Una relación de pareja sana siempre influye positivamente en el bienestar de los miembros de la misma, así como en la formación de una identidad positiva consigo mismo y con su entorno. Cuando surge algún problema en la relación y este no puede ser solucionado por los mismos miembros de la pareja, es cuando debemos acudir a un terapeuta profesional para resolverlo.

En el ámbito de la terapia psicológica de pareja, así como en el tratamiento individual, también existe la opción de solicitar una terapia de manera online, modalidad que presenta ciertas ventajas que deben ser tenidas en cuenta. Algunas de estas son la mayor flexibilidad de horarios y comodidad, mayor seguridad y anonimato en el paciente a quien le cueste desplazarse hacia una consulta psicológica y casi siempre, un coste de terapia más económico.

En caso de que estés buscando profesionales que ofrezcan este servicio, aquí encontrarás una selección de los mejores psicólogos expertos en terapia de pareja online, con breves descripciones.

Los mejores psicólogos expertos en terapia de pareja online: 12 recomendaciones

En la selección encontrarás varias recomendaciones en cuanto a los psicólogos más recomendables para aquellas personas que estén interesadas en terapia de pareja con la modalidad online. Consultando esta lista podrás elegir dependiendo de sus características y de tus necesidades.

1. Rubén Tovar Bordón

Terapiaencasa.es

El psicólogo Rubén Tovar Bordón es experto en terapia online y también ofrece tratamiento a domicilio, entre su formación académica, cuenta con un Máster en Psicología Clínica Legal y Forense y otro en Neuropsicología y Terapias de Tercera Generación, conocimientos que le han servido para perfeccionar su manera de trabajar y ofrecer los mejores servicios profesionales.

Además, dirige Terapiaencasa.es, entidad especializada en la terapia online para pacientes de todo tipo.

En su día a día profesional, Rubén Tovar, además de atender a parejas en crisis, ayuda a pacientes con problemas como las fobias, la depresión, la baja autoestima, los traumas, la mala gestión de las emociones, y más.

  • Si te interesa leer más acerca de este psicólogo y sus servicios, encontrarás más información en esta página.

2. Blanca Ruiz Múzquiz

Blanca Ruiz

Blanca Ruiz Múzquiz cuenta con más de 10 años de experiencia en el ejercicio de la consulta psicológica. En esta trayectoria profesional se ha especializado en atender de manera online a todo tipo de parejas, así como a pacientes individuales en busca de psicoterapia.

Como experta en psicoterapia sistémica de familia y pareja, esta psicóloga aborda cualquier problemática que pueda surgir en la pareja, como los casos de discusiones constantes, crisis de confianza por casos de infidelidad, el aburrimiento en la vida amorosa, conflictos en el reparto de responsabilidades, etc.

3. Itae Psicología

Itae

Itae Psicología es un centro de terapia que dispone de sedes en Madrid y Barcelona, y en el que se realiza terapia online y presencial.

Sus profesionales de la psicología y la psiquiatría ofrecen apoyo y tratamiento a personas de todas las edades, y en el ámbito de la terapia de pareja destacan por ofrecer un trato personalizado y adaptado a cada relación.

Dese la manera de trabajar de Itae se ayuda a generar dinámicas de convivencia que permitan gestionar mejor los conflictos y a encontrar nuevas maneras de hacer que el vínculo amoroso tenga continuidad. Su equipo de profesionales aplica herramientas terapéuticas de gestión de las emociones y de comunicación asertiva. Además, puede atender en castellano, catalán, inglés o italiano.

  • Accede a esta página si quieres ver más información sobre Itae.

4. Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia es psicólogo y consultor especializado en psicología cognitivo-conductual, y dirige el Centro de Consultoría Psicológica CECOPS, ubicado en Madrid. Dispone de más de dos décadas de experiencia ayudando a las personas tanto en sesiones individualizadas como en sesiones en las que atiende a parejas.

A partir de los métodos y las herramientas del modelo cognitivo-conductual, uno de los más eficaces para abordar una gran variedad de problemas emocionales y de la gestión de las relaciones, Tomás Santa Cecilia ayuda a superar crisis matrimoniales o de noviazgo surgidos a partir de problemas tan habituales como los celos, los conflictos de convivencia, el aburrimiento en la vida de pareja, las discusiones constantes, la infidelidad, etc.

