La Coruña cuenta con una población de 245.000 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de su comunidad autónoma después de Vigo.

Su área metropolitana es de más de 650.000 personas, donde se concentran más de la mitad de la población de toda la provincia. Este territorio destaca por sus rías, la actividad pesquera y su costa atlántica, siendo un atractivo turístico por sus paisajes y su gastronomía.

Debido a su dinamismo económico, cuenta con mucha variedad de servicios; en este artículo nos centraremos en el apoyo a gente mayor y veremos una selección de las mejores residencias geriátricas en A Coruña.

Los 10 mejores centros geriátricos en La Coruña

Si estás buscando una residencia para personas de la tercera edad en La Coruña, te encuentras en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás encontrar los centros geriátricos más recomendados, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Hogar Residencial Parque Zapateira

Hogar Residencial Parque Zapateira

El Hogar Residencial Parque Zapateira es un centro geriátrico enfocado a la atención de pacientes mediante el método ACP. Mediante este método se busca la eficiencia, la comunidad y la eficacia a través de realizar actividades y terapias con los residentes, de tal forma que mejore su calidad de vida y su salud.

El objetivo del centro es que los pacientes se sientan como en casa, contando con un equipo de profesionales que le van a ayudar en todo lo que sea necesario, ofreciendo un trato personalizado en función de las necesidades de cada persona residente.

  • El centro se encuentra en la Avenida de Nueva York 5C, 15008 A Coruña.

2. Centro Gerontológico Remanso Los Rosales

Centro Gerontológico Remanso Los Rosales

El Centro Gerontológico Remanso Los Rosales ofrece una atención integral a todos sus residentes, tanto si la persona cuenta con autonomía propia, como para personas con movilidad reducida, o con necesidades especiales.

El equipo de profesionales médicos y asistenciales del centro, cuentan con una excelente trayectoria en el cuidado de personas mayores, llevando a cabo un trato completamente especializado, para atender a las principales necesidades de cada residente y mejorando su calidad de vida.

  • El centro para personas de la tercera edad se encuentra en la carretera de los fuertes No 12, 15011 Coruña, A (A Coruña).

3. Residencia de Mayores Bellolar

Residencia de Mayores Bellolar

El centro Mayores Bellolar es una residencia situada en la ciudad de A Coruña que ofrece una trato personalizado a todas sus personas residentes, para hacer que se sientan como en casa.

La residencia cuenta con un total de 24 habitaciones distribuidas en 15 habitaciones totalmente equipadas. El entorno del centro ofrece un espacio tranquilo y adaptado para todo tipo de personas.

  • El centro se encuentra en la carretera Santuario de Santa Gema 31, 15006 Coruña, A Coruña.

4. Centro Residencial Sanitas A Coruña

El Centro Residencial Sanitas A Coruña es una residencia geriátrica que cuenta con un total de 127 plazas tanto permanentes como para centro de día. Se ofrece un trato personalizado e integral, donde la persona va a recibir una valoración geriátrica para conocer el estado de salud y llevar a cabo los tratamientos pertinentes.

La residencia cuenta con servicios de rehabilitación y mantenimiento, terapias individualizadas, actividades dinámicas de psicomotricidad, programas de estimulación y rehabilitación cognitiva, musicoterapia, y todo un conjunto de actividades para mejorar el bienestar de los mayores.

  • El centro lo puedes encontrar en la calle Santo Tomás 9-11-13, 15002 Coruña, A Coruña.

5. Caser Residencial A Zapateira

Caser Residencial A Zapateira es un centro para mayores que abrió en el año 2006, lo cual representa que cuentan con una trayectoria de más de 10 años al cuidado y atención de personas de la tercera edad, ofreciendo todas las atenciones necesarias para mejorar su calidad de vida.

El espacio donde está ubicado el centro, ofrece un entorno natural tranquilo y único, rodeado de bonitos bosques y jardines donde puede pasear para hacer actividad física y relajarse. Una de las residencias geriátricas en La Coruña más recomendables para cuidar de quienes ya se han adentrado en la vejez y necesiten asistencia de este tipo.

  • El centro para mayores se encuentra en la calle María Corredoira s/n, 15008 Coruña, A Coruña.

6. DomusVi Matogrande

DomusVi Matogrande es una residencia para ancianos ubicada en la ciudad de La Coruña, concretamente en el barrio de Matogrande, lo que le da el nombre a la residencia. Está perfectamente conectada con la ciudad, y es de fácil acceso.

El edificio está rehabilitado y cuenta con todo el equipamiento necesario para facilitar el día a día de las personas residentes, ofreciendo las máximas comodidades para que las personas se sientan tranquilas y relajadas.

  • El centro puedes encontrarlo en la calle Federico García 2, 15009 Coruña, A Coruña.

7. Residencia DomusVi La Ciudad

La Residencia para personas mayores DomusVi La Ciudad está ubicada en un entorno natural, abierto y luminoso que ofrece a los residentes espacios abiertos donde poder pasear y relajarse en sus amplias y cómodas terrazas.

El trato hacia las personas residentes es completamente especializado, ofreciendo una atención personalizada para cada persona, con el objetivo de atender a sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

  • La residencia para personas de la tercera edad se encuentra en la calle Santo Domingo 11-15, 15001 Coruña, A Coruña.

8. Residencia Hogar de Mayores Sor Eusebia

La Residencia Hogar de Mayores Sor Eusebia es un centro destinado a las personas de la tercera edad en riesgo de exclusión social, las cuales en muchas ocasiones tienen algún tipo de enfermedad mental, adicción o discapacidad de distinto grado.

En este espacio se les dará toda la atención que necesitan, para garantizar unos cuidados dignos y cercanos que le permitan a la persona afectada volver a tener el control y el apoyo en su día a día.

  • El centro se encuentra en la calle Mazaido s/n, 15010 Coruña, A Coruña.

9. Vivienda Comunitaria La Milagrosa

La Vivienda Comunitaria La Milagrosa es una vivienda comunitaria ubicada en un entorno privilegiado de galicia donde se puede encontrar una gran tranquilidad y entornos naturales.

El equipo de profesionales tanto médicos como asistenciales cuentan con una larga trayectoria en el trato a personas de la tercera edad, ofreciendo un trato cercano y personalizado, para que tanto residentes como familiares puedan estar tranquilos.

  • Esta residencia se encuentra en la calle Manuel Azaña 18 8º C, 15011 Coruña, A Coruña.

10. Complejo Gerontológico La Milagrosa

El centro gerontológico La Milagrosa es una residencia destinada al cuidado de las personas mayores, sobretodo para aquellas que se encuentran en una situación de dependencia. Las instalaciones cuentan con habitaciones individuales y dobles.

Entre los principales servicios que ofrece el centro, se encuentra la valoración y seguimiento de pacientes, la atención médica personalizada, servicios de psicología geriátrica, además de servicio de farmacia y enfermería.

  • La residencia para personas mayores se encuentra en la Avenida de Cádiz 5, 15008 Coruña, A Coruña.