La atención psicológica en niños, adolescentes y adultos es ejercida cada vez de manera más compleja y sofisticada, teniendo en cuenta todos los aspectos que rodean la vida personal y social de la persona.

Es por eso, que debemos tener claro cuáles son los mejores psicólogos infantiles de nuestra ciudad, una información útil tanto si necesitamos recurrir a sus servicios de terapia como si no.

En este artículo veremos los mejores psicólogos en la ciudad autónoma de Melilla. En cada uno de los profesionales destacaremos su tipo de terapia y especialidades, así como su ubicación en dicha ciudad para poder ser contactados.

Los mejores psicólogos y psicoterapeutas en Melilla

Consulta nuestra lista si estás interesado la atención psicológica que ofrecen los mejores psicólogos en Melilla. Puedes contactarles previamente para conocer su forma de trabajar, la ubicación de sus gabinetes y otros detalles que pueden interesarte.

1. Mª Luisa Cuñat Álvarez-Ossorio

María Luisa Cunat

La psicóloga Mª Luisa Cuñat es experta en neurociencia, demencias en la tercera edad, y también en el tratamiento de una gran variedad de trastornos infantiles mediante la clásica terapia cognitivo-conductual, siendo éste tipo de terapia la que goza de más respaldo empírico, y la que más satisfactoriamente ayuda a los pacientes a mejorar sus vidas.

Esta profesional está especializada en el tratamiento de una gran variedad de trastornos en niños y adolescentes, algunos de ellos son, entre muchos otros: la depresión infantil y adolescente, los hábitos y tics, la dislexia, los trastornos de ansiedad clásicos, la enuresis, el trastorno de ansiedad por separación, los trastornos de conducta, la falta de fluidez en el lenguaje, los trastornos del aprendizaje y el déficit de atención e hiperactividad.

  • La consulta de Mª Luisa Cuñat se encuentra en la calle General Polavieja de Melilla.

2. Noelia Castillo García

Noelia Castillo García es la primera psicóloga que debemos tener en cuenta si estamos interesados en conocer los mejores psicólogos en la ciudad de Melilla. Esta profesional tiene una larga experiencia en el tratamiento tanto en niños y adolescentes como en adultos, y es también especialista en estimulación temprana en niños con trastorno generalizado del desarrollo (TGD) y discapacidad intelectual, en técnicas de relajación y respiración y estimulación neuropsicológica.

Además de eso, Noelia Castillo imparte cursos de orientación académica y también talleres enfocados a la mejora psicológica en niños, algunos de ellos son sobre crecimiento personal, autocontrol emocional, desarrollo de la personalidad y sobre algunos conocimientos más, que el niño puede utilizar para lograr un equilibrio emocional y personal en el día a día.

Noelia Castillo García ofrece en su consulta tratamiento para una gran variedad de trastornos y problemáticas en el niño, algunos de ellos son: los trastornos adictivos, de los que es experta, las alteraciones del sueño, los trastornos del desarrollo, los trastornos alimentarios, el trastorno obsesivo-compulsivo, la enuresis, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la ansiedad, la depresión, las fobias y las dificultades de aprendizaje.

  • Podrás encontrar la clínica de Noelia Castillo en la Calle Carlos Ramírez de Arellano número 5 de Melilla.

3. Ilham El Mahdaoui

Ilham El Mahdaoui forma parte del equipo de profesionales de la clínica Psicomed de Melilla, y ofrece tratamiento tanto a niños, como a adolescentes y adultos, centrándose en el enfoque cognitivo-conductual, pero también teniendo en cuenta otras aproximaciones para lograr una terapia más completa e integradora.

Este experto terapeuta, al igual que todos los profesionales de la clínica Psicomed, ofrecen un tratamiento especializado en pacientes de todas las edades. En el caso de la terapia infantil, el tratamiento se lleva a cabo de manera que el niño entienda todo el proceso de la terapia y aporte todo su potencial para lograr la mejora tanto física como psicológica.

Entre los tratamientos más tratados habitualmente por Ilham El Mahdaoui encontramos: los trastornos de ansiedad, la depresión en todas sus variedades, el trastorno de estrés postraumático, los problemas de conducta, los trastornos de la conducta alimentaria y el trastorno bipolar.

  • Si estás interesado, puedes encontrar la consulta de Ilham El Mahdaoui en la Calle Lope de Vega número 6 de Melilla.

4. Isabel María Montis Val

La psicóloga Isabel María Montis Val es experta en el tratamiento de toda clase de trastornos específicos en la infancia y adolescencia, tanto a nivel comportamental, que es el más notorio, como a nivel emocional y neurológico.

Algunos de estos trastornos son: el maltrato y abuso físico infantil, las fobias de todo tipo, especialmente la social y la agorafobia, los trastornos de conducta, el trastorno de oposición desafiante, la depresión, la ansiedad, la agresividad, el duelo, el estrés, los ataques de pánico y los trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.

  • La consulta de Isabel se encuentra en la Calle Álvaro de Bazán número 10 de Melilla.

5. Amparo Martínez Moreno

La siguiente psicóloga de la que hablaremos es Amparo Martínez Moreno, especialista en el tratamiento psicológico a niños y adolescentes. Esta terapeuta aborda cualquier clase de problemática o trastorno infantil a partir de la terapia cognitivo-conductual como base.

Entre las problemáticas que afectan el día a día del niño y su desarrollo normativo, encontramos: la depresión y la ansiedad, los trastornos adictivos, los trastornos relacionados con la conducta alimentaria, las fobias y los problemas de conducta.

  • Podrás encontrar la consulta de Amparo Martínez en la Calle Cicerón de Melilla.

6. Enrique Molina Martínez

Enrique Molina Martínez es el último psicólogo de nuestra lista. Este experto en terapia de liberación emocional y otras terapias integrales, ofrece tratamiento psicológico de calidad a niños y adolescentes para el tratamiento de una gran cantidad de trastornos.

Algunos de las problemáticas que aborda Enrique Molina en su consulta son: los ataques de ansiedad y pánico, las adicciones, las obsesiones, la depresión, la dislexia, los traumas y el insomnio.

  • La consulta de Enrique Molina Martínez se encuentra en la Calle María del Pilar Muñoz González número 11.