Los últimos días de agosto nos hacen pensar en nuevos comienzos. Aunque el verano siga estando latente, es inevitable no pensar en la vuelta a la rutina: nuevos horarios, planificación de la alimentación, trabajo…y, por supuesto, ¡nuevas actividades!
Con septiembre a la vuelta de la esquina, toca comenzar a pensar en cuáles serán las actividades a las que nos apuntaremos en este nuevo curso. ¿Te atreverías con el yoga? Tanto si ya lo has practicado antes como si esta es tu primera vez, ¡septiembre es el mes perfecto para atreverse con nuevas actividades como el yoga!
Sin duda, el yoga puede convertirse en tu mejor aliado para volver a la rutina y comenzar septiembre con nuevos desafíos, vivencias y experiencias. Te contamos a continuación cómo el yoga puede ayudar a trabajar cuerpo y mente tras las vacaciones.
- Artículo relacionado: "Los 6 beneficios psicológicos del yoga"
Tonifica y aumenta tu fuerza a través del yoga después de las vacaciones
El yoga se ha convertido en uno de los ejercicios más populares del momento, ¿por qué?
Además de trabajar cuerpo y mente a partes iguales, actualmente existen una amplia variedad de estilos de yoga a través de los cuáles puedes ir consiguiendo los objetivos y el enfoque que buscas con cada práctica.
Así, por ejemplo, si tu objetivo es volver a ponerte en forma después de unos largos y merecidos días de vacaciones, el yoga dinámico puede ser la mejor opción. Con estilos como vinyasa o power yoga (si estás en Málaga, ambos estilos podrás practicarlos en YogaOne El Perchel) mejorarás la fuerza, tonificarás diferentes grupos musculares y trabajarás la resistencia cardiovascular.
Ambos son dos estilos de yoga enérgicos, activos y desafiantes. A través de sus asanas, que se cambian e intercalan rápidamente, conseguirás desarrollar fuerza, mejorar la resistencia y practicar un excelente ejercicio aeróbico con el que quemar calorías.
Además, a diferencia de otros estilos de yoga, las clases de vinyasa yoga y power yoga casi nunca son iguales. De hecho, la clave de ambos estilos se encuentra en su fluidez; el dinamismo para cambiar de una postura a otra. La clase se desarrolla con una conexión especial entre las diferentes asanas que se realizan, vinculando cada movimiento con la respiración activa.
Sin embargo, aunque estos tipos de yoga dinámico pueden parecerse a otros ejercicios aeróbicos, también demandan concentración, respiración y atención plena en cada movimiento.
- Quizás te interese: "¿Qué es la Psicología Deportiva? Conoce los secretos de una disciplina en auge"
Los beneficios del yoga dinámico
Hay centros de yoga que ofrecen clases de yoga más enfocadas a esa parte meditativa de la práctica. Sin embargo, con el objetivo de poder acercar el yoga a todo el mundo, en YogaOne El Perchel ofrecen clases de yoga que se trabajan en quietud; pero también estilos de yoga más aeróbicos, dinámicos y activos.
De hecho, si miras el amplio horario del centro YogaOne El Perchel, te llamará la atención la variedad de estilos e intensidades que ofrecen. Teniendo en cuenta los múltiples beneficios que el yoga dinámico ofrece, no es de extrañar que el centro haya apostado tan fuerte por estilos con los que tonificar el cuerpo.
Algunos de los principales beneficios del yoga dinámico son:
-
Mejorar ritmo cardiaco: estas prácticas de yoga exigen un ritmo mayor, lo que hace que el cuerpo se active y el ritmo cardiaco aumente. Además, se practica una cierta resistencia continuada, lo que ayuda a que el ritmo cardiaco también experimente beneficios con cada sesión.
-
Músculos activos: como ninguna clase es igual a la anterior, en estas prácticas de yoga se ejercitan diferentes partes del cuerpo a través de varias asanas. Además, se mantienen durante un tiempo, lo que ayuda a que la resistencia muscular y la fuerza vaya siendo mayor con cada práctica.
-
Quema calorías: al ser un yoga en el que las posturas cambian con frecuencia y rapidez, se convierte en un ejercicio cardiovascular con el que mejorar la fuerza muscular y quemar calorías. Además, te ayudará a conectarte con la parte más física de tu cuerpo.
Si estás buscando un ejercicio intenso con el que mejorar la tonificación y fuerza de tu cuerpo después de las vacaciones, el yoga es la actividad que necesitas. Y si ya estás pensando en la vuelta a la rutina y en cómo recuperar la forma física, recuerda que el yoga puede ser esa actividad con la que trabajar activamente diferentes partes del cuerpo.
@professional()
Además, si también te llama la atención la parte más meditativa del yoga, te recomendamos que elijas centros que ofrezcan un horario amplio con diferentes estilos de yoga, como YogaOne El Perchel (en calle la Serna 5, Málaga).
Newsletter PyM
La pasión por la psicología también en tu email
Únete y recibe artículos y contenidos exclusivos
Suscribiéndote aceptas la política de privacidad