Los 8 mejores Psicólogos en el barrio de Cortes (Madrid)

Este céntrico barrio madrileño, también conocido como Huertas del Prado, cuenta con una amplia oferta de profesionales de la psicología.

Cortes es un barrio de la capital madrileña situada en el distrito centro que se encuentra en una zona popularmente conocida como Huertas por las personas residentes en la zona. Su población es de más de 10.500 habitantes.

El nombre del barrio se debe a que se encuentra muy próximo al congreso de los Diputados y las Cortes Generales de España. No obstante, el nombre popular es ‘’Huertas del Prado’’, pues durante el siglo XVII se encontraban unas extensas huertas donde ahora hay el paseo del Prado.

Los psicólogos más recomendados en el barrio de Cortes

Si estás buscando asistencia psicológica en el barrio de Cortes de Madrid pero no sabes a qué psicólogo acudir, estás en el lugar adecuado. En este artículo podrás descubrir los psicólogos mejor valorados de este barrio, para que puedes elegir el que mejor se adapte a tu situación.

1

Sandra Santirso

Sandra Santirso es Licenciada en Psicología Clínica, cuenta con el título oficial de Psicóloga (PIR) por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y es diplomada en servicios sociales por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

A lo largo de su trayectoria profesional ha tratado a personas afectadas por trastornos sexuales y de pareja, trastornos por ansiedad y depresión, a personas con distintos tipos de fobias como la agorafobia, y a pacientes en situaciones de baja autoestima.

Su consulta la puedes encontrar ubicada en la calle Ponzano 89, Madrid.
2

Álvaro Rubio Rivera

Álvaro Rubio es Licenciado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un Máster en Resolución de Conflictos y otro Máster en Sexología por la Universidad de Alcalá de Henares.

Es un gran experto en el tratamiento de los trastornos sexuales y de pareja, de los trastornos por ansiedad y depresión, y de distintos tipos de fobias como la agorafobia. También ha tratado a personas afectadas por situaciones de baja autoestima, entre otros.

Su consulta se encuentra situada en la Avenida Pablo Neruda 63, Madrid.
3

Marlena Antohi Zarzu

Marlena Antohi es Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuenta con un Máster en Investigación Psicológica por la misma organización, y está realizando el Doctorado en Psicología.

Es especialista en el tratamiento de personas afectadas por trastornos sexuales y de pareja, y en trastornos por ansiedad y depresión. También ha tratado a pacientes afectados por trastornos del ánimo, con trastornos psicosomáticos, y con trastornos de adaptación.

Su consulta se encuentra en la calle del Príncipe de Vergara 35, Bajo Dcha., Madrid.
4

Carolina Bravo

Carolina Bravo es Licenciada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, es experta en terapia de pareja por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, y es especialista en terapia de conducta para adultos.

Es una gran conocedora de la terapia de familia y la neuropsicología, y ha tratado a pacientes con distintos tipos de problemas psicológicos y trastornos como la agorafobia, la hipocondría, los trastornos por ansiedad, y los trastornos de la conducta.

Su consulta se encuentra en el Paseo de Eduardo Dato 19, 1º izda., Madrid.
5

Alberto Gómez López de la Vieja

Alberto Gómez es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado un Máster en Neuropsicología Cognitiva por la misma organización, y es experto en Neuropsicología Clínica por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

Es experto en psicoterapia para adultos y en psicología clínica, habiendo tratado a personas con trastornos por ansiedad, estrés y depresión, entre otros tipos de patologías psicológicas.

La consulta de este psicólogo se encuentra en la calle Mártires Concepcionistas 12, 1º izqda, Madrid.
6

Leire Ibarreta García

La psicóloga Leire Ibarreta García es otra de las excelentes profesionales que podemos encontrar en el Barrio de Las Cortes. Ofrece servicios de terapia dirigidos a todas las edades y aplica los métodos y recursos terapéuticos que mejor se adapten a las características de cada caso en particular.

En su consulta es posible encontrar ayuda ante problemas como la baja autoestima, los problemas en las relaciones de pareja y la depresión mayor, entre otros.

Calle de los Madrazo, nº 28

Psicologo Especialista en Clínica. Clínico EMDR

Ana Clara Rodrigo es Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un curso en Mindfulness y terapia cognitiva, y cuenta con el certificado de psicóloga acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas.

Es experta en terapia EMDR, en terapia cognitivo conductual y en el tratamiento de trastornos por ansiedad y depresión, habiendo tratado a personas con ataques de pánico con crisis de pareja, y con problemas de disfunción sexual.

  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Problemas emocionales
  • Dolor
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Problemas relacionales
  • Abuso sexual
  • Traumas
  • Trastornos de la personalidad
  • Terapia de pareja
8

Patricia Ríos

Patricia Ríos es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, cuenta con un Postgrado en Psicoanálisis y Psicopatología por la Universidad de Barcelona, y ha realizado un Máster Internacional en Psicología Clínica y de la Salud en el ISPCS.

Es experta en trastornos por ansiedad y depresión, y en trastornos del comportamiento alimentario, habiendo tratado a pacientes afectados por casos de bulimia y anorexia. También es especialista en trastornos psicosomáticos, trastornos de la conducta, y disfunciones sexuales.