Ronda es uno de los municipios más grandes de toda la provincia si tenemos en cuenta su número de habitantes, sólo por detrás de Antequera.

Por ello, dispone de muchos servicios especializados. En este caso nos centraremos en la asistencia psicológica, a través de una selección de las mejores opciones de profesionales de la psicoterapia para el tratamiento de la depresión en Ronda.

Tratamiento de la depresión en Ronda: profesionales recomendados

Aquí podrás encontrar a los psicólogos más recomendados para el tratamiento de la depresión de entre los [psicólogos que atienden en Ronda]/clinica/mejores-psicologos-ronda).

1. Noelia González Rosado

Noelia González Rosado

Noelia González Rosado es psicóloga experta en psicoterapia para adultos, niños y adolescentes, y forma parte del equipo de PsicoAbreu.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la UNED y Psicóloga experta en Terapia por Análisis Aplicado del Comportamiento, una herramienta fundamental para modificar la conducta tanto en la manera de relacionarnos con el entorno como en la adopción de nuevos patrones de pensamiento. Su manera de trabajar se basa en un análisis totalmente individualizado del problema que afecta a cada persona que asiste a su consulta, para ofrecer soluciones adaptadas a su manera de comportarse y al contexto en el que vive.

Algunas de las formas de malestar que aborda esta profesional son los trastornos de aprendizaje, la acumulación de estrés, la depresión, la gestión de la ira y de los impulsos, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, la baja autoestima, y otros. También ofrece terapia de pareja.

  • En esta página encontrarás más información sobre ella.

2. Victoria Domínguez Domínguez

Victoria Domínguez es Licenciada en Psicología y es considerada una especialista en psicopedagogía además de realizar psicoterapia para adultos y adolescentes que pasan por situaciones de estrés y depresión.

Los tratamientos que más ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional están relacionados con el insomnio, el estrés, la ansiedad, la depresión y diversas clases de fobias.

  • La consulta está situada en la calle Lauría 1, Ronda.

3. Ana Claudia Alda Heredia

Ana Claudia Alda es una reconocida psicóloga Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Málaga y también cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria por la misma organización.

Su experimentada carrera profesional enfocada al tratamiento de adultos que han sufrido problemas relacionados con la pareja, problemas de ansiedad y sobretodo de depresión, le posicionan como un experto en este ámbito.

  • Su consulta está situada en la calle Médico Luis Peralta 2, Ronda.
  • Contacta con Ana Claudia a través de su perfil profesional.

4. Pilar Cortés Gómez

Pilar Cortés es una experimentada psicóloga, Licenciada en Psicología y experta en el ámbito de la psicología cognitiva conductual y en la aplicación de terapias EMDR.

Es directora de un centro psicológico con un gran reconocimiento en el tratamiento de los trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia, las adicciones a la tecnología, los ataques de ansiedad, la depresión y los trastornos de carácter psicológico.

  • La clínica está ubicada en la calle Médico Luis Peralta 2, Ronda.

5. Alejandro Marín Rojas

Alejandro Marín es Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga y ha cursado un Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid. Además, tiene la titulación de experto de Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria por la Universidad de Sevilla.

Este profesional ha implementado terapias muy efectivas en sus pacientes que han permitido la mejora progresiva de problemas relacionados con la depresión, la ansiedad, la dependencia emocional y el trastorno depresivo grave. Es considerado un gran experto en el campo de los trastornos por depresión.

  • La consulta la podrás encontrar en la calle Lola Peña Parrés 8, Ronda.

6. Patricia Fernández Moreno

Patricia Fernández es una conocida psicóloga Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga y con una gran experiencia en el tratamiento de la depresión, las terapias de pareja y la terapia de familia. Así, esta profesional es una opción muy recomendable para quienes vivan en Ronda y necesiten superar problemas relacionados con la gestión de las emociones y de las relaciones personales.

A lo largo de su trayectoria laboral ha mejorado el estado de salud de muchos pacientes con problemas relacionados con la depresión, la ansiedad en adultos, el acoso escolar y los trastornos de personalidad graves.

  • Su consulta está en la calle Médico Luis Peralta 2, Ronda.

7. Sofía Idrissi

La psicóloga Sofía Idrissi atiende en la zona Este de Ronda, y ofrece tanto psicoterapia como formación y evaluaciones periciales. Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y cuenta con un Máster Universitario en Investigación y Avances en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamientos Psicológicos por la misma institución, así como con un Máster Analítico-Conductual en Psicología Clínica realizado por ABBA España, vinculado a la Association for Behavior Analysis International.

Esta profesional tiene experiencia en tratar casos de trastornos de ansiedad, secuelas por violencia doméstica, duelo por pérdida de seres queridos, problemas de gestión de las emociones, estrés laboral, y otras alteraciones de la calidad de vida.

  • La dirección de su consulta es Calle José Luis Ortiz Massaguer, 13.