En el caso de los entornos profesionales también puede ayudar en situaciones de mobbing o acoso laboral. Gracias a sus más de 15 años de experiencia, Paloma Encinas es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Los Santos de Maimona.

  • Su consultorio privado se encuentra en la avenida Fuente del Maestre.

4. Isabel María Puerto Marín

Isabel María Puerto Marín es otra de las profesionales de la salud mental que podemos encontrar en esta zona.

Esta psicóloga se licenció en Psicología especialidad clínica por la Universidad de Salamanca y cuenta con un máster en Psicoterapia Sistémica y varias formaciones de interés relacionadas todas con las neurociencias.

Gracias a su formación y experiencia, esta psicóloga puede ser de gran ayuda si nos encontramos sufriendo trastornos emocionales como la depresión coma trastornos de ansiedad por depresión, momentos de baja autoestima o sufrimos miedos irracionales o fobias como la agorafobia, el miedo a conducir o el miedo a volar. La psicóloga también puede ayudar a personas que sufran adicciones como la adicción al tabaco los más jóvenes, la adicción a las nuevas tecnologías.

  • Esta psicóloga forma parte del Centro Integral de Psicología Cambio y se encuentra en la calle Hermanos Álvarez Guerra, que muy cerca de Los Santos de Maimona.

5. Teresa García Soria

Teresa García Soria es otra de las profesionales de la salud mental más recomendables que podemos encontrar.

Tras licenciarse en Psicología de corte Clínico, Teresa García se especializó en la psicoterapia para traumas y trastornos emocionales en adultos. Algunas de las problemáticas a las que esta psicóloga puede dar solución son los trastornos ansiedad, los trastornos de personalidad límite, las inseguridades emocionales y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). También puede ayudar a niños con trastornos del aprendizaje, enuresis y situaciones de bullying o acoso escolar.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Virgen de Guadalupe en Zafra, cerca de Los Santos de Maimona