Hay veces en la vida de una familia en las que debe tomar la decisión de acudir a los servicios de un centro especializado en la atención y el cuidado permanente de las personas mayores, porque un familiar ya no pueda vivir sin seguimiento médico constante o bien porque tenga algún tipo de dependencia.

Es en esos casos cuando conviene buscar un centro que nos ofrezca los mejores servicios posibles, y en situaciones así resulta fundamental elegir bien. En este caso nos centraremos en la ciudad de Lugo para ver una serie de residencias geriátricas recomendadas en esta zona de Galicia.

Los mejores geriátricos en Lugo: 10 recomendaciones

A continuación encontrarás varios de los mejores centros geriátricos ubicados en Lugo y alrededores, con el fin de facilitar la comparación entre los mismos y para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus intereses y también los de tu familiar.

1. Orpea Lugo

Orpea

La Residencia de ancianos y centro de día Orpea Lugo, se encuentra perfectamente comunicada y ofrece una gran variedad de modalidades de alojamiento, entre las que destacamos alojamientos temporales, vacacionales y permanentes, entre otros.

En esta residencia trabajará incansablemente un equipo de profesionales que ofrecerá un servicio sociosanitario de primera calidad, así como servicios generales de higiene personal y mantenimiento de las instalaciones. Los más destacables de estos servicios son, la asistencia médica, el servicio de fisioterapia, la terapia ocupacional y la animación sociocultural.

  • Podrás encontrar la Residencia Orpea Lugo en la Calle Otero Besteiro, s/n.

2. DomusVi Lugo

DomusVi

En la Residencia DomusVi Lugo es posible un centro de reciente construcción, con estancias modernas y luminosas en las que el residente se sentirá acogido y como en casa, y en el que un equipo profesional de expertos en la atención geriátrica, ofrecerán toda clase de servicios de primera calidad.

El centro cuenta con varias zonas de ocio y espacios al aire libre para el disfrute de los residentes, y los principales servicios que se ofrecen son, además de una atención médica y de enfermería las 24 horas del día, una valoración geriátrica integral, actividades de estimulación psicomotriz, talleres de memoria y terapia ocupacional.

  • Esta residencia se puede encontrar en la Carretera Nacional VI, Km. 513,5; Outeiro de Rei, Lugo.

3. Residencia Albertia Lugo

Albertia Servicios Sociosanitarios

La Residencia Albertia Lugo es un centro especializado en el cuidado de los mayores que ofrece a sus residentes estancias tanto permanentes como temporales, dependiendo de las necesidades de cada persona.

Así pues, en el centro también encontraremos toda clase de servicios de atención geriátrica, principalmente una valoración médica inicial y un seguimiento permanente, servicio de enfermería, terapia ocupacional y un servicio de comida propia con menús individualizados.

  • Encontrarás la Residencia Albertia Lugo en la Avenida Infanta Elena, número 225.

4. Residencia Aledar

La Residencia Aledar para personas de la tercera edad, es otro de los centros a tener en cuenta como posibles, en él encontraremos instalaciones perfectamente adaptadas a las personas mayores, con camas adaptables y timbres de llamada en las habitaciones.

Una atención médica de primera calidad, servicio de fisioterapia, de lavandería, programas de actividades socioculturales y un servicio de comidas especiales preparadas en la propia residencia, son algunos de los servicios que ofrecen los profesionales del centro.

  • Esta residencia se encuentra en la Calle Santiago de Piugos, número 3.

5. Residencia A Veiga

A Veiga es un complejo terapéutico gerontológico situado en un entorno natural rodeado de vegetación y con amplias zonas ajardinadas en el exterior donde los residentes podrán disfrutar tanto como deseen, paseando o relajándose.

El centro cuenta con modernas y variadas instalaciones de ocio y sus profesionales ofrecerán un servicio de atención sociosanitaria integral tanto a personas dependientes como a residentes válidos.

  • Puedes encontrar esta residencia en la Calle Río Neira, número 16, de Láncara, Lugo.

6. Residencia Nuestra Señora del Carmen

La Residencia Nuestra Señora del Carmen cuenta con un equipo de profesionales totalmente formados en las tareas sanitarias y psicosociales a cualquier persona que solicite sus servicios en el centro.

El centro cuenta con habitaciones perfectamente equipadas con todo lujo de extras para que la estancia del residente sea lo más agradable posible, además de contar con distintas instalaciones orientadas al ocio de las personas mayores.

  • Esta residencia está ubicada en la Carretera de Gundivós, s/n, de Sober, Lugo.

7. Residencia O Incio

La Residencia O Incio cuenta con toda clase de instalaciones de ocio y rehabilitación para las personas mayores, entre las que destacamos la sala de televisión, la sala de visitas y la sala polivalente del centro.

Además de eso, en el centro encontraremos un equipo de profesionales con vocación de servir y comprometidos con el bienestar de los residentes, que ofrecerán los mejores servicios tanto médicos y de fisioterapia, como sociales.

  • Encuentra esta residencia en la Rúa Foleibar, número 23, de Cruz de Incio, Lugo.

8. DomusVi Castro de Ribeiras de Lea

La Residencia DomusVi Castro de Ribeiras de Lea es un complejo residencial moderno y con instalaciones adaptadas para personas de la tercera edad, tanto dependientes como válidas.

En el centro encontraremos varias ofertas de ocio y animación, para el disfrute de los residentes, así como servicios médicos y de vigilancia permanente de gran calidad.

  • Encuentra esta residencia en la Avenida de Terra Chá, s/n, de Ribeiras de Lea, Lugo.

9. Centro de día Alalas

El Centro de día Alalas es un espacio amable y acogedor en el que las personas mayores podrán ver atendidas sus necesidades a lo largo del día.

En el centro encontraremos un selecto equipo de profesionales que ofrecerán servicios de cuidado personal y limpieza, servicios médicos, de rehabilitación y estimulación cognitiva y también servicios sociales.

  • Encontrarás este centro en la Calle Rof Codina, número 37.

10. Residencia As Gándaras

La Residencia As Gándaras ofrece un espacio de tranquilidad y confianza en el que nuestro ser querido estará perfectamente atendido.

Los profesionales del centro, además de ser expertos cualificados en la intervención médica y los servicios de asistencia social y de animación, trabajarán de manera cercana y comprometida con los residentes.

  • Esta residencia puede encontrarse en la Calle Calzada das Gándaras, número 355.