Con una población de 200.000 personas, Almería está consolidada como centro de servicios en Andalucía, disponiendo con diversidad de centros culturales y deportivos, y con unas conexiones muy buenas gracias a su puerto y aeropuerto internacional.

Además, el territorio es conocido por su actividad turística relacionada con el sol y la playa, gracias a su buena climatología durante gran parte del año, a la hospitalidad de sus habitantes y a su buena gastronomía.

Todo esto hace que esta ciudad sea un núcleo económico clave en su provincia, y por ello, dispone de servicios especializados. Aquí vamos a centrarnos en los servicios de atención a la tercera edad a través de una selección de residencias geriátricas en Almería.

Los mejores centros geriátricos en Almería: 10 recomendaciones

Si estás buscando una residencia para ancianos en la ciudad de Almería, te encuentras en el lugar adecuado. En estas líneas podrás encontrar los 10 centros residenciales más recomendados, para que elijas el más adecuado para tu caso.

1. Residencia Ballesol Almería

Residencia Ballesol Almería

La Residencia Ballesol de Almería es un centro para mayores donde podrá encontrar un equipo de profesionales permanentemente atentos a cualquier necesidad que pueda surgirle a la persona residente, desde un clima de confianza y proximidad, para que se sienta como en casa.

Entre los principales cuidados del centro, destaca el seguimiento de la nutrición e hidratación como elementos básicos que proporcionan un bienestar físico y mental, además de las actividades y juegos para mantener la mente activa en todo momentos.

  • Este centro geriátrico lo puedes encontrar en la calle Morato s/n Esqui. Rambla de Belén, 04008 Almería (Almería).

2. Centro Residencial GERIAL La Purísima

Centro Residencial GERIAL La Purísima

El Centro Residencial GERIAL La Purísima es una residencia geriátrica especializada en el trato de las personas mayores, para ofrecerle un espacio donde poder vivir con la tranquilidad de tener a un equipo de profesionales experimentados preparados para atenderle en el momento que lo necesite.

La ubicación del centro le permite estar excelentemente comunicado con el hospital de Torrecárdenas y al Hospital de la Virgen del Mar, lo cual es importante por si surge algún tipo de urgencia.

  • El centro para personas de la tercera edad se encuentra en la carretera del Mami Km 1,3 La cañada de San Urbano, 04120 Almería (Almería).

3. Residencia de Mayores San Álvaro

Residencia para mayores San Álvaro

La Residencia de Mayores San Álvaro es un centro con una amplia trayectoria que cuenta con servicio de alojamiento permanente y manutención, ofreciendo dietas personalizadas en función de las necesidades nutricionales de cada persona.

También ofrecen el servicio de lavandería, limpieza, atención médica y enfermería, servicio de fisioterapia, y psicólogo, para atender cualquier necesidad que pueda tener durante su estancia.

  • El centro se encuentra ubicado en el Paseo Santa María Águila, 61, 04710 Ejido (El) (Almería).

4. Residencia de Mayores El Zapillo

La residencia para personas de la tercera edad El Zapillo está ubicada en la ciudad de Almería. Cuenta con una unidad especializada en las personas que están sufriendo algún tipo de demencia como la enfermedad de Alzheimer.

El equipo de profesionales tanto médicos como asistenciales, están apoyados por un psicólogo geriátrico y un trabajador social para ofrecer un trato personalizado y adaptado a cada paciente, para que tanto los residentes como sus familiares se encuentren atendidos en todo momento.

  • El centro puedes encontrarlo en la Avenida de Cabo de Gata, 295, 04007 Almería (Almería).

5. Residencia de Ancianos San Francisco de Asís

La Residencia de Ancianos San Francisco de Asís se abrió por primera vez en el año 1972, lo cual representa una trayectoria de más de 40 años ayudando a las personas mayores a que su día a día sea más fácil gracias a un experimentado equipo de profesionales.

El entorno donde se encuentra en centro es muy adecuado para proporcionar bienestar a los residentes, dado que se encuentra en un entorno natural tranquilo, perfecto para realizar paseos en los jardines o descansar en la zona residencial.

  • El centro lo puedes encontrar en la calle Francisco Javier, 25, 04006 Almería (Almería).

6. Residencia geriátrica ciudad de El Ejido

La Residencia geriátrica ciudad de El Ejido es un centro ubicado en un bonito entorno, con zonas luminosas y adaptadas a las necesidades de movilidad de las personas residentes.

Cuenta con un excelente equipo médico, para atender a las personas residentes realizando el seguimiento de su plan de medicación y del estado de su salud.

  • El centro se encuentra en la calle Antonio Torres, 1, 04700 Ejido (El) (Almería).

7. Residencia y centro de Día para enfermos Azlheimer SAEMAF

La Residencia y centro de Día para enfermos Azlheimer SAEMAF es una de las residencias más especializadas en el tratamiento de pacientes con Alzheimer con podrás encontrar en Almería. Cuentan con un equipo de profesionales especialistas en la atención a personas con este tipo de alteración.

El centro está enfocado a personas con demencia y Alzheimer, ofreciendo un trato especial y diferenciado, con las herramientas adecuadas para calmar las situaciones de desorientación y agresividad que pueden mostrar los afectados en determinadas situaciones.

  • La consulta puedes encontrarla en la calle Real 41 2ª plta puerta 3, 04001 Almería (Almería).

8. Residencia Tercera Edad San Isidro

La Residencia Tercera Edad San Isidro es un centro que ofrece atención las 24 horas del día a sus residentes, para poderlos atender en cualquier momento que necesiten asistencia médica o de otro tipo, con el objetivo de facilitar su día a día y mejorar su bienestar personal.

En el centro ofrecen el servicio de fisioterapia y rehabilitación, para que las personas residentes se mantengan en forma. Además también existe un servicio de atención médica específica, para atender a las necesidades particulares de cada persona.

  • El centro puedes encontrarlo en la calle Sierra Alamilla, 11, 04700 Ejido (El) (Almería).

9. Residencia de mayores Reifs Oria Bartolomé Sánchez Moreno

La Residencia de mayores Reifs Oria Bartolomé Sánchez Moreno es un centro que cuenta con un amplio conjunto de servicios y actividades para que las personas se encuentren en el mejor estado posible a nivel físico y mental.

Sus instalaciones destacan por tener una gran luminosidad, espacios abiertos, actividades de rehabilitación, fisioterapia y dormitorios adaptados con todo lo necesario para que las personas residentes se sientan como en casa.

  • El centro puedes encontrarlo en la calle Fortaleza de Olias s/n, 04810 Almería (Almería).

10. Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús

La Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a asistir a personas en situaciones de dependencia para que puedan llevar a cabo su día a día en las mejores condiciones posibles.

Este centro cuenta con unas instalaciones adaptadas a las situaciones de movilidad de las personas residentes, además de contar con un equipo médico y asistencial con una larga experiencia y dedicación a este sector.

  • Este centro para personas mayores se encuentra en la calle Nazaret, 49, 04008 Almería (Almería).