El distrito de Moratalaz es uno de los 21 distritos pertenecientes a la ciudad de Madrid. Este distrito está ubicado en el sudeste de la capital, dividido entre los barrios de Pavones, Horcajo, Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros.

La población de Moratalaz es de más de 95.000 habitantes, ubicados en una superficie de 6,34 kilómetros cuadrados, lo que significa una elevadísima densidad de población de casi 15.000 habitantes por km cuadrado.

Este distrito se caracteriza por ser uno de los más seguros de Madrid, además de tener una gran gran cantidad de zonas verdes, concretamente del 20% del terreno del distrito. En estas zonas verdes podemos encontrar Cuña Verde o los Jardines de Ridruejo.

Los 10 psicólogos más recomendados en Moratalaz

Para encontrar a los psicólogos más destacados de Moratalaz, en el siguiente artículo encontrarás a profesionales expertos en el ámbito de la salud mental dispuestos a ayudarte.

1. Sergio Timón López

Sergio Timón López

Sergio Timón López es Licenciado en Psicología por la prestigiosa Universidad Deusto de Bilbao. Además, cuenta con un Máster en Psicoterapias de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud, y es experto en sincronización de los hemisferios cerebrales para la liberación de traumas.

Destaca por ser especialista en técnicas de liberación emocional, en la aplicación de psicoterapia humanista integrativa y terapia EMDR. Las enfermedades que más ha tratado están vinculadas al trastorno de ansiedad y depresión, las fobias y la baja autoestima.

  • Podéis encontrar su consulta en la calle Moras 10, Madrid.

2. Luz María García Sampén

Luz María García Sampén es Licenciada en Psicología y es experta en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la depresión, los trastornos psicosomáticos y todo lo relacionado con el campo de la psicología clínica.

Las enfermedades que más ha tratado a lo largo de su trayectoria profesional han sido la depresión crónica en gente adulta, los ataques de pánico y la demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA).

  • Su consulta está en la calle Bulevar José Prat 8, Madrid.

3. Ana Rosón Hernández

Ana Rosón es Licenciada y Doctorada en Psicología, en la especialidad de Psicología Clínica. Realizó su formación práctica y clínica en el Hospital Provincial de Madrid, actualmente conocido como Hospital Gregorio Marañón.

Además, fue profesora asociada en el Departamento de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Esta profesional está especializada en el tratamiento de enfermedades relacionadas con trastornos de la alimentación como la anorexia, junto con el tratamiento de fobias y situaciones de duelo.

  • Su consulta está situada en la calle Marroquina 12, Madrid.

4. Ana Lia Gana Cóggiola

Ana Lia Gana Cóggiola es Licenciada en Psicología por la Universidad de Tucumán. Destaca por ser una reconocida especialista en Psicología Clínica dentro de la comunidad de Madrid, además de ser experta psicoanalista por el Instituto del Campo Freudiano.

Esta profesional es especialista en la realización de tratamientos mediante psicoterapia para adultos, usando de psicología clínica y el psicoanálisis. Las enfermedades en las que tiene una mayor experiencia en su tratamiento es la neurosis histérica, el tartamudeo en los niños, y enfermedades relacionadas con el trastorno alimentario como la bulimia o la anorexia.

  • Su consulta está ubicada en la calle Marroquina, 12, Madrid.

5. José Martín Gil

José Martín Gil es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Psicología Clínica. Además, tiene un Máster en Psicología Clínica y Salud por la misma organización.

Es experto en el tratamiento de trastornos de ansiedad, sobretodo en aquellos pacientes comprendidos entre la edad de la niñez y la adolescencia. Entre sus principales especialidades en el tratamiento de enfermedades, destaca su gran experiencia en el tratamiento de adicciones, fobias y situaciones de duelo.

  • Su consulta está ubicada en la calle Pedro Laborde 12, Madrid.

6. Isabel Mercado Peinado

Isabel Mercado es una psicóloga ubicada en Madrid y Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, con Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la misma organización.

Es especialista en el tratamiento de esquizofrenia, demencias y trastornos de ansiedad, depresión y estrés. Además, a lo largo de su carrera profesional ha tratado numerosos casos de trastorno de la conducta y fobias.

  • Su consulta está ubicada en el Barrio de Salamanca, Madrid

7. Raquel Martín González

Raquel Martín es una Licenciada en Psicología residente en el Barrio de Moratalaz con una amplia experiencia. Es experta en el tratamiento de trastornos sexuales y de pareja, en psicología forense y en psicoterapia en adolescentes.

Destaca por estar especializada en el tratamiento de enfermedades como las adicciones tanto al juego como a sustancias como el alcohol y el tabaco. Además, también trata problemas de aversión al sexo y fobia social.

  • Podéis encontrar su consulta en el Barrio Moratalaz, Madrid.

8. Beatriz Gómez Alsar

Beatriz Gómez es una conocida profesional especializada en el tratamiento de la salud mental Licenciada en Psicología. Destaca por ser una excelente psicóloga infantil y psicóloga sanitaria.

Está especializada en el desarrollo de estrategias terapéuticas en comunicación y habilidades sociales, además de realizar informes periciales del perfil psicológico e informes psicológicos forenses.

  • Su consulta está ubicada en la calle Marroquina 12, Madrid.

9. Juan Mondéjar Minaya

Juan Mondéjar es un profesional con más de treinta años de experiencia en la Psicología Clínica y Jurídica, miembro de la División de Psicología Jurídica del Consejo General del Colegio Oficial de Psicólogos.

Es especialista en el tratamiento de cuadros de depresión, además de ser un gran conocedor de la neuropsicología y el coaching. Las enfermedades en las que tiene una mayor experiencia tratando son las fobias, el insomnio y las situaciones de estrés.

  • Su consulta está ubicada en la calle General Pardiñas 81, Madrid.

10. Dara Espinaco Morales

Dara Espinaco es Licenciada en Psicología por la Universidad de la Laguna, con Máster en Práctica Clínica por la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual.

Es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, en psicoterapia para adolescentes y tratamiento cognitivo conductual. Las enfermedades que más ha tratado son el duelo, el estrés y las fobias.

  • Su consulta está ubicada en Moratalaz, Madrid.