Medellín es una de las ciudades más grandes de Colombia y cuenta con más de 2 millones y medio de habitantes. Gracias a su gran tamaño e importancia estratégica en este país, en Medellín es sencillo encontrar servicios de psicoterapia de alta calidad gracias a sus psicólogos y profesionales de la salud mental.

Es por esta razón que a continuación os ofrecemos una selección con los mejores psicólogos en Medellín.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Medellín

A continuación te mostramos la selección de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Medellín, basándonos en su trayectoria académica, profesional y en otros méritos.

1. María del Pilar Gaviria Jiménez

María del Pilar Gaviria

María del Pilar Gaviria Jiménez es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Medellín gracias a su formación y experiencia en el terreno de la salud mental.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Pontificia Bolivariana, María del Pilar Gaviria cursó un máster en Psicoterapia basada en la Evidencia y cuenta también con el graduado en Terapia Gestalt Integrativa.

A partir de estos modelos de psicoterapia esta psicóloga es experta en tratar el trastorno bipolar, la depresión, los trastornos de ansiedad y las adicciones. También puede ejercer como life coach para esas personas que se encuentren ante nuevos retos vitales y quieran contar con ese apoyo emocional por parte de un profesional de la salud mental. María del Pilar Gaviria también puede tratar a personas con traumas por haber sufrido abuso y violencia sexual.

  • El gabinete privado de esta psicóloga lo encontrarás en el edificio Ofix en Medellín, Colombia.
  • Contacta con María del Pilar a través de su perfil profesional.

2. Natalia Molina Betancur

Natalia Molina

Ubicado en Carrera 80A, la consulta de Natalia Molina Betancur es otro de los lugares más recomendables a los que se puede asistir para sesiones de psicoterapia.

Esta profesional es Psicóloga Clínica especializada en adolescentes, adultos y pacientes de la tercera edad, e integra estrategias de la terapia cognitivo-conductual y de las terapias de tercera generación.

Natalia Molina puede ayudar a personas con problemas como el exceso de ansiedad, la adicción a Internet, la depresión, la baja autoestima, y muchos más. También realiza terapia de pareja.

3. A. Marcela Ruiz Gutiérrez

Marcela Ruiz

La psicóloga A. Marcela Ruiz Gutiérrez se licenció en Psicología por la Universidad de Santo Tomás en el año 2010, por lo que cuenta con casi 10 años de experiencia en el terreno de la salud mental.

Cabe mencionar que también cuenta con una maestría en Psicología Clínica y en Procesos de Sustentación y con una formación en psicología clínica enfocada a niños y adolescentes por la Universidad de la Sabana.

Esta psicóloga está también especializada en tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, la dependencia emocional, la celopatía, el trastorno mixto de ansiedad y depresión en niños y adolescentes.

  • El gabinete de esta psicóloga se encuentra en la Avenida de Las Palmas con la Loma del Indio, en Medellín.

4. Heidy Rodríguez

Heidi Rodríguez

Heidy Rodríguez es licenciada en Psicología por la Universidad Luis Amigó en el año 2012 y también cuenta con un máster en Psicología Clínica y Salud Mental por la Universidad Pontificia Bolivariana.

Gracias a esta formación, esta psicóloga puede ser la profesional que buscas si necesitas tratamiento para problemáticas como los trastornos de ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y el duelo por la pérdida de seres queridos. Cabe mencionar que también puede ayudar a niños que se encuentren en situaciones de bullying o acoso escolar.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle 47A, en Medellín.

5. Felipe Agudelo Uribe

Felipe Agudelo Uribe se licenció en Psicología por la Fundación Universitaria Luis Amigó, y además cuenta con un diploma en Diagnóstico e Intervención del Autismo y varias formaciones de interés como la de psicoanálisis de niños, psicosis en la infancia y medicina psicosomática.

Entre las especialidades de este psicólogo se encuentran la psicoterapia para el trastorno del espectro autista, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, la dependencia emocional, los trastornos de ansiedad y puede ofrecer también ayuda psicológica a personas con síndrome de Down.

  • El gabinete privado de Felipe Agudelo se encuentra en la calle 47A, Medellín.

6. Carlos Mario Vélez

Tras licenciarse en la carrera universitaria de Psicología, Carlos Mario Vélez se especializó en el terreno de la psicoterapia para niños, adolescentes y adultos, además de poder tratar también a grupos como familias y parejas que se encuentren en momentos de crisis.

Entre las especialidades de este psicólogo se encuentran el trastorno de personalidad dependiente, los ataques de pánico, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y el duelo por la pérdida de seres queridos. Cabe mencionar también que es experto en casos de celos que puedan dañar una relación sentimental.

  • El gabinete privado de este psicólogo se encuentra en la calle 4 Sur, en Medellín.

7. Linda Rave

Linda Rave es es otra de las mejores opciones con las que contamos en Medellín si buscamos psicoterapia de calidad.

Esta psicóloga es el licenciada en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Luis Amigó y cuenta con un máster en Sexología y Terapia de Pareja por la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

Linda Rave está totalmente especializada en el área de sexología y puede ayudar a personas que sufran trastornos sexuales como la disfunción eréctil, la dispareunia, el deseo sexual hipoactivo y la aversión al sexo o la impotencia.

  • Linda Rave se encuentra en la calle 47, a una cuadra de la estación Floresta, en Medellín.

8. Luz Mary Zapata Velásquez

Luz Mary Zapata Velásquez se licenció en Psicología por la Fundación Universitaria Luis Amigó en el año 2012 y cuenta con un diploma en Adicciones y con una especialidad en Neuropsicopedagogía Infantil.

Gracias a esta formación y su previa experiencia en el campo de la salud mental, Luz Mary Zapata es experta en dar tratamiento a los trastornos de ansiedad, a la fobia social en adolescentes, al trastorno por déficit de atención e hiperactividad y a los trastornos de personalidad.

El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra la carrera 36, en el distrito de Envigado, en Medellín.

9. Sergio Esteve Rico

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica, Sergio Esteve Rico se diplomó en Trabajo Social e Inteligencia Emocional por la Universidad de Alicante en el año 2000, además de contar también con un máster en Coaching para poder ayudar a personas ante nuevos retos vitales.

Gracias a su experiencia en el terreno de la salud mental, Sergio Estévez es experto a la hora de tratar a personas que sufran adicciones y farmacodependencias. Este psicólogo forma parte centro de psicología Resiliencia, que es uno de los más recomendados en su terreno en Medellín.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle 7, en la torre Intermédica, en Medellín.

10. Max Alfaro La Rioja

Max Alfaro La Rioja se licenció en Psicología por UNN en el año 2004 y cuenta con un master en Neuropsicología por la Universidad La Rioja, en España.

Entre las especialidades de este psicólogo se encuentran el trastorno evitativo de la personalidad, el trastorno mixto de ansiedad y depresión, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el trastorno obsesivo compulsivo. Cabe mencionar también que Max Alfaro es experto en tratar a niños y adolescentes que sufren acoso escolar o mobbing.

  • Su gabinete privado se encuentra en la calle Diagonal 84 B, en Medellín.

11. Alejandro León Uribe

Alejandro León Uribe se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de San Buenaventura en el año 2008, por lo que cuenta con más de 10 años de experiencia y está especializado gracias a un máster en Psicología Cognitiva y Terapia Cognitiva Postracionalista.

Este psicólogo es experto cuando se trata de problemáticas como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno obsesivo compulsivo y los trastornos de conducta.

  • Su gabinete privado se encuentra en la Carrera 80A, en Medellín.