Encontrar un centro de atención geriátrica o una residencia que ofrezca los mejores servicios para un familiar nuestro que lo necesite, puede ser una tarea difícil en algunas ocasiones. Para empezar, debemos tener en cuenta que los mejores centros de este tipo suelen ser aquellos que combinan un servicio médico y sanitario de calidad con la mejor atención social y de animación.

Así pues, una vez tengamos claro qué servicios básicos nos interesan, en la ciudad de Cádiz encontraremos una gran variedad de residencias geriátricas en las que nuestro ser querido puede obtener los mejores cuidados posibles, de la mano de profesionales comprometidos y cualificados.

Los centros geriátricos de Cádiz más recomendados

Si te interesa ver varias recomendaciones de las mejores residencias geriátricas en Cádiz y alrededores, sigue leyendo, pues encontrarás un resumen de estas con información útil, como sus instalaciones y ubicación en esta región andaluza.

1. Residencia Geriátrica Adema

Residencia Geriátrica Adema

En la Residencia Geriátrica Adema, encontraremos un equipo de profesionales comprometidos que ofrecerán los mejores servicios para que lo residentes se sientan perfectamente atendidos las 24 horas del día.

Las principales intervenciones de los trabajadores del centro son, además de un servicio de atención médica constante, un servicio de rehabilitación física y cognitiva, una atención social individualizada y un estrecho contacto con la familia del residente. Por ello, es una muy buena opción a tener en cuenta en el cuidado de las personas que ya se han adentrado en la vejez.

  • Esta residencia está ubicada en la Plaza tres carabelas, número 5.

2. Vitalia San Fernando, Cádiz

Vitalia

En la Residencia Vitalia San Fernando encontraremos un amplio abanico de servicios e instalaciones perfectamente equipadas para el bienestar de los residentes, entre las que destacamos amplios jardines y zonas al aire libre donde poder pasear y relajarse.

El centro cuenta con cuatro unidades de convivencia en las que se asigna a los residentes en función de sus características o su nivel de dependencia, para ofrecer una atención personalizada.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Luis Berenguer, número 5, de San Fernando.

3. Residencia Micaela Aramburu

En la Residencia Micaela Aramburu encontraremos un complejo residencial con 120 plazas dispuestas en distintas unidades de convivencia independientes donde se alojan los residentes en función de su grado de autonomía.

En este centro perfectamente comunicado, se dispensan toda clase de servicios geriátricos que tienen como objetivo el bienestar de los residentes y la promoción de sus capacidades y autonomía personal. Algunos de estos servicios son, un servicio médico y de enfermería las 24 horas del día, talleres de memoria y estimulación, servicio de comidas con control nutricional y un servicio de animación sociocultural.

  • Esta residencia se encuentra en la Avenida Lacave, número 12.

4. Residencia San Juan de Dios

La Residencia San Juan de Dios está ubicada en el casco histórico de la capital gaditana y cuenta con un equipo de profesionales que tienen como objetivo principal el bienestar de sus residentes, así como el cuidado de las personas mayores y su acompañamiento permanente.

Los profesionales de esta residencia están especializados en distintas áreas de intervención, tanto en el ámbito médico como el social, y ofrecerán además de eso, un servicio de rehabilitación, de actividades lúdicas y culturales, y también un servicio de alimentación con comida elaborada en la cocina propia del centro.

  • Podrás encontrar la ubicación de esta residencia en la Calle San Juan de Dios, s/n.

5. Residencia San José

En la Residencia San José, para personas mayores, encontraremos un centro residencial para 69 personas en el que un equipo experto de profesionales ofrecerá un servicio de atención especializada y exhaustiva en una gran variedad de ámbitos sanitarios y sociales.

Así pues, los principales servicios que se ofrecen en el centro son, entre otros, una atención médica y un seguimiento constante de la salud del interno, servicio fisioterapéutico y un servicio de acompañamiento y animación.

  • Esta residencia está ubicada en la Calle Sancho IV el Bravo, número 29, de Tarifa, Cádiz.

6. Residencia Conil Solidario

La Residencia Conil Solidario es otro centro en el que se brindan los mejores servicios geriátricos cerca de Cádiz. En él, encontraremos un tercio de las plazas del centro concertadas por la Junta de Andalucía, y una gran variedad de instalaciones para facilitar la vida de los residentes.

Así pues, en este centro residencial encontraremos todo tipo de servicios sociales y médicos, así como talleres de movilidad especializados y toda clase de programas destinados a potenciar la autonomía de los residentes.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Dulce Chacón, s/n, Urbanización Pocito Blanco, de Conil de La Frontera, Cádiz.

7. Casa de Mayores Virgen del Carmen

La Casa de Mayores Virgen del Carmen es también un lugar excepcional en el que poder confiar el cuidado de nuestro ser querido con absoluta confianza de que estará bien atendido.

El centro cuenta con 23 plazas de residencia para personas mayores, sea cual sea su grado de dependencia, y con un equipo de profesionales perfectamente cualificados que ofrecerán todos los servicios posibles, tanto de atención médica y sanitaria como social.

  • Encontrarás este centro en la Calle Dr. Erostarbe, número 14, de San Fernando, Cádiz.

8. Centro de Día Santa Clara Quality Cádiz

En el Centro de Día Santa Clara Quality Cádiz se ofrece atención sociosanitaria a las personas mayores que lo necesiten de la mano de profesionales cuya intervención es, además de cualificada, empática y comprometida.

Los principales servicios que se brindan en el centro son, las comidas y menús adaptados, los servicios de higiene personal, atención psicológica y estimulación cognitiva, entre otros.

  • Este centro está ubicado en la Avenida Juan Carlos I, número 9.

9. Centro Residencial La Torre

El Centro Residencial La Torre ofrece la mejor atención geriátrica posible de la mano de unos excelentes profesionales y está ubicado en plena bahía de Cádiz.

En la residencia, obtendremos todos los servicios necesarios para que la estancia de los residentes sea la mejor posible, entre los que destacamos un seguimiento de la medicación y un servicio de comidas diario y con seguimiento nutricional.

  • El Centro Residencial La Torre se encuentra en la Avenida Juan Carlos I, número 9.

10. Puerto Luz Resort

Puerto Luz Resort es un centro especializado en asistir a personas mayores que tengan algún tipo de dependencia o de demencia propia de la edad, y en el que profesionales cualificados y cercanos ofrecerán las mejores atenciones.

El centro cuenta con instalaciones modernas y estancias amplias y luminosas para mejorar la vida de los residentes, que sin duda, se sentirán como en casa.

  • Encuentra esta residencia en la La Avenida Río San Pedro, número 14, de El Puerto de Santa María, Cádiz.