Miami, a pesar de ser una ciudad estadounidense, es un lugar donde podemos encontrar la lengua española muy presente en todo tipo de ámbitos ya sean sociales, de ocio o profesionales.

Esto es debido a su proximidad geográfica con la isla de Cuba y a haber sido, históricamente tierra de acogida y de oportunidades para emigrantes no solo cubanos sino también de otras muchas naciones latinoamericanas.

De esta manera, para las personas hispánicas que necesiten terapia psicológica en español también podemos encontrar psicoterapeutas de calidad que la ofrecen en este idioma. Es por esta razón que a continuación podremos conocer una gran selección de los mejores psicólogos localizados en Miami.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Miami

Vamos a conocer a continuación a los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Miami. Estos psicólogos pueden estar especializados por rangos de edades o por tipos de problemática que atienden.

Puedes contactar con ellos si necesitas atención psicológica para ti o para un familiar cercano.

1. Paula C Haynes

Paula Haynes

Si te encuentras en situación de trastornos de ansiedad, depresión u otro tipo de problemas emocionales, Paula C Haynes puede ser la psicóloga que buscas.

Se licenció por la Universidad de Alabama en el año 1999 y cuenta ya con más de 20 años de experiencia ofreciendo psicoterapia a personas de todas las edades.

Esta psicóloga es experta en ayudar a personas con trastornos emocionales, com problemas para gestionar el enfado y con personalidad de tipo borderline. También puede ayudar a niños que hayan sido maltratados y abusados sexualmente y ofrece sesiones de parenting para padres primerizos.

  • A Paula C Haynes la encontraremos en su gabinete privado de la calle Ludlam, en Miami.

2. Gustavo Benejam

Gustavo Benejam

Gustavo Benejam es otro de los mejores profesionales que podemos encontrar en Miami si necesitamos terapia en lengua española.

Se licenció en el 2005 en Psicología por la Universidad de Carlos Albizu y es experto en combinar terapias psicoterapéuticas como la cognitivo conductual, la terapia de corte EMDR y la hipnosis clínica.

De esta forma, Gustavo Benejam puede atender tanto a individuos, parejas y grupos familiares que necesitan ayuda con problemas como la incapacidad para gestionar la ira, trastornos emocionales y situaciones de divorcio o ruptura.

  • El consultorio de este psicólogo se encuentra en la 3rd Ave Suite, en Miami.

3. Ysabel Y Narro

Ysabel Y Narro

Ysabel Y Narro es una de las profesionales que podemos encontrar en Miami especializadas en terapia de pareja, y cuenta con más de 10 años trabajando desde la perspectiva cognitivo-conductual, que es una de las más recomendadas por la comunidad científica.

Esta psicóloga se licenció por la Universidad Carlos Albizu en el año 2003 y cuenta además con el máster en Sexología Clínica.

De esta forma, Ysabel Y Narro es experta en ayudar a parejas que se encuentran al borde de la ruptura por situación de celos, abuso doméstico, infidelidades y personalidades narcisistas que generen ambientes tóxicos dentro de la pareja.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Ludlam, en Florida.

4. Maria A. Avila

Con más de 30 años de experiencia y licenciada en Psicología por la Universidad de Miami desde el año 1988, Maria A. Avila es una de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en esta ciudad estadounidense.

Esta psicóloga está acostumbrada a tratar personas mayores de la tercera edad que padezcan trastornos cognitivos y deterioro psicológico, además de trastornos de la personalidad.

Aún así, esta psicóloga también puede tratar a personas adultas que padezcan trastornos adictivos o se encuentren en una situación de dependencia emocional con sus parejas.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en la calle Dixie Highway, en Miami, Florida.

5. Alina Vitali

Tras licenciarse en Psicología, Alina Vitali cursó el máster universitario en Trabajo Social y actualmente cuenta con más de 20 años de experiencia en el terreno de la salud mental.

Esta psicóloga, además de hablar español e inglés, puede hablar en rumano y en ruso, pudiendo ayudar así a personas que provengan de Europa del Este.

Entre las problemáticas a las que Alina ofrece ayuda se encuentran los trastornos adictivos, las situaciones de bullying en adolescentes, los conflictos familiares y el trastorno de desorden bipolar.

  • El consultorio de Alina Vitali se encuentra en la calle West Flagler.

6. Francisco Martínez-Mesa

Francisco Martínez-Mesa es experto en Psicología gracias a sus más de 10 años de experiencia y a su licenciatura en Psicología Clínica por la Universidad Carlos Albizu.

Este psicólogo es experto en tratar adultos y personas de la tercera edad que se encuentren padeciendo trastornos emocionales como los trastornos de ansiedad, situaciones de depresión y situaciones de estrés que puedan llevar a situaciones de insomnio.

Las sesiones de este psicólogo suelen costar una media de entre 170 y 220 dólares.

  • Este psicólogo se encuentra en el centro de Psicología Neuromédica Chiron.

7. Ysabel Llanes

Ysabel Llanes se licenció por la Universidad Carlos Albizu en el año 2003 y cuenta además con un máster en Sexología Clínica por el Instituto Internacional de Sexología.

De esta forma, esta psicóloga es experta en terapia de pareja y grupal para esas relaciones y grupos familiares que se encuentren en situaciones al borde de la ruptura por razones como la codependencia excesiva, la violencia doméstica, el abuso de drogas, las diferencias a la hora de ejercer como padres y los abusos sexuales.

Además de este tipo de problemas, Ysabel Llanes también puede ayudar a personas con personalidad narcisista.

  • El consultorio privado de Ysabel Llanes se encuentra en la carretera Ludlam.

8. Yolanda González

Tras licenciarse en Psicología, esta profesional de la salud mental se especializó en Psicología Clínica y en técnicas de meditación y relajación de Mindfulness.

Gracias a esta formación, Yolanda González es experta en tratar a personas que tengan ataques de nervios por situación de trastornos de ansiedad y depresión. Cabe mencionar también que es una excelente terapeuta de pareja y puedo ayudar a esos matrimonios que se encuentren al borde de la ruptura.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en su consultorio privado de la calle Suite de Miami.

9. Joyce A Szentpaly

Joyce A Szentpaly se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Carlos Albizu hace más de 5 años, y está especializada en trastornos de ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo y depresión.

Otra de las facetas más destacables de esta profesional de la salud mental es que puede tratar y asistir emocionalmente a personas de la comunidad LGBT que estén viviendo su sexualidad de una forma complicada y necesiten asistencia emocional.

  • Esta psicóloga cuenta con consultorio privado en la calle Suite 2 y sus sesiones tienen un coste medio de 150 dólares.

10. Myriam A. Ayala

Esta psicóloga está licenciada por la Universidad de Nueva York Hunter College y está especializada en terapia femenina y en trastornos depresivos y emocionales.

Otro de los aspectos a destacar de esta psicóloga es que puede ofrecer servicios de coaching para esas personas que se encuentren delante de retos vitales y quieran contar con ese apoyo profesional y asistencia emocional.

De esta forma, Myriam A. Ayala ayuda a sus clientes optimizar la concentración y a gestionar mejor los nervios.

  • Su consultorio se encuentra en el centro de Miami y acepta tanto pago por tarjeta como por metálico.