Siendo la ciudad más poblada de Asturias con más de 270.000 habitantes, Gijón es uno de los núcleos urbanos más importantes de la zona Norte de España, y por ello dispone de muchos servicios especializados.

En este caso nos centraremos en el sector del cuidado de personas mayores y veremos una selección de las mejores Residencias Geriátricas en Gijón, cada una con una breve descripción.

Los Centros Geriátricos más recomendados en Gijón

Aquí encontrarás varias recomendaciones en cuanto a los mejores centros geriátricos de Gijón, donde encontrarás todo lo que necesitas saber, de manera resumida, para poder comparar todas las propuestas y elegir el mejor centro posible.

1. Residencia Atalaya

Residencia Atalaya

La Residencia Atalaya es una de las mejores opciones donde confiar el cuidado de nuestros mayores a personal cualificado y experimentado en ofrecer el mejor servicio de atención para cualquier necesidad que puedan tener. El centro tiene una gran flexibilidad y admite tanto estancias temporales como permanentes, por lo que encontraremos todo tipo de facilidades de ingreso.

Además, los servicios especializados que ofrecerá el equipo de profesionales del centro son, entre otros, una atención sanitaria de primer orden, servicio de fisioterapia, psicología y también terapia ocupacional, con el fin de estimular cognitivamente a la persona.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Camino Viejo del Musel, número 779.

2. Centro Geriátrico Robles

Centro Geriátrico Robles

En el Centro Geriátrico Robles encontraremos un espacio en el que obtener un trato individualizado por parte de un equipo de profesionales especializado y con experiencia, cuyo principal objetivo es el bienestar de los residentes.

En este centro encontraremos, además de un servicio de atención profesional las 24 horas del día, un conjunto de instalaciones de reciente construcción, amplias y soleadas, donde el residente se sentirá como en casa, de las cuales destacamos el amplio jardín exterior.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Camín de la Eiría, número 868.

3. Residencia Padre Santo

Residencia Padre Santo

En la Residencia Padre Santo también trabajan profesionales comprometidos y con vocación de servir a las personas mayores residentes, de una manera integral, empática y respetuosa.

Entre las principales instalaciones del centro podemos encontrar amplias salas de estar, salas de rehabilitación y gimnasio, una sala de terapia y actividades socioculturales, además de peluquería y lavandería, entre otras. Así, es una de las ociones más versátiles en cuanto al cuidado de las personas que ya se han adentrado en la vejez.

  • Podrás encontrar esta residencia en la Calle Pintor Manuel Medina, número 5.

4. Residencia Parquemar

La Residencia Geriátrica Parquemar también es una de las mejores opciones en las que confiar para dejar el cuidado de nuestro familiar en manos de un equipo de profesionales altamente cualificados

Entre el variado catálogo de servicios que ofrecen los profesionales del centro podemos destacar una atención médica personalizada y constante, un servicio de psicología, una alimentación individualizada y varias actividades socio-recreativas.

  • Esta residencia puede encontrarse en el Camino de los Rosales, número 664.

5. Residencia HR El Elíseo

El Centro Residencial HR El Elíseo es un complejo residencial de nueva construcción situado en pleno centro de Gijón, donde las personas mayores que lo necesite, encontrarán un servicio de calidad, basado en la individualización de cada caso y en lograr como objetivo principal, el bienestar de la persona.

Cualquier persona que decida alojarse en esta fantástica residencia encontrará, además de un moderno equipamiento tanto en las habitaciones como en las zonas comunes, un excelente equipo de profesionales que brindarán la mejor atención médica y social posible.

  • Esta residencia está ubicada en la Calle Luciano Castañón, número 7.

6. Residencia Ballesol Gijón

La Residencia Ballesol Gijón acoge tanto a personas que soliciten alojarse de manera temporal, ya sea para recuperarse de una operación, como aquellos que lo hagan de forma permanente.

En cualquiera de los casos, en este centro encontraremos toda una serie de servicios que faciliten la vida del residente, en unas instalaciones modernas y adaptadas a las personas mayores.

  • La residencia Ballesol Gijón puede encontrarse en la Calle Velázquez, número 52.

7. Residencia Jovellanos

En la Residencia Jovellanos se dispensa un servicio exhaustivo multidisciplinar para evaluar el estado de la persona en el momento en que ingresa en el centro y se lleva a cabo una intervención sostenida durante toda la estancia.

Un equipo de médicas, enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales y animadoras socioculturales ofrecerá los mejores servicios para hacer sentir a la persona que resida en el centro, como en casa.

  • Encontrarás el centro en la Calle Muros de Galicia, número 3.

8. Residencia La Sirena

La Residencia La Sirena es también una de las mejores opciones que podemos elegir para el cuidado de nuestro familiar. El centro cuenta con instalaciones perfectamente remodeladas y modernas, todas ellas amplias, luminosas y adaptadas a las personas mayores.

Además de eso, el centro cuenta con profesionales que atenderán cualquier problema que tengan los residentes, mediante un seguimiento médico en profundidad y también otros servicios como la fisioterapia, talleres de estimulación cognitiva, atención social y animación.

  • Encuentra esta residencia en la Calle de los Moros, número 42.

9. Residencia La Villa

La Villa es una residencia para personas mayores ubicado a las afueras de Gijón, en un espacio natural inmejorable donde el residente podrá disfrutar de un amplio patio exterior y vastas zonas verdes en las que pasear y relajarse.

Las instalaciones, tanto individuales como comunales, son luminosas y amplias para el disfrute de sus residentes y el equipo de profesionales del centro brindará un servicio profesional y humano a partes iguales.

  • Encontrarás esta residencia en la Camino de Caravedo, número 55, de La Rebollada, Cenero.

10. Residencia San Miguel

Cualquiera que busque un centro al aire libre encontrará en la Residencia San Miguel un espacio rodeado de naturaleza ideal para personas con problemas respiratorios o convalecientes de una operación.

Los profesionales del centro se encargarán de ofrecer la mejor atención posible a sus residentes en todos los ámbitos, tanto médico y sanitario como social y residencial.

  • Encontrarás esta residencia de la tercera edad en el Camino de San Miguel, número 320, Bernueces, Gijón.