Centros de salud mental recomendables en Cádiz. Wikimedia Commons.

Con una población de más de 120.000 habitantes, Cádiz es una de las ciudades más importantes del sur de España; por ello, cuenta con un amplio repertorio de servicios especializados.

En este artículo veremos una selección de las mejores clínicas de psicología en Cádiz a las que se puede asistir para contar con psicoterapia y asistencia psicológica de calidad.

Las mejores clínicas de psicología en Cádiz

A lo largo de las próximas líneas encontrarás una selección de las mejores clínicas de psicoterapia en Cádiz, en las que trabajan profesionales de la salud mental cuya trayectoria profesional y formativa avala su trabajo.

1. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

Origen Psicología y Psiquiatría es la cadena de clínicas de bienestar psicológico y salud mental más grande de España, y en Cádiz cuenta con un centro en la Calle Jesús de la Paz, en pleno centro de la ciudad.

En este lugar, los gaditanos pueden disponer tanto de sesiones de psicoterapia individual como de terapia familiar y de pareja. La intervención psicológica en pacientes puede servir para tratar problemas como la depresión, el insomnio, la baja autoestima, la mala regulación de las emociones, los traumas psicológicos y las fobias, los trastornos de la conducta alimentaria, las adicciones, y muchas otras alteraciones de tipo emocional y comportamental.

Por otro lado, en Clínicas Origen también es posible realizar terapia online para obtener ayuda profesional sin salir de casa.

Si te interesa ver los datos de contacto de Origen Psicología y Psiquiatría, haz clic aquí.

2. Consulta de Psicología Clínica Sebastián Montes Pérez

Esta entidad está dirigida por Sebastián Montes Pérez, psicólogo con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la psicoterapia.

En su consulta es posible contar con asistencia psicológica ante problemas como los trastornos adictivos (a sustancias o al juego patológico), los problemas de estrés, las fobias y traumas emocionales, la mala regulación de la ira, la depresión y los trastornos del estado de ánimo, el insomnio y las alteraciones de tipo psicótico como la esquizofrenia, entre otros.

Sebastián Montes se fundamenta en el paradigma cognitivo-conductual, cuyo objetivo es actuar sobre las acciones y sobre la manera de percibir la realidad y la propia identidad.

Este centro de psicología está ubicado en la Calle América, cerca de la entrada a Cádiz por el Puente de la Constitución de 1812.

3. Ágalma

En Ágalma Consulta de Psicología Clínica y Psiquiatría, clínica de salud mental ubicada en la Calle Sacramento (en el centro histórico), se realizan todas las labores de atención psicológica y psiquiátrica necesarias para cubrir las necesidades de los potenciales pacientes.

Además de la terapia psicológica y psiquiátrica, aquí también se realizan iniciativas de formación mediante cursos y talleres para particulares y profesionales.

En la terapia individual, se da tratamiento a pacientes que presenten alteraciones como la depresión, los trastornos de tipo psicótico, el trastorno bipolar, las adicciones, los trastornos de la conducta alimentaria, y otros.

Por otro lado, en Ágalma Consulta de Psicología Clínica y Psiquiatría también se organizan grupos terapéuticos con regularidad: para personas con trastornos de personalidad, para niños diagnosticados con TDAH o TEA, etc.

4. Psicología y Sexología Lourdes Conte

Este centro de psicoterapia está ubicado en pleno centro de Cádiz, en la Avenida Ana de Viya.

Su Directora, la psicóloga Lourdes Conte Vivas, se ha especializado en diferentes ámbitos del bienestar a través de programas de formación como el Máster Sanitario de Práctica Clínica en Salud Mental de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual o el Máster Universitario en Sexología, por la Universidad de Sevilla, entre otros.

Aquí se ofrece asistencia psicológica a adultos y adolescentes ante problemas como la timidez extrema, los trastornos del sueño, las adicciones, los trastornos del estado de ánimo como la depresión o la ciclotimia, los trastornos adaptativos de la tercera edad, etc.

Por supuesto, también se trata a personas con trastornos sexuales y con problemas en el ámbito afectivo, además de facilitar procesos de reconciliación y resolución de conflictos en la terapia familiar.

5. Psicología María Súnico

María Súnico Rodríguez, con consulta ubicada en la Avenida Cayetano del Toro, es otra de las opciones recomendadas, sobre todo para quienes busquen las mejores clínicas de psicología en Cádiz y necesiten atención en los ámbitos de la Psicología Clínica y de la Salud o en Neuropsicología, pues esta profesional se especializa en estas dos ramas.

Ofrece asistencia y tratamiento a pacientes con demencias, daño cerebral adquirido, depresión, problemas de autoestima, duelo, trastornos de ansiedad y fobias, bulimia y otros trastornos de la conducta alimentaria.

Esta profesional también tiene experiencia en el ámbito psicopedagógico y en la intervención para mejorar las habilidades comunicativas y prosociales de las personas.

Por otro lado, esta profesional ofrece terapia presencial y también terapia online por videollamada.