Ourense se extiende a lo largo de casi 85 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de más de 100 mil personas.

Debido a su gran población en Ourense es fácil encontrar todo tipo de servicios entre los que podemos destacar psicólogos de primer nivel con los que tratar todo tipo de alteraciones mentales y emocionales que pueden surgir en cualquier momento de la vida.

Es por esta razón que a continuación haremos un repaso de los mejores psicólogos en Ourense.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Ourense

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad en Ourense.

1. Iris González Martínez

Iris González Martínez

Iris González Martínez es otra de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Ourense.

Se licenció en Psicología de orientación clínica por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2013 y cuenta con un máster en Psicología Jurídica aplicada a los tribunales civil y penal. Además, esta psicóloga también ha cursado otras formaciones entre las que destacan la de intervención a mujeres víctimas de violencia de género, la de lengua de signos española y la de especialista en atención temprana.

Iris González es experta a la hora de tratar adolescentes adultos que sufren alteraciones mentales tales como el trastorno de conducta, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, el trauma psicológico en niños, trastornos del lenguaje o trastornos de ansiedad.

  • Tiene su consultorio en la calle Progreso.

2. María Padilla Pereira

María Padilla Pereira es otro de las mejores psicólogos que podemos encontrar en esta ciudad por su formación y experiencia.

María Padilla Pereira se licenció en Psicología de orientación clínica y posteriormente cursó el máster en Psicología Jurídica y otro en Intervención Familiar, además de haberse formado además en malos tratos y violencia de género, en prevención de riesgos laborales, en valoración de la discapacidad y en el desarrollo de programas de intervención psicoeducativa con niños y adolescentes.

Gracias a su experiencia en el campo de la salud mental, María Padilla es experta a la hora de tratar a personas con trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de la personalidad, trastornos de déficit de atención hiperactividad. También es interesante saber que ofrece dinámicas de grupo a empresas para potenciar habilidades emocionales.

  • Ejerce en su consultorio de la Plaza de América.

3. Ermitas Acevedo

Ermitas Acevedo es otra de nuestras mejores opciones si buscamos una profesional de la salud mental en Ourense.

Tras licenciarse en Psicología, esta psicóloga cursó el posgrado en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona y se ha formado también como terapeuta y mediadora familiar, además de ser experta en la atención psicológica a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género.

Ermitas Acevedo puede ser una de nuestras mejores opciones si buscamos psicoterapia para trastornos mentales tales como el trastorno de estrés postraumático, los trastornos de conducta alimentaria, los trastornos del aprendizaje, los trastornos de ansiedad o las situaciones de estrés o duelo por la pérdida de seres queridos.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle Arturo Pérez Serantes.

4. Roberto Tear

En la calle Doctor Fleming podemos encontrar a otra de las profesionales de la salud mental más recomendables de Ourense.

Roberto Tear se licenció en Psicología y posteriormente cursó el máster de Terapia de Conducta y el máster de Psicología Legal y Forense. Gracias a su formación Roberto Tear es experto en tratar tanto a niños y adolescentes, como a adultos y personas de la tercera edad.

Entre los trastornos mentales a los que este psicólogo ofrece soluciones se encuentran en el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, el trastorno del control de impulsos, los trastornos de ansiedad y las disfunciones sexuales que pueden llevar a momentos de crisis de pareja. Es por esta razón que Roberto Tear es experto también en terapia de pareja.

  • Roberto Tear tiene su consulta en la calle Doctor Fleming.

5. David Troncoso Pereira

David Troncoso Pereira es otro de los psicólogos más recomendables que encontramos en la ciudad de Ourense tanto por su formación como experiencia.

David Troncoso se licenció en Psicología de orientación Clínica, en la especialidad de educación, además de cursar un Máster en Psicología Infanto-Juvenil. También es experto en intervenciones psicoeducativas y salidas a la comunidad y en terapia para personas con trastorno del espectro autista.

Gracias a esta formación David Troncoso es experto en ofrecer psicoterapia a niños y adolescentes que padezcan trastornos de ansiedad, problemas de baja autoestima, miedos irracionales o trastornos de conducta.

  • A este psicólogo lo podrás encontrar en la calle Progreso.

6. Tamara Arenas

En su consultorio privado de la calle Rúa Concejo encontramos otra de las psicólogos más recomendables en la ciudad de Ourense, Tamara Arenas.

Tamara Arenas se licenció en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente cursó el máster oficial de Nutrición por la Universidad de Vigo y el máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia. Gracias a esta formación Tamara Arenas es experta a la hora de tratar a personas con problemas con trastornos de la conducta alimentaria, trastornos de la personalidad, trastornos de ansiedad o trastornos del dolor.

Es de interés saber que Tamara Arenas también ofrece psicoterapia para personas que sufren miedos irracionales o fobias.

  • Puedes encontrar a Tamara Arenas en su consulta de la calle Rúa Concejo.

7. Concepción Cendón Dacosta

Concepción Cendón Dacosta

Concepción Cendón es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en la ciudad de Ourense por su experiencia y formación.

Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 1999 y posteriormente cursó tres másters, uno en Atención Temprana, otro en Psicología Infanto-Juvenil y otro en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual. Gracias a esta profunda formación y 20 años de experiencia en el terreno de la salud mental Concepción Cendón es experta a la hora de tratar el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, los trastornos del neurodesarrollo, los trastornos de conducta y los trastornos del aprendizaje.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle del progreso en Ourense.

8. Claudia López Muiños

Claudia López Muiños

Claudia López Muiños es otra de las mejores opciones que podemos encontrar en Ourense si buscamos psicoterapia.

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2013 y cuenta con dos másters, uno en Terapia Cognitivo-Conductual, que es una de las corrientes psicoterapéuticas más avaladas por la ciencia, y otro en Psicología de Catástrofes, Emergencias y Pérdidas Personales. Además, Claudia López se ha formado también en psicología legal y forense y en acoso escolar, bullying y ciberbullying por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Esta psicóloga es experta a la hora de tratar a personas que padezcan el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), el trastorno de pánico con agorafobia, la adicción o dependencia a las nuevas tecnologías o los trastornos de ansiedad.

  • Ejerce en la calle Sáenz Díez.