5. Avance Psicólogos

Avance Psicólogos

El equipo de profesionales del centro Avance Psicólogos lleva ya mucho tiempo ayudando a parejas de manera online y presencial, dependiendo de sus necesidades y área de residencia.

Este centro de psicoterapia ubicado en Madrid cuenta con más de 20 años de trayectoria, y dispone de medios para intervenir en una gran variedad de problemas y situaciones que generan malestar: celos, infidelidades, disfunciones sexuales, falta de confianza, aburrimiento, tendencia a discutir mucho y a guardar resentimiento, etc.

  • En este enlace encontrarás más información sobre ellos.

6. Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos

Uno de los psicólogos con una trayectoria más destacada en la terapia online. Miguel Ángel Rizaldos es un terapeuta especializado en la terapia a distancia, y ha atendido a más de 1.000 pacientes a lo largo de más de 20 años de profesión.

Está especializado en casos de depresión, ansiedad y pareja, por lo que puede ser una gran opción si quieres empezar terapia online para ti y para tu pareja.

7. Sara Navarrete

Sara Navarrete

La Psicóloga General Sanitaria Sara Navarrete es experta en el uso de la terapia cognitivo-conductual para tratar problemáticas en el ámbito de la pareja y cualquier problema que impida llevar una vida plena a los miembros de un matrimonio o noviazgo.

Las crisis de convivencia, la dependencia emocional y la ansiedad durante el embarazo son algunas de las especialidades de esta psicóloga profesional.

8. Silvia García Graullera

Silvia García Graullera

La psicóloga Silvia García Graullera es experta en ofrecer una terapia de pareja online para todas aquella personas que estén atravesando por un mal momento con su compañero o compañera.

Además de los trastornos clásicos relativos a las vicisitudes de la convivencia en pareja, esta psicóloga también ofrece tratamiento para trastornos de todo tipo como los trastornos de pánico, las fobias sociales y los trastornos de la personalidad.

9. Lucía Serrano

Lucia Serrano

La psicóloga Lucía Serrano trabaja ofreciendo asistencia psicológica especializada en terapia de pareja basado en una perspectiva holística e integral, en la que aplica distintas técnicas psicológicas adaptadas a las necesidades de cada matrimonio o noviazgo.

Sus principales especialidades de tratamiento son los conflictos de todo tipo en la pareja, los trastornos depresivos y los procesos de divorcio.

10. Pilar Jiménez Pérez

La psicóloga Pilar Jiménez Pérez tiene un Máster en Terapia Sexual y de Pareja, y otro en Terapia Familiar y de Pareja, además de eso, compagina el ejercicio de la terapia psicológica profesional con la impartición de cursos de educación afectivo-sexual y con la participación en distintos proyectos sin ánimo de lucro.

Por todo eso, esta psicóloga puede ser considerada como una de las mejores psicólogas expertas en terapia de pareja online, siendo sus principales especialidades de tratamiento los problemas de relación en la pareja y las disfunciones sexuales como el vaginismo o la eyaculación precoz.

11. Nuria Quintana

La psicóloga Nuria Quintana es experta en la aplicación de distintas técnicas psicológicas adaptadas a las características del paciente, entre las que destacamos la terapia Gestalt, EMDR y EFT.

En su consulta online podremos obtener un tratamiento profesional basado en la motivación de la profesional para lograr las mejores soluciones para el problema que tengamos, así como en la confianza y la serenidad de una psicología experta.

12. Fernando Azor Lafarga

Con una experiencia de más de 20 años, el psicólogo clínico Fernando Azor Lafarga ofrece asistencia psicológica en la modalidad online para pacientes de todas las edades.

Mediante la terapia cognitivo-conductual, una de las más empleadas en terapia profesional por sus eficientes resultados, este psicólogo es el más indicado para tratar en el ámbito de la pareja, los ataques de pánico, las adicciones de todo tipo, las fobias y los problemas de relación en general de la pareja.