Barcelona, también conocida como la Ciudad Condal, es una de las principales ciudades de España junto a Madrid. Es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, y forma parte de la provincia de Barcelona. Su población es de más de 1 millón 600.000 personas, siendo la segunda ciudad más poblada de todo el territorio nacional.

Está situada en la costa del mar Mediterráneo, el cual representa un importante atractivo turístico para visitantes de todo el mundo. Entre las principales actividades económicas de la ciudad, destaca el sector hotelero, la oferta de gastronómica de bares y restaurantes, además de los centros comerciales ubicados en distintos edificios del centro de la ciudad.

Barcelona es una ciudad referente a nivel artístico y arquitectónico, como Gaudí, Dalí o Puig i Cadafalch, los cuales gozan de un gran reconocimiento internacional.

Los mejores centros de tratamiento del alcoholismo en Barcelona

Si estás buscando un centro donde poder tratar el alcoholismo, en el siguiente artículo podrás encontrar las clínicas mejor valoradas de la ciudad de Barcelona, para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes ponerte en contacto con las clínicas que creas que pueden atender mejor tu caso, e iniciar tratamiento cuando desees.

1. Clínicas CITA

Clínicas CITA

La Clínica CITA es un centro especialista en tratar a pacientes afectados por problemas de adicción al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias adictivas. Sus más de 40 años de experiencia los convierten en un centro líder para el tratamiento de trastornos adictivos.

Este centro cuenta con un equipo de psicólogos y médicos especialistas en distintas áreas de la salud mental, que permiten ofrecer un tratamiento personalizado a cada paciente con una alta tasa de recuperación. Esto lo convierte en un centro de referencia en la ciudad de Barcelona.

Gracias al proceso de desintoxicación, deshabituación y reinserción, el paciente podrá recuperar el control sobre su vida, aunque este proceso también requiere de una colaboración activa de su círculo más cercano, gracias al que podrá llegar a la recuperación total.

Entre los tratamientos en los que está especializado el centro CITA, destacan los siguientes:

  • Alcoholismo
  • Desintoxicación Cocaína
  • Adicción al Cannabis y Marihuana
  • Adicción al tabaco
  • Ludopatía

Sin duda, uno de los centros más contrastados y prestigiosos a los que acudir para iniciar un proceso de rehabilitación.

  • El centro CITA lo puedes encontrar en la siguiente dirección: calle Mas Mia s-n, 08319 Dosrius, Barcelona.
  • Contacta cómodamente con este centro a través de su perfil profesional.

2. Orbium

Orbium

Orbium es una entidad especializada en el tratamiento de las adicciones que cuenta con instalaciones tanto en Barcelona como en Madrid.

Su equipo de psicólogos se adaptan a las necesidades de cada paciente a partir de un enfoque flexible que aporta lo necesario en cada caso; desde terapia individual para los casos de adicción o patología dual, hasta la terapia familiar y de pareja, según el caso.

  • En Barcelona, su centro está en la Avenida de Roma nº 109.

3. Centre Terapèutic Gena

GenA

Lo que hace única la opción de Centre Terapèutic Gena es que se especializa en el tratamiento de las adicciones a partir de la perspectiva de género aplicada a hombres y mujeres.

Así, el tipo de atención que se ofrece a los pacientes va mucho más allá del proceso de examinar y monitorizar los síntomas y su respuesta a la terapia, e involucra la comprensión del contexto social en el que se está y el modo en el que los roles de género afectan a cada persona.

4. CAT Barcelona

CAT Barcelona es un centro especializado en el tratamiento de pacientes afectados por problemas relacionados con la adicción al alcohol, los cambios de conducta, los trastornos de personalidad y la dependencia a este tipo de sustancias.

El alcohol es una droga que está muy integrada en nuestra cultura, y en ocasiones es difícil percibirla como tal, pero la realidad es que es la droga más popular de nuestro país que puede causar trastornos adictivos muy graves, debido a su bajo precio y fácil acceso.

Entre los principales trastornos que puede provocar este tipo de sustancia, encontramos un conjunto de alteraciones psicológicas que afectarán gravemente a la salud mental del alcohólico, y que lo pone en riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

Entre los principales trastornos, destacan los siguientes:

  • Delirium tremens

  • Alucinosis

  • Encefalopatía alcohólica

  • Celopatía alcohólica

  • Demencias alcohólicas

  • Epilepsia Alcohólica

  • La consulta de este centro se encuentra en la calle Anglí, 54, 08017 Barcelona – España.

5. Centro Montau

El Centro Montau es una clínica especializada en el tratamiento de adicciones al alcohol y a otro tipo de sustancias. El alcohol genera, en muchas personas adictas, la necesidad de beber alcohol para saciar su abstinencia al consumo de esta sustancia. Esto genera una dependencia física que produce una fuerte ansiedad cuando no es posible consumir esta sustancia.

Gracias al equipo psicológico de Centro Montau podrás acceder a un equipo de profesionales especializado y multidisciplinar que harán todo lo posible para que puedas volver a una situación de normalidad en la que tengas el control sobre tu vida.

Es importante ser consciente que la persona alcohólica no tiene control sobre los límites que no debe sobrepasar, y eso afecta gravemente a su salud, a medida que su tolerancia a la droga aumenta, generando enfermedades crónicas que pueden volverse mortales.

  • El Centro Montau lo puedes encontrar situado en la calle Tarragona 110, 08015 Barcelona.

6. Centro Bonanova

El Centro Bonanova está especializado en el tratamiento de aquellas personas que tienen un problema de adicción al alcohol y a otro tipo de sustancias adictivas. Es uno de los centros de referencia en Barcelona, por la calidad de su equipo y por su excelente trayectoria.

Muchas personas alcohólicas encuentran el acto de beber como un acto normal y social, pero puede convertirse en un problema si no tenemos el control sobre el consumo de alcohol. El alcohólico puede desarrollar una vida familiar, social y laboral aparentemente normal, pero los efectos negativos del alcohol aparecen de forma progresiva.

En esta progresividad, las prioridades de esta persona cambian, su círculo más cercano puede irse cerrando sólo con aquellas que comparten su adicción, afectando todo ello a su vida familiar y laboral de forma grave si no se pone remedio a tiempo.

  • El centro Bonanova lo puedes encontrar situado en la Vía Augusta 229, Bajos, 08021, Barcelona.

7. Centro FSC

En el Centro FSC te darán todas las herramientas que necesitas para que puedas superar tu adicción al alcohol gracias a la atención de un excelente equipo de profesionales, y contando con la ayuda de tus amigos y familiares más cercanos.

FSC cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el tratamiento del alcoholismo y de adicciones a otras sustancias como la cocaína, el cannabis o el tabaco. Es importante ser consciente que, a largo plazo, el alcohol comporta graves problemas de salud y familiares.

Entre estas alteraciones podemos encontrar el aumento de la agresividad, insomnio, depresión, disfunción sexual, cirrosis, psicosis y diversos tipos de cáncer. Por estos motivos, es muy conveniente contar con asistencia especializada en las fases más tempranas de la adicción, para que el paciente pueda volver a la normalidad lo antes posible.

  • El centro FSC lo puedes encontrar en la calle Breda, 6-8, Entresuelo 1 (Les Corts); 08029 Barcelona.