Psicólogos infantiles en esta ciudad andaluza. Unsplash.

La psicología infantil es una de las ramas de la psicología más importantes, ya que se encarga de atender nuestras necesidades en la etapa en la que somos más vulnerables y en la que se desarrolla nuestra personalidad. Por eso, contar con los servicios de los psicólogos infantiles supone muchas ventajas que repercuten positivamente tanto en el bienestar de los pequeños como en la vida de las familias en las que viven.

En este artículo daremos un repaso a los mejores psicólogos infantiles de Málaga para conocer varios casos de profesionales que aplican sus conocimientos tanto a la educación como a la salud mental de los niños y niñas.

Los mejores psicólogos infantiles de Málaga

Este es un listado de recomendaciones acerca de psicólogos infantiles en Málaga: lee acerca de ellos y piensa en qué medida se adaptan a lo que buscas.

Eso sí, recuerda que las necesidades de los niños y los adolescentes son muy variadas y por ello cada caso requiere de un tipo de especialización profesional diferente.

1. PsicoAbreu

Psicoabreu

Psicólogos Málaga PsicoAbreu es uno de los centros de psicología de referencia en esta ciudad. Su desarrollo a lo largo de más de 20 años de experiencia y los buenos resultados obtenidos durante este tiempo les ha llevado a expandirse y abrir 3 locales en pleno centro de Málaga.

Gracias al hecho de contar con un equipo grande y variado de psicólogos, pueden adaptarse fácilmente a las necesidades tanto de los niños y niñas como de los padres o tutores que los cuidan.

El enfoque del que se parte en PsicoAbreu es integrador, es decir, que pone el foco en el bienestar global de los pequeños y lo que es mejor para ellos, y no se limita a “arreglar” los síntomas o aquellas conductas concretas que han desencadenado el recurrir a los servicios del psicólogo.

Trastornos de aprendizaje, dificultades para socializar, regulación de las emociones y del autocontrol… el tipo de problemas y necesidades que pueden atender son tan amplias como su repertorio de intervenciones psicológicas adaptadas a cada caso.

2. María Leticia Jaén López

María Leticia Jaén López

María Leticia es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Málaga y, entre otras especializaciones de posgrado, cuenta con el título de Experta Universitaria en Trastornos Infantiles y Juveniles por la UNED.

Puede trabajar ofreciendo atención a casos relacionados con problemas como la enuresis, la dependencia de las nuevas tecnologías y redes sociales, las secuelas del abuso sexual infantil, la baja autoestima y otros fenómenos mentales y conductuales.

Por otro lado, esta profesional no solo es capaz de trabajar en la terapia infantil y juvenil. Además de realizar intervención psicológica en adultos, también es psicóloga forense, lo que la ha llevado a tener mucha experiencia en casos de conflictos familiares, problemas psicológicos en niños, procesos de ruptura y crisis de pareja, etc.

3. Juan José Pérez Martín

Juan José Pérez Martín

Este psicólogo sanitario ha dirigido buena parte de su formación post-universitaria a aprender cómo intervenir en la atención psicológica en niños y adolescentes.

Además de la Licenciatura en Psicología por la UMA, cuenta con el Máster en Psicología de la Salud, por la misma institución, la Certificación Universitaria en Psicología Infantil (Universidad Antonio de Nebrija) y el título de Técnico profesional en Psicología infantil (Universidad Antonio de Nebrija), entre otros.

Su enfoque parte de los principios de la intervención de corte conductual y de los de las Terapias de Tercera Generación. Esto hace que preste atención a todos aquellos aspectos del bienestar que van más allá de la eliminación del síntoma.

4. Rasa Chomiciute

Esta psicóloga especializada en la práctica clínica es Licenciada en Psicologíaq por la Universidad de Málaga y cuenta con muchos títulos post-universitarios, entre los que destacan el Máster de Tratamiento Psicológico Infantil y Juvenil de la UMA y el Máster en Psicología Sanitaria, también por la UMA.

Además de la terapia individual, también ofrece servicios de mediación familiar y terapia de pareja. Se trata de una profesional especialmente interesante para los casos en los que se necesite mejorar la relación filio-parental con niños o adolescentes.

Ofrece psicoterapia infantil y para adolescentes tanto en su consulta como a domicilio.

5. Sandra Sanchez España

Partiendo de los enfoques conductual y cognitivo-conductual, Sandra ha desarrollado una carrera profesional y formativa que la convierten en otra buena opción para quienes busquen psicólogos infantiles en Málaga.

Además de ser Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, tiene el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia y un proceso de formación sobre las repercusiones psicológicas en el niño de las relaciones, familia y escuela, por la UNED, entre otros.

Sandra he puesto especial énfasis en las terapias de tercera generación, y de estas, en la Terapia de Aceptación y Compromiso.