La psiquiatría siempre es una buena opción para aquellas persona que estén recibiendo tratamiento psicológico y necesiten potenciar la terapia con una intervención farmacológica, o bien presenten un trastorno de gravedad elevada y requieran directamente acudir al tratamiento mediante fármacos.

Así pues, solicitar tratamiento psiquiátrico será beneficioso en cualquier caso, y potenciará sensiblemente los resultados del tratamiento psicoterapéutico.

Es por eso, que para elegir un buen profesional de la psiquiatría debemos conocer primero sus características y el tipo de servicios que ofrecen, para poder compararlo con otros que pasen consulta por nuestra zona. En el distrito madrileño de Chamberí encontraremos una selección de psiquiatras experimentados y altamente cualificados que ofrecerán un servicio acorde con nuestras necesidades.

Los 10 psiquiatras más valorados y recomendados en Chamberí

No dudes en consultar nuestro resumen de los mejores psiquiatras del distrito de Chamberí, en Madrid, en el que descubrirás todo lo relacionado con su trabajo y con el que podrás elegir el que más te convenga, cuanto antes.

1. Ana María García Sánchez

Ana García Sánchez

Ana María García Sánchez tiene más de 20 años de experiencia, es considerada una de las mejores psiquiatras de nuestro país y actualmente forma parte del equipo profesional del centro “Avance Psicólogos”, ejerciendo como psiquiatra especialista en Emergencias de Salud Mental y Tratamiento Asertivo Comunitario.

En su consulta se abordarán todo tipo de trastornos que pueda presentar el paciente, algunos de ellos son, los trastornos afectivos (ansiedad o depresión), los trastornos psicóticos y el trastorno obsesivo-compulsivo.

  • Su centro de trabajo se encuentra en la Calle Alcalá, número 165.
  • Contacta con Avance Psicólogos, la clínica donde ejerce Ana García Sánchez, a través de su página profesional.

2. Almudena Reneses Sacristán

La psiquiatra Almudena Reneses Sacristán tiene una trayectoria de 24 años de experiencia en el ejercicio de la psiquiatría profesional, en los que ha trabajado en distintos centros privados de la Comunidad de Madrid.

En la consulta de esta profesional encontraremos un tratamiento psiquiátrico dirigido a pacientes adultos y especializado en el tratamiento de la ansiedad, los trastornos depresivos y el trastorno bipolar, entre otros.

  • Esta profesional pasa consulta en la Calle Hilarión Eslava, número 55.

3. Javier Fernández Aurrecoechea

Javier Fernández Aurrecoechea es un médico psiquiatra que cuenta con una amplia experiencia en su ámbito de intervención, habiendo trabajado en distintos centros de salud mental tanto públicos como privados.

En su consulta encontraremos un tratamiento profesional para todo tipo de trastornos y problemáticas desde una perspectiva biopsicosocial, es decir, un acercamiento holístico y global del paciente que tiene en cuenta todos los aspectos de la vida que le rodea para comprender la afectación y ofrecer una solución cuanto antes.

  • La consulta privada de este profesional se puede encontrar en la Calle Arapiles, número 16.

4. Antonio Sánchez González

El psiquiatra y psicoterapeuta Antonio Sánchez González tiene una experiencia de más de 25 años en el tratamiento de cualquier trastorno que pueda presentar el paciente de cualquier edad, tanto de manera individual como grupal.

Como miembro del equipo de profesionales del centro Inpsi, ofrecerá un tratamiento profesional y exhaustivo principalmente en experiencias traumáticas como accidentes o abusos sexuales y también un servicio especializado de peritaje psiquiátrico.

  • Podrás encontrar este profesional en la Calle Andrés Mellado, número 19.

5. Gonzalo Ruiz Manrique de Lara

En la consulta del psiquiatra Gonzalo Ruiz Manrique de Lara encontraremos una atención profesional cimentada en la experiencia que le ha proporcionado trabajar en distintos centros de salud tanto públicos como privados.

Así pues, solicitando los servicios de este profesional podremos comprobar que está especializado en aplicar una terapia que integre todos los factores biológicos, psicológicos y contextuales de cada paciente para lograr los mejores resultados.

  • La consulta de este psiquiatra se ubica en la Calle José Abascal, número 25.

6. Luis Fernando Agüera Ortiz

Con una experiencia de más de 30 años, el psiquiatra Luis Fernando Agüera Ortiz ha trabajado en distintos centros de salud mental y en la actualidad es considerado uno de los mejores profesionales de nuestro país.

En su consulta puede recibirse un tratamiento especializado en adultos y también en personas mayores, siendo sus especialidades, entre otras, la depresión, los trastornos de la personalidad y los problemas de memoria.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Cea Bermúdez, número 14B.

7. Carlos Chiclana

Carlos Chiclana es un experto psicólogo y psiquiatra que dirige desde el año 2007 su propia consulta privada en el distrito de Chamberí, donde ofrece un tratamiento psiquiátrico y psicológico de calidad.

Su tratamiento se dirige a adultos, adolescentes y niños, y mediante la aplicación de distintas técnicas, sus principales especialidades son las adicciones, los trastorno de ansiedad y los problemas en el ámbito de la conducta sexual.

  • Su consulta se ubica en la Avenida de Filipinas, número 52.

8. Cristina Banzo Arguis

La psiquiatra Cristina Banzo Arguis atiende a pacientes de todas las edades y a niños a partir de 10 años, mediante la aplicación de la intervención sistémica, basada en concebir al paciente como parte de un sistema, y valorar cómo las influencias de este sistema afectan en la persona.

Algunas de sus especialidades de tratamiento son la depresión, el trastorno por déficit de atención y los trastornos de la conducta alimentaria.

  • Encontrarás la consulta de esta profesional en la Calle Francisco de Rojas, número 7.

9. Nuria Ferrer Chinchilla

Nuria Ferrer Chinchilla es experta en el ámbito de la psiquiatría en adultos y niños, además en la psicoterapia y la sexología.

En su consulta encontraremos un tratamiento orientado a abordar, entre otros trastornos, los trastornos de ansiedad, los trastornos psicosomáticos y el trastorno de hiperactividad con déficit de atención.

  • Su consulta se encuentra en la Avenida de Filipinas, número 52.

10. Eduardo Delgado Parada

Eduardo Delgado Parada es experto en psiquiatría y geriatría, por lo que es un profesional excelente para cualquier persona que esté interesado en el tratamiento de personas de la tercera edad.

Algunas de sus especializaciones de tratamiento son las enfermedades neurodegenerativas, el daño cerebral y las alteraciones de la conducta en la demencia.

  • Encontrarás la consulta de este psiquiatra en la Calle de Carranza, número 3.