Tarragona es una de las ciudades más importantes de Cataluña y la capital de la comarca del Tarragonés y de la provincia de Tarragona. Históricamente y durante el glorioso imperio romano, fue una de las principales ciudades de Hispania.

A día de hoy, es casi impensable visitar Tarragona sin disfrutar de su historia romana, donde todavía se conservan las ruinas del anfiteatro o el circo romano, entre otros edificios de aquella época. De hecho, el “Conjunto Arqueológico de Tarraco” ha provocado que la Unesco considere a esta ciudad como patrimonio de la humanidad.

Las mejores opciones de terapia psicológica en Tarragona

Tarragona es una bonita ciudad costera que cuenta con una población de más de 132.000 habitantes, y seguro que algunas personas que habitan en esta ciudad, se han planteado en alguna ocasión dónde acudir en busca de terapia psicológica o asesoramiento de un profesional de la psicología.

A continuación hemos preparado una lista con los psicólogos más destacados de Tarragona, para que puedas ubicarlos fácilmente si deseas empezar terapia.

1. Jordi Tous

Jordi Tous

Jordi Tous es un veterano psicólogo de Tarragona, que ha orientado gran parte de su andadura profesional a la investigación, docencia y la intervención en psicología social y del trabajo. De hecho, es uno de los psicólogos de los recursos humanos más destacados de la zona. Actualmente es Director del “Máster en Dirección de Recursos Humanos” de la Universidad Rovira i Virgili.

Jordi Tous ha formado parte de distintos proyectos relacionados con la selección de personal, como la aplicación JOB IN: una herramienta para automatizar los procesos de reclutamiento y selección de los candidatos en el sector de hostelería.

Cuenta con numerosas publicaciones científicas relacionadas principalmente con el bienestar de los trabajadores en las empresas. Fue decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Rovira i Virgili y, desde hace 5 años, ocupa el cargo de vicerrector de Universidad y Sociedad de la misma institución.

2. Gemma Cunillera Galofré

Gemma Cunillera Galofré

Gemma Cunillera Galofré una gran profesional de la psicología que atiende en esta ciudad costera. Su especialidad es la psicología infantil.

Inicialmente estudió enfermería en la Universidad Autónoma de Barcelona; sin embargo, su gran pasión la llevó a formarse como psicóloga en la UOC y de esta manera continuar con su vocación. Tras licenciarse, siguió con sus estudios en psicología infanto-juvenil.

Su orientación es cognitivo conductual. Aunque mayormente trabaja con niños y adolescentes, en ocasiones también atiende adultos en casos de ataques de pánico, fobias, insomnio y crisis de pareja. Es experta en el diagnóstico y la intervención en bullying, trastornos de aprendizaje y trastornos de la conducta.

  • Pasa consulta en la calle Ramón y Cajal, cerca del Parque San Rafael.

3. Juan Pedro Pérez Badía

Juan Pedro Pérez Badía

Juan Pedro Pérez Badía es un conocido psicólogo general sanitario de esta ciudad. Cuenta con con más de 20 años de experiencia ayudando a personas que sufren problemas psicológicos o quieren recuperar de nuevo la felicidad.

Sus sesiones se caracterizan por su empatía, calidez y su trato cercano, que ayuda a sus pacientes a expresarse y poder salir del malestar que están sufriendo. Es un psicólogo integrador que emplea las técnicas que han sido avaladas por sus resultados: terapia cognitivo-conductual, Mindfulness, Aceptación y Compromiso, Terapia funcional analítica y Activación conductual para la depresión.

Se formó en la Universidad Rovira i virgili y y es especialista en trastornos de ansiedad, depresión, adicciones y trastornos sexuales y de la pareja.

  • Su consulta se encuentra en la calle Joan Serra i Vilaró.

4. Victoria García Masip

Victoria García Masip es una destacada psicóloga integradora (TCC, humanista, estratégica-breve, Mindfulness, Gestalt, Programación Neurolingüística o la Terapia de aceptación y compromiso) que usa diferentes herramientas psicológicas para adaptarse a cada caso en particular, pues comprende que cada paciente es distinto y requiere de un trato individualizado.

Son muchos los años que atiende en pleno centro de la ciudad y es bien conocida por su cercanía y buena práctica profesional. Realiza sesiones de una hora a la semana, aunque dependiendo del progreso y la problemática de cada paciente, estas sesiones suelen espaciarse a medida que el tratamiento avanza.

Es una gran opción en casos de ludopatía, trastornos de ansiedad, depresión, duelo, aislamiento social y adicciones.

  • Atiende en pleno centro de la ciudad, en la Rambla Nova.

5. Jonathan García-Allen

Jonathan García-Allen, nacido en Reus, es uno de los psicólogos más destacados y polifacéticos de Tarragona. Se formó en la Universidad de Barcelona, pero después continuó sus estudios en distintas especialidades: Recursos Humanos, Coaching, Inteligencia Emocional y Psicología del Deporte.

Es quizás uno de los psicólogos más internacionales de la zona, pues ha estado inmerso en distintos proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, realiza tareas relacionadas con el marketing y la comunicación, sesiones de coaching, formaciones y conferencias relacionadas con el desarrollo personal y la ciencia de la conducta.

Es co-fundador y Director de comunicación de Psicología y Mente y también dirige el departamento de comunicación de la revista medsalud.com. Como escritor, cuenta con dos libros relacionados con la Psicología: “Psicológicamente hablando: un recorrido por las maravillas de la mente” y “¿Qué es la inteligencia? Del CI a las inteligencias múltiples”, ambas obras escritas junto a Bertrand Regader y Adrián Triglia, dos importantes psicólogos catalanes.

6. Mariona Diaz Isern

Mariona Diaz Isern es una consagrada psicóloga que ofrece sus servicios en la Clínica de Psicología Nacar.

Cuenta con más de 20 años de experiencia realizando terapia psicológica tanto para adultos, niños, adolescentes y familias. Domina varios idiomas, por lo que sus sesiones son en catalán, castellano o inglés. Su fuerte es sin duda la psicología infantil y perinatal, y es posible contactarla en casos de apoyo psicológico a hijos adoptados o nacidos reproducción asistida.

Mariona emplea distintas técnicas basadas en la terapia cognitivo-conductual, como la reestructuración cognitiva o las técnicas de relajación. Además aplica el Mindfulness y la Terapia basada en la Inteligencia emocional.

  • Su centro está ubicado en la calle de Vidal i Barraquer.

7. Isamara Chiodini

Otra gran opción es Isamara Chiodini. Esta psicóloga sanitaria desempeña distintas funciones. Además de psicoterapeuta, es psicóloga en el Ayuntamiento de Reus y en la Escuela Celia Artiga. También trabaja en la Clínica Psiquiátrica Universitaria - Instituto Pere Mata y es formadora de Programación Neurolingüística en Cep Frada.

Realiza terapia individual para adultos, y es especialista en casos de ansiedad (fobias, ataques de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo) y depresión. Es una profesional que inspira confianza y cercanía y es respetuosa en el trato con el paciente.

  • Puedes encontrarla en la Avenida Cataluña, a unos metros de la Universidad Rovira i Virgili.

8. Araceli Baíllo Mompeán

Araceli Baíllo es una profesional muy humana y comprometida, que ayuda a sus pacientes a encontrar el origen de su problema. A lo largo de los años, son muchos los tarraconenses que han pasado por su consulta y se han beneficiado de su experiencia y el ambiente de confianza que genera.

Su orientación es cognitivo-conductual y ofrece terapia individual para adultos y terapia de pareja. Es experta en trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, problemas sexuales y adicciones.

  • Puedes encontrar a esta psicóloga en la calle Felip Pedrell.

9. Sergi Banús Llort

Sergi Banús Llort es otro de los veteranos de la ciudad, con muchos años a su espalda en la asistencia psicológica para adolescentes y niños.

Este profesional entiende que para tratar con estas edades es necesario una especialización, por lo que ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar e intervenir en los problemas que aparecen en edades tempranas: trastornos de conducta, TDAH, agresividad, dislexia, bullying. Si tu hijo tiene dificultades de cualquier tipo, Sergi Banús Llort es una buena opción.

  • Este psicólogo se encuentra en la calle Emperador August, donde tiene su consultorio privado.

10. Noemi Lopez Romero

Noemi Lopez Romero atiende tanto en Tarragona como en Barcelona. Y además de psicóloga clínica, también es especialista en Psicología Forense.

En cuanto a la terapia psicológica, lleva a cabo sesiones con adultos, adultos y niños, y las problemáticas en las que destaca por su formación experiencia son la agorafobia, ataques de pánico y trastorno de ansiedad generalizada. No obstante, también atiende a pacientes con aislamiento social, trastornos de la personalidad, adicciones y estrés.

Realiza sesiones de terapia de pareja y lleva a cabo peritajes psicológicos, tanto en casos de tutelas como en estudios de personalidad criminal.

  • Su consulta se encuentra en la Calle San Agustín.