Madrid es la capital de España y también está considerada la capital de la Comunidad de Madrid.

Su población es de más de 3.250.000 personas según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y su área metropolitana está formada por más de 6.500.000 habitantes, siendo la segunda área metropolitana más grande después de la de París.

Esta ciudad tiene una importante oferta cultural con museos referentes a nivel internacional como el Museo Thyssen, el Museo del Prado, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, y entre muchos otros, los cuales están considerados como algunos de los museos más visitados del mundo. Además, también es un importante atractivo turístico por su arquitectura, gastronomía y oferta de servicios.

Los centros geriátricos más recomendados en Madrid

Si estás buscando un centro geriátrico en la ciudad de Madrid para que pueda atender a nuestros familiares con edad más avanzada, en el siguiente artículo podrás encontrar los centros de atención a la tercera edad más recomendados de esta ciudad, para que puedas elegir la residencia que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Centro Gerontológico Amavir Puente Vallecas

Amavir Vallecas

El Centro Gerontológico Amavir Puente Vallecas se encuentra en una de las partes más conocidas del conocido barrio madrileño de Vallecas. En este centro encontrarás un espacio completamente preparado para hacer que el día a día de los residentes sea cómodo y tranquilo.

El buen mantenimiento de las instalaciones, la luz natural en muchos de los espacios, y el mobiliario ergonómico sirve para que las personas residentes se encuentren en un entorno relajado que les permita disfrutar de la estancia, recibiendo los cuidados necesarios de la mano de un excelente equipo de profesionales.

El equipo de profesionales del centro tienen a su disposición un equipo multidisciplinar que permite atender cualquier tipo de alteración en los residentes. El equipo del centro está formado por médicos, terapeutas, animadores socioculturales, enfermeras, psicólogos, farmacéuticos, fisioterapeutas y trabajadores sociales, con el objetivo de llevar a cabo una atención excelente.

  • El Centro gerontológico Amavir Puente Vallecas se encuentra situado en la bonita calle Baltasar Santos, 2 (esquina con Sierra Toledana), 28038 Madrid. (Madrid)

2. Centro de Mayores MialSalud

Mialsalud

El Centro de Mayores MialSalud es un centro geriátrico ubicado en Torrelodones que nació con la misión de ofrecer un tipo de residencia y centro de día diferente e innovador, donde se ofrece una atención completamente personalizada en función de las necesidades de cada persona.

Las instalaciones del centro también tienen un componente diferencial respecto a otras residencias, dado que el centro se estructura en seis secciones, para poder acoger a los residentes en aquella sección que mejor se adapte a sus características físicas y cognitivas.

En cada una de las secciones se trabaja de forma independiente y cuenta con sus propios espacios, equipamiento y tecnología. De esta forma, cada residente se encuentra en el espacio más adecuado para su situación, y con la atención de profesionales especializados en el tipo de cuidados que la persona necesite.

El equipo de profesionales de MialSalud está formado por médicos, terapeutas, enfermeras, animadores, psicólogos, farmacéuticos, fisioterapeutas y trabajadores sociales, para ofrecer todas las atenciones que necesiten los residentes.

  • Su Centro de Mayores MialSalud se encuentra en la conocida Avenida de los Pinares 2, 28250 en Torrelodones (Madrid).

3. Centro Residencial Sanitas Jardines de Sabatini

Sabatini Geriátrico

El Centro Residencial Sanitas Jardines de Sabatini es un centro geriátrico con una capacidad para 75 residentes. Sus instalaciones cuentan con una amplia terraza, unas bonitas vistas, un gimnasio adaptado a las características de los residentes, una Unidad de Demencia y otra Unidad Geriátrica de Agudos.

Las instalaciones están completamente adaptadas a las características de cada residente y el equipo de profesionales tienen una gran vocación en el cuidado de las personas, garantizando un servicio excelente y una atención personalizada, tanto para estancias permanentes como temporales, tales como rehabilitaciones y postoperatorios.

El equipo de profesionales del centro está formado por médicos, terapeutas, enfermeras, psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales. Estos profesionales podrán dar respuesta a las necesidades de cada paciente en función del problema que haya surgido.

  • El Centro Residencial Sanitas Jardines de Sabatini se encuentra en la conocida calle madrileña de Arrianza 16, 28008. Madrid (Madrid).

4. Centro Residencial Albertia Moratalaz

El Centro Residencial Albertia Moratalaz está situado en el centro de Madrid, concretamente en el barrio de Moratalaz. En este centro las personas de la tercera edad que necesiten un entorno tranquilo, seguro y acogedor, podrán encontrar un espacio con el mejor equipo de profesionales a su disposición.

Este espacio también cuenta con unas modernas instalaciones, las cuales disponen de 190 plazas residenciales para estancias definitivas o temporales, 60 plazas para estancias diurnas (correspondientes al centro de día), y 85 apartamentos para personas mayores no dependientes.

Además, podrán contar con un equipo de profesionales como médicos, terapeutas, animadores socioculturales, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeutas. Estos profesionales están preparados para dar respuesta a cualquier tipo de problemática que pueda surgir durante la estancia de las personas, ofreciendo un servicio integral para el cuidado de los mayores.

  • El Centro Residencial Albertia Moratalaz se encuentra en la conocida calle Hacienda de Pavones, 261, 28030 Madrid (Madrid).

5. Residencia Casablanca El Plantío

La Residencia Casablanca El Plantío es una residencia que forma parte del Grupo Casablanca, la cual cuenta con este centro residencial dirigido a personas de la tercera edad en un entorno realmente privilegiado, ubicado a solo 10 minutos del centro de Madrid.

El espacio se encuentra rodeado de bonitos jardines, zonas soleadas y con una amplia oferta de servicios adaptados a las necesidades de cada persona para que puedan gozar de tranquilidad y atención médica que les permita mejorar su bienestar personal.

El equipo de profesionales del centro están especializados en el área médica, en la terapia ocupacional, en la enfermería, en la psicología, y en la fisioterapia. Gracias a este equipo multidisciplinar se puede dar respuesta a cualquier necesidad que tenga la persona residente.

  • La Residencia Casablanca El Plantío se encuentra en la Avenida de Victoria, 74 (El Plantio), 28023 Madrid (Madrid).