La isla de Las Palmas de Gran Canaria se extiende a lo largo de más de 100 kilómetros cuadrados y cuenta con una población total de 378 mil habitantes.

Debido a la población de esta isla, en Las Palmas es fácil encontrar todo tipo de servicios, entre los que podemos encontrar también psicólogos de primer nivel con los que tratar los trastornos de ansiedad. Y es que, ciertamente, la ansiedad es un trastorno psicológico que afecta a muchas personas y que puede llegar a ser incapacitante si no se toman cartas en el asunto.

Es por esta razón que a continuación repasaremos a los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Las Palmas.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Las Palmas de Gran Canaria

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables en Las Palmas de Gran Canaria, basándonos en su trayectoria académica y profesional.

1. Guillermo Orozco

Guillermo Orozco

Guillermo Orozco es uno de los psicólogos más reconocidos de Las Palmas, y gran parte de sus pacientes acuden a él con el objetivo de poner fin a sus problemas de ansiedad.

Orozco se graduó en Psicología por la UNED y es Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Esta formación acredita que puede intervenir sobre los trastornos de ansiedad con la máxima eficacia, además de en otros muchos trastornos clínicos.

En su consulta, Guillermo Orozco trabaja desde el enfoque cognitivo-conductual. Además, ofrece terapia a través de videoconferencia, para que no sea necesario desplazarse hasta su consulta. Esto es especialmente interesante para todos aquellos pacientes que eligen a Guillermo Orozco como su psicoterapeuta, aun sin encontrarse en la ciudad de Las Palmas.

2. Javier Martín Puig

Javier Martín Puig es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en Las Palmas de Gran Canaria para dar remedio a los trastornos de ansiedad.

Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2006 y posteriormente se formó en nutrición ortomolecular. Este psicólogo es una buena opción si buscamos solución para los trastornos de ansiedad y derivados, además de ser experto también, gracias a su formación en nutrición, en trastornos alimenticios y personas con diabetes, hipercolesterolemia o problemas de colon irritable.

  • A este psicólogo lo podrás encontrar en la calle Núñez de la Peña en Las Palmas de Gran Canaria.

3. Raúl Segura Díaz

Raúl Segura Díaz es otra de nuestras mejores opciones si buscamos una profesional de la salud mental en Las Palmas de Gran Canaria, ya que puede dar solución a los trastornos de ansiedad.

Este profesional se licenció en Psicología por la Universidad de La Laguna en el año 2006 y cuenta con un máster en Terapia Breve Estratégica, que es uno de los modelos psicoterapéuticos más innovadores que existen. Gracias a esta formación, Raúl Segura es experto en dar solución a los trastornos de ansiedad y sus derivados, además de ser capaz de tratar también el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), los trastornos de conducta alimentaria, las disfunciones sexuales como la eyaculación precoz o los miedos irracionales como la agorafobia.

  • A Raúl Segura lo podrás encontrar en la calle Mendizábal en Las Palmas de Gran Canaria.

4. Laura Ravelo

Laura Ravelo se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2010 y cuenta con tres másters, uno en Dirección de Recursos Humanos, otro en Psicología Clínica y de la Salud y otro en Investigación en Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona.

También es experta en psicoterapia cognitiva basada en el Mindfulness, pudiendo otorgar y herramientas que reduzcan el estrés de nuestro día a día. Estas herramientas pueden ayudar a la hora de reducir los trastornos de ansiedad, además de poder también dar solución a los trastornos del sueño, al trastorno de adaptación, a los trastornos de conducta o al duelo por la pérdida de seres queridos.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle murga en Las Palmas de Gran Canaria.

5. Elena Magaldi Santa María

Elena Magaldi Santamaría es otra de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en Las Palmas de Gran Canaria.

Se licenció en el grado de Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y posteriormente cursó tres masters, uno de Psicología General Sanitaria, otro en Psicoterapia Integradora y otro en Terapia Sexual y de Pareja. Además, también se ha formado en varios cursos entre los que destacan el de terapia transcultural sistémica y el de psicoterapia integradora y práctica clínica.

Elena Magaldi puede ser la psicóloga que buscas si necesitas solución a los trastornos de ansiedad, a los ataques de pánico, a las adicciones o a los trastornos de conducta. Cabe añadir también que es experta en dar solución a los problemas de pareja.

  • A Elena Magaldi la podrás encontrar en la calle mesa de León en Las Palmas de Gran Canaria.

6. María Pérez de los Cobos Suárez

María Pérez de los Cobos Suárez es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Las Palmas de Gran Canaria.

Se formó en el terreno de la salud mental por la Universidad Nacional de Educación a distancia, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Complutense de Madrid conociendo así distintos métodos educativos y ampliando su visión didáctica.

De esta forma, María Pérez de los Cobos es experta a la hora de tratar los trastornos de ansiedad tanto en niños y adolescentes como en adultos y personas de la tercera edad, además de poder dar herramientas para el día a día para controlar mejor los impulsos, los problemas conductuales y la gestión de las emociones. Esta psicóloga también está especializada en el terreno de la psicooncología.

  • A María Pérez de los Cobos la podrás encontrar en la avenida Federico García Lorca en Las Palmas de Gran Canaria.

7. Rebeca Rosario Sarmiento

En la calle Aconcagua podemos encontrar a otra de las profesionales de la salud mental más recomendables de Las Palmas de Gran Canaria: Rebeca Rosario Sarmiento.

Se licenció en Psicología y posteriormente cursó el Máster europeo en Intervención Psicosocial con Menores en Riesgo de Exclusión por la Universidad de Alicante en el año 2012, además de haberse formado en toxicomanías y alcoholismo.

Además de ser experta en tratar trastornos de ansiedad, esta psicóloga es también una muy buena opción si buscamos solución para adicciones, trastornos de conducta, situaciones de baja autoestima o una asistente emocional para ayudarnos a gestionar dinámicas negativas con nuestra pareja. Es importante saber que Rebeca Rosario Sarmiento ofrece tratamiento tanto a niños y adolescentes como adultos y personas de la tercera edad.

  • Rebeca tiene su consulta en la calle Aconcagua.

8. Itahisa Mulero Henríquez

Itahisa Mulero Henríquez es otra de las psicólogas más recomendables que encontramos en Las Palmas de Gran Canaria, tanto por su formación como experiencia.

Se licenció en Psicología por la Universidad de La Laguna en el año 2005 y cuenta con tres masters, uno en Mediación Familiar, otro en Psicología Forense y otro Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación. También se ha formado como terapeuta EMDR y tiene un doctorado en Psicología. Gracias a esta formación Itahisa Mulero es una de las mejores opciones con las que contamos en Las Palmas de Gran Canaria si buscamos tratamiento para los trastornos de ansiedad y sus derivados.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en su consultorio privado de la calle Caracas.

9. Elena Llamas Monzón

En su consultorio privado de la calle Murga encontramos otra de las psicólogas más recomendables de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria: Elena Llamas Monzón.

Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2010 y cuenta con dos masters, uno en Neuropsicología Clínica y otra en práctica clínica cognitivo conductual, que es una de las más avaladas por la ciencia. Además de ser experta en dar solución a trastornos de ansiedad, esta psicóloga es también experta en ataques de pánico, en depresión crónica, en deseos sexuales individuos que puedan dar a pie a una crisis de pareja y en tratar fobias.

  • A Elena la podrás encontrar en su consultorio privado de la calle Murga.