Una selección de los mejores expertos en terapia contra la ansiedad en Almería. Wikimedia Commons.

Como ciudad importante tanto en Andalucía como en España, Almería cuenta con una gran oferta de servicios especializados. La mayoría de ellos son profesionales jóvenes, experimentados, altamente cualificados y con una gran vocación.

En este artículo nos centraremos en los profesionales de la psicología expertos en el tratamiento de la ansiedad en Almería. Si vives en Almería y estás interesado en obtener apoyo psicológico con este trastorno, a continuación te detallamos algunos de los mejores profesionales.

Los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Almería

Este es un breve listado en el que encontrarás los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Almería. Cada uno tiene un perfil profesional diferenciado y diferentes ámbitos de especialización y características, en sus descripciones presentaremos de manera resumida sus trayectorias profesionales y la ubicación de su consulta, gabinete o clínica.

1. Ignacio García Vicente

Ignacio García Vicente

El psicólogo Ignacio García Vicente es un profesional colegiado y altamente experimentado experto en la terapia de Trastornos de ansiedad. Otras formas de terapia que domina son la terapia infanto-juvenil, de pareja y familiar.

Además de eso, también está especializado en resolver problemas de depresión, dependencias, ludopatía, trastorno bipolar, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, abuso de sustancias, insomnio y problemas de sueño, fobias, bulimia y otros que tienen que ver con las emociones y con el estado de activación del organismo.

Este profesional de la psicología trabaja con terapias cognitivo-conductuales y contextuales de la última generación, avaladas por una rigurosa investigación científica. En todos sus trabajos y especialmente en el campo de la terapia en adultos, utiliza una combinación de técnicas que le permiten obtener los mejores resultados en un tiempo reducido, partiendo de un trato humano y cercano

Por todo eso, el psicólogo Ignacio García Vicente puede considerarse es uno de los mejores psicólogos expertos en ansiedad de Almería.

  • Puedes consultar los datos de contacto de Ignacio García Vicente haciendo click aquí.

2. Antonio Rodrigo Parra

El psicólogo Antonio Rodrigo Parra es experto en psicología clínica y doctorado Cum Laude por la universidad de Granada. Forma parte del equipo multidisciplinar de psicólogos del centro de psicología clínica y de la salud, Psicosalud Almería.

Una carrera de 25 años de ejercicio de la psicología y una gran experiencia en el campo de los trastornos de ansiedad lo convierten en uno de los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Almería.

La metodología del psicólogo Antonio Rodrigo Parra consiste en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de una gran variedad de trastornos desde una perspectiva integradora. El enfoque de intervención está basado en la terapia cognitivo-conductual, combinado en un modelo de Aceptación y Compromiso.

Este psicólogo clínico ofrece servicios de terapia infantil, juvenil, familiar y de grupo entre otros. En el ámbito de terapia en adultos y adolescentes, tiene gran experiencia en trastornos de ansiedad, estrés agudo, depresión y adicción a sustancias.

3. Juan Antonio Pérez

Juan Antonio Pérez tiene una experiencia laboral de 13 años en el ejercicio de la psicología. Psicólogo en formación constante y conocedor de gran variedad de técnicas psicológicas es uno de los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Almería.

Además de ser experto en la terapia en adultos, este psicólogo también ejerce terapias para adolescentes, parejas, familias y de evaluación de la personalidad. Algunos de los trastornos que se tratan en su consulta son: los síntomas de depresión, desorientación vital, duelo, problemas de autocontrol, pensamientos intrusos y trastorno obsesivo compulsivo.

La consulta del psicólogo Juan Antonio Pérez se encuentra en la céntrica calle Francisca Jiménez, número 10.

4. Natividad Cambil

La psicóloga clínica Natividad Cambil cuenta con una dilatada carrera profesional de 24 años de experiencia. El enfoque terapéutico de esta psicóloga es la terapia cognitiva conductual pero con tendencia a aplicar otro tipo de enfoques como las terapias de tercera generación. El tratamiento ofrecido es el individual, familiar y de pareja.

Si vives en la ciudad de Almería y deseas obtener apoyo psicológico en el tratamiento de la ansiedad no dudes consultar a esta experimentada psicóloga clínica. La consulta de la psicóloga Natividad Cambil se encuentra en el centro de Almería, en el Paseo de Almería.

5. Luz María Martín Egea

La psicóloga Luz María Martín Egea es responsable de la Unidad de Psicología del centro USSE CORP y profesional del Centro de Psicología NEXO. Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería, presenta una carrera de 20 años de experiencia. Entre sus servicios podemos destacar la terapia individual en adultos, terapia de pareja y familiar.

Algunos de los servicios en la terapia individual que ofrece esta profesional son: Fobias, obsesiones, estrés laboral, explosión de la ira, depresión y superación de una infidelidad.

Es por todo eso por lo que podemos considerar a Luz María Martín Egea, una de los mejores psicólogas expertas en ansiedad en Almería. Su consulta la encontramos en Calle Rueda López, número 12.

6. Irene Ruiz Quesada

La psicóloga sanitaria Irene Ruiz Quesada es licenciada en psicología por la Universidad de Almería y tiene más de 17 años de experiencia en su haber. El trabajo en diversos ámbitos de la Psicología Clínica y Jurídica, y la constante formación de esta profesional la convierten en una de las mayores expertas en terapia de ansiedad en Almería. Entre los servicios terapéuticos que ofrece la psicóloga Irene Ruiz Quesada encontramos la terapia tanto individual como grupal, infanto-juvenil, de parejas y familiar. La consulta de la psicóloga Ruiz Quesada se encuentra en la calle Reyes Católicos, 18, en la zona centro de Almería.

7. Alicia López Torres

La psicóloga Alicia López Torres cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en la atención psicológica y es fundadora de la Clínica Psicológica Mediterráneo, consulta dedicada a la psicología general.

El trabajo de la psicóloga López Torres se basa en la constante actualización de las técnicas de intervención empleadas y sus servicios psicológicos comprenden tanto la terapia infanto-juvenil como la terapia en adultos. Por todo ello, esta profesional puede ser considerada uno de los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Almería.

8. María Ester Paredes Sevilla

María Ester Paredes Sevilla es licenciada en Psicología, experta psicóloga especialista sanitaria, que cuenta con 20 años de carrera en el sector. Esta terapeuta se especializa en trastornos en niños y adolescentes, terapia EMDR y depresión entre otros trastornos. Encontramos su consulta en la calle Sagrada Familia, Almería.

9. Catalina Day García

La psicóloga Catalina Day García es especialista en trastornos de ansiedad, depresión, terapia de aceptación y compromiso y psicoterapia.

Esta terapeuta concibe la relación con el paciente como un espacio de comodidad y complicidad donde, mediante un trabajo de equipo, se pueden lograr los objetivos marcados entre paciente y terapeuta.

El consultorio de esta profesional se encuentra en la Plaza de la Administración Vieja.

10. Rubén Tovar Bordón

El psicólogo Rubén Tovar Bordón es especialista en trastornos de ansiedad, psicología forense y psicoterapia.

Los servicios que ofrece como psicólogo especializado en terapia son, entre otros, la asistencia psicológica dirigida hacia problemas como el trastorno de conducta, la ansiedad, la agresividad, el aislamiento social, el trauma psicológico en adultos, la depresión (en todas sus formas) y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, entre otros.

Quienes busquen profesionales de la psicoterapia versátiles, tienen una muy buena opción en este profesional